Fecha actual 29 Mar 2024 15:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: En Oviedo, Micaela Carosi sustituye a Norma Fantini en Aida.
NotaPublicado: 10 Ene 2005 8:15 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... emplar=785

Ante la repentina indisposición, y de acuerdo con la cantante, la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera (AO) decidió buscar otra soprano para interpretar «Aida» y, ayer mismo, se incorporó a los ensayos Micaela Carosi, soprano italiana que, pese a su juventud, está desarrollando una importante carrera internacional desde hace cinco años. Carosi comenzó a ser conocida en los circuitos líricos cuando vence en el 2000 el Concurso de canto del Teatro de Spoleto, realizando, desde entonces, diversas interpretaciones en teatros italianos. Al año siguiente obtuvo el premio absoluto del concurso «Voces verdianas» de Busseto y comenzó a trabajar en Ravena, Milán o Bari, entre otras ciudades. Su participación en el concurso «Francisco Viñas» en 2002 le abrió las puertas de España, ofreciendo un recital en el Liceo de Barcelona, en un año en el que también ganó el Aragall y el Concurso de canto de Bilbao. Entonces se produjo su debut en Toronto, en el Carlo Felice de Génova, Spoleto y el festival de la Arena de Verona, donde canta con asiduidad cada verano.


¿Alguien la ha visto y/o escuchado?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2005 13:17 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
pues yo si la he visto varias veces y en audicion tambien.No recuerdo bien que tipo es, pero correcta si. Creo que vale la pena ir a verla.
Voy a ir haciendo memoria....

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2005 18:06 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Al parecer tiene página web propia:
http://www.micaelacarosi.it/


Aquí en Aida
Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Micaela ¡¡¡¡¡
NotaPublicado: 12 Ene 2005 13:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2004 14:04
Mensajes: 93
Ubicación: Barcelona
Hola amigos,

Felicitaciones a los amigos de Oviedo, pues vais a disfrutar de una Aida INMEJORABLE, pero inmejorable de verdad¡¡¡

El 20 de enero de 2002 ( no olvidaré nunca la fecha, pues justo el día después ví a Florez en el Met cantando su Almaviva)tuve la suerte de estar a tres filas de esta ESTUPENDA soprano.

Cantó en el concierto que cierra el concurso viñas, como triunfadora.
No era para menos. Ya en la final del viernes, todo el mundo decía, esta es la nueva Leontyne Price, la nueva...... en fin, escuché todo tipo de nombres, y la verdad es que estuvo sensacional.

Cantó dos Verdis, el viernes en la final ( la forza del Destino ( son giunta)) y en la gala del domingo ( Don Carlo( tu che la vanità)), bien, pues el teatro se vino abajo¡¡¡¡¡todo el mundo gritaba bravo, bravo, y tuvo que saludar un montón de veces.

En fin, yo creo que se puede decir que nació una estrella esa noche.

Luego, ya le perdí la pista, nunca más la he vuelto a escuchar. Pero vamos, estoy impaciente por leer los comentarios de los afortunados que veais esa electrizante Aida, que seguró que hará la Carosi.

Saludos¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 14:00 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Gracias Delibes y esperemos que nos impacte tanto como a ti.
Hoy La Voz de Asturias publica entrevista http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=175638 en la que entre otras cosas dice:
-- Porqué aceptó venir a Oviedo? ( :roll: ¡cómo si tuvieramos la lepra!)

-- Me gusta mucho este país y quisiera más oportunidades de cantar aquí. Me siento muy ligada al público español desde que gané el premio Francisco Viñas y pude cantar en el Liceo. Me quedé asombrada del calor que me proporcionó esa afición y supe que tenía que volver.

...el respeto a la idea y la música original de Verdi está garantizada.

-- Contamos con un director musical muy preciso, que no es para nada quisquilloso y sí fiel a Verdi, y lo que el maestro escribió es maravilloso, le dió el acento adecuado, el que le daría un actor para representar un papel de Shakespeare. Ese afecto determina también todas las afecciones de la personalidad de los roles y hasta del coro, que está muy presente en Aida . A veces no comprendo como un hombre nacido en Busseto, pegado a la tierra y su tiempo, tenía ese sentido musical.


-- Usted está muy unida al repertorio verdiano, tanto que empezó directamente con él.

-- Así fue, y tengo una relación especial con su localidad natal. Participé en la conmemoración del centenario de Verdi en Busseto y viví cinco meses allí. Es una localidad increíble, sus habitantes conocen cada nota de Verdi. Lo sienten como una fuente en la que beber y de la que siempre mana agua.


_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 14:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2004 14:04
Mensajes: 93
Ubicación: Barcelona
Gracias Almaviva por la entrevista, me ha encantado volver a leer algo sobre esta soprano, que como bien dices, me impactó y no sólo a mi, si no a todo el Liceu, que no es poco. Y más teniendo en cuenta, que le público del viernes estaba compuesto , yo diría, exclusivamente por aficionados y personas que llevan muchísimas funciones a sus espaldas y han escuchado a cientos de voces.

Fíjate que ella dice : Me quedé asombrada del calor que me proporcionó esa afición y supe que tenía que volver.


Han pasado dos años, pero recuerdo que la ovación que obtuvo al finalizar, fue de esas que ya no se oyen más que en una grabación de esas piratas con Mario del Mónaco y la Callas en México, o algo así. :wink: Ya me entiendes. Impresionante. pero no el griterío que se montó, si no más bien, la reacción del público, fue unánime, y verdaderamente sincera.

Pues quedamos maravillados de descubrir una voz ideal para Verdi.

Yo diría, que esa ovación era una mezcla de agradecimiento a la Carosi y una esperanza a los aficionados de que aún se podría escuchar un Verdi en directo como los de antaño. Y Carosi es una de esas voces¡¡¡

lo repito, que suerte teneis en Oviedo¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 15:03 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Más ganas todavía de ver esta Aida... Ay, qué bien me lo voy a pasar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 18:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2004 19:27
Mensajes: 85
Ubicación: Galicia Calidade.
Una bonita voz , pero sin linea de canto, ni pianos, ni legato. Siento disentir, pero creo que será un fiasco.

_________________
Non é ver, non é vero,
ah! sogno gentil,
mio sospiro infinito!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com