ericknaples escribió:
Si, es increible. Se que puedo herir la susceptibilidad de algunos pero con el corazón en la mano pensad si la única explicación posible no es el propio público, ya lo comenté con ocasión del Tancredi y la fría reacción demostrada... donde no hay no hay. Ahora bien, si sabemos que el público es así, que solo agota con Tosca ¿porqué no se prevee y se hacen sólo 4 funciones de este título? y si queremos hacer 6 pues las ponemos a la venta antes y comercializamos el producto, cosa que no se ha hecho nunca desde el nacimiento del Teatro.
Sevilla es así. Tanto el público como los dirigentes.
Hace no demasiado tiempo (diciembre 2006 - enero 2007) se celebró el Festival Sevilla entre Culturas.
La programación musical consistió en un concierto de la Orquesta Toscanini, dirigida por Lorin Maazel, dos conciertos de la Simón Bolivar, dirigidos por Gustavo Dudamel y por Claudio Abbado y, finalmente, un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Pedro Halffter y con el pianista Rudolf Buchbinder.
La promoción fue nula.
Tan nula que muchos abonados de la Sinfónica o de los ciclos de abono del teatro ni se enteraron.
Tan nula que, a pesar de que los precios oscilaban entre los 30 y los 12 €, no hubo lleno en el Maestranza ninguno de los cuatro días.
En los conciertos de Maazel, de Dudamel y de la Sinfónica de Sevilla, media entrada.
En el de Abbado, casi lleno. Eso si, casualmente, unas horas antes del mismo había más de un cuarto del aforo del teatro a la venta en taquilla. Alguien me comentó que se habían regalado una buena cantidad de entradas a última hora.
Esta ciudad funciona así. Es algo que apena sobremanera.