Fecha actual 12 May 2024 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 22:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Hola

Aquí parece que no nos enteramos de nada. La crisis económica afecta a la programación de los teatros líricos, en lo que se refiere a aportaciones públicas, venta de entradas y disminución de patrocinios. Por tanto, no veo tan raro que haya ajustes y variaciones. Téngase en cuenta que una Forza es bastante mas arriesgada que una Turandot. Yo criticaría personalmente ese exceso de Puccini (puesto que podría haber dos en la próxima temporada y tenemos en puertas una Fanciulla), aún gustandome muchísimo, claro está.

En todo caso, agradecería que antes de colocar calificativos despectivos, reflexionaramos un poco. Tras esto, si es que lo tenemos ya lo suficientemente claro, lo escribimos y lanzamos.

Un saludo.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 10:19 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Y yo agradecería que se tuviera un mínimo de sentido crítico y de aceptación de la opinión de otros, que nunca ha sido despecitva. Vamos, algo de sentido democrático y de la medida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 11:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
No estoy excesivamente interesado en este debate, pero veo que algunas personas sólo ven los defectos en otros (falta de sentido crítico, de respeto, etc.) y no en ellos mismos. Con lo fácil que sería reconocer que nos hemos pasado un pelín en el tono. Pero si quieres, pues bien, asumo mi falta. Perdona por mi atrevimiento y mi falta de tacto. No obstante, lo principal es que calificar a un teatro relativamente modesto (o a sus gestores), sea el Maestranza o cualquier otro, de "desorganizado" (ahora parece ser que este calificativo no es despectivo) con lo que tenemos encima, no es de recibo. Primero habría que saber, por ejemplo, con que presupuesto se pensaba (a principios de 2008) contar para la temporada 2009/2010 y con cuanto se cree que se va a poder contar hoy. Y ese cálculo podría ser que no fuera el correcto a finales de este año. Todo esto en mi opinión, claro está.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 20:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
alidoro5 escribió:
No estoy excesivamente interesado en este debate, pero veo que algunas personas sólo ven los defectos en otros (falta de sentido crítico, de respeto, etc.) y no en ellos mismos. Con lo fácil que sería reconocer que nos hemos pasado un pelín en el tono. Pero si quieres, pues bien, asumo mi falta. Perdona por mi atrevimiento y mi falta de tacto. No obstante, lo principal es que calificar a un teatro relativamente modesto (o a sus gestores), sea el Maestranza o cualquier otro, de "desorganizado" (ahora parece ser que este calificativo no es despectivo) con lo que tenemos encima, no es de recibo. Primero habría que saber, por ejemplo, con que presupuesto se pensaba (a principios de 2008) contar para la temporada 2009/2010 y con cuanto se cree que se va a poder contar hoy. Y ese cálculo podría ser que no fuera el correcto a finales de este año. Todo esto en mi opinión, claro está.



el 21 estamos muchos foreros en SEVILLA nos gustaria o me...... gustaria verte en la Maestranza con la FANCIULLA :lol: :lol: :lol: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 20:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Muchas gracias. Estaría encantado. Yo iré el día 20 y el 21. Creo haber escuchado algo de una Coinfo y creo que eso es una reunión de foreros. La verdad es que no conozco personalmente a nadie del foro (aunque quizás después me lleve alguna sorpresa, ya que soy antiguo "usuario" del Teatro Maestranza y tengo bastantes conocidos "en vivo").

Un cordial saludo.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 21:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
el 21 ,,,,,,,,,,,,,,,cuando veas un corro de personas hablando apasionadamente :shock: , quitandose las palabras unos a otros :wink: , esos seran los foreros, estas en el sitio indicado :lol:
el 20 lo mismo pero menos :roll: gente
claro en la Maestranza opera :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 22:16 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 18 Abr 2007 16:58
Mensajes: 22
Es lógico que la crisis afecte a los teatros de opera,el público se lo piensa más,a cinco dias del comienzo de las representaciones de la fanciulla,aun quedan más de 2000 entradas por vender,lo que no entiendo tanto es por qué se puede prescindir de un proyecto deseado desde hace tiempo,la forza del destino,opera vinculada con la ciudad,y se opta por otra opera mucho menos popular,cyrano,por mucho que venga alagna,que al final podria fallar,sinceramente creo que es mas arriesgado.
En estos tiempos optar por operas más conocidas me parece lógico si se quiere llenar el teatro de la Maestranza,en mi modesta opinión las menos conocidas sólo conseguirán llenar ,con trabajo y sobretodo por los abonados,tres funciones.
La producción de la TURANDOT del teatro no es nada espectacular pero no está mal,esto tambien me parece buena idea recuperar estupendas producciones que el teatro tiene,la del BARBERO DE SEVILLA y la de LAS BODAS DE FIGARO,por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 22:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Eugenio escribió:
Es lógico que la crisis afecte a los teatros de opera,el público se lo piensa más,a cinco dias del comienzo de las representaciones de la fanciulla,aun quedan más de 2000 entradas por vender,lo que no entiendo tanto es por qué se puede prescindir de un proyecto deseado desde hace tiempo,la forza del destino,opera vinculada con la ciudad,y se opta por otra opera mucho menos popular,cyrano,por mucho que venga alagna,que al final podria fallar,sinceramente creo que es mas arriesgado.
En estos tiempos optar por operas más conocidas me parece lógico si se quiere llenar el teatro de la Maestranza,en mi modesta opinión las menos conocidas sólo conseguirán llenar ,con trabajo y sobretodo por los abonados,tres funciones.
La producción de la TURANDOT del teatro no es nada espectacular pero no está mal,esto tambien me parece buena idea recuperar estupendas producciones que el teatro tiene,la del BARBERO DE SEVILLA y la de LAS BODAS DE FIGARO,por ejemplo.


La razón de prescindir de "La Forza" puede estar en que el Teatro quiere que sea una producción propia. Como sabrás esto dispara considerablemente los costes. No creo que haya otra razón. Además, cuando hablamos de caer, etc. debemos tener en cuenta que nada se ha anunciado. El Teatro es extremadamente celoso con la información acerca de las producciones de la temporada próxima. Las informaciones que aparecen en algunas páginas webs no cuentan con el beneplácito del Departamento de Producción, pero cada artista, ya se sabe, hace lo que le da la gana. Las informaciones que saltan a los periódicos, si cuentan más o menos con esa "bendición" (aunque no en todos los casos). Las informaciones que privadamente recibimos algunos (bastante precisas a estas alturas) no debieran ser divulgadas (al menos es la advertencia que siempre se nos hace), pero a veces es imposible parar el boca a boca. Ya sabemos; te voy a decir una cosa, pero por favor no se lo digas a nadie.......... Por supuesto que no me parece bien, que a estas alturas no se haya anunciado la temporada próxima (como ha sido costumbre de este teatro desde siempre), pero quizás en este año, esté un poco justificado.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada 2009 2010
NotaPublicado: 15 Mar 2009 22:50 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9550
Ubicación: Gasteiz
ericknaples escribió:
De momento no hay Wagner (gracias a Dios) y se habla de "La mujer silenciosa" de Strauss lo que me hace una ilusión enorme.


Otro que rechaza sin argumento alguno a un pilar indispensable de la ópera. ¡¡Paciencia!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 0:40 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Yo, como ericknaples, me alegro de que no haya Wagner, porque odiaría perderme un Anillo en el Maestranza, y el año que viene estaré fuera. Eso si, vuelvo a perderme la Turandot, estoy maldito :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 17:38 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
alidoro5 escribió:
El Teatro es extremadamente celoso con la información acerca de las producciones de la temporada próxima. ...


No sabe usted cuanto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 19:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Die Walküre escribió:
alidoro5 escribió:
El Teatro es extremadamente celoso con la información acerca de las producciones de la temporada próxima. ...


No sabe usted cuanto...



espionaje profesional :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 21:47 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 16:53
Mensajes: 21
Cuando un cantante anuncia algo en su blog está en todo su derecho porque es algo que también le compete, si fuera ilegal o estuviera en contrato no hacerlo no se haría, otra cosa distinta es que luego por el motivo que sea el teatro se eche para atrás y le ofrezca otra cosa a los cantantes y estos acepten, eso de toda la vida es caerse algo de la programación de un teatro aunque no esté anunciado, no veo mal usar esos términos no nos pongamos quisquillosos. De todas formas era el segundo intento de poner en pie la Forza, que creo que aunque quieran una produccion propia hacen falta unos pocos de buenos cantantes, un coro mas solvente etc...
Por otra parte estoy completamente a favor de hablar de todo lo que llegue a los oidos de todos, eso no hace mal a nadie, y por favor no creamos que con esto ponemos en peligro nada, no creo que ejerzamos tanta influencia desde estas líneas. Por otra parte a mi nadie me ha pedido silencio.
En cuanto a lo de Wagner, me hace mucha gracia, si digo que gracias a Dios no habrá Wagner, no tengo que argumentar nada, es una interjección y como tal refleja solo un estado de ánimo por mi parte, un alivio sin más. Para hacer una valoración artística de su música abría abierto un hilo aparte, pero como es algo que me deja indiferente pues no considero oportuno hacerlo. :D Además no había caido que a Sharples le hacemos un favor también.
Finalmente, ¿no os parece alucinante lo mal que han gestionado lo de la Fanciulla?, pensaban que al ser un Puccini se vendería sin más, pues les ha salido el tiro por la culata, lo cual dice poco en favor de los responsables del Teatro, no se como no conocen al público de Sevilla a estas alturas. Como decía Eugenio unas líneas atrás, hay óperas que aquí a duras penas se llenan con las tres funciones de abono. Es increible que sigan sacando cientos de entradas a 20 dias del comienzo de cada producción, en este caso han sido miles, y se las van a comer con papas. Una pena, porque sobre todo afectan al segundo reparto, el mejor con diferencia de años luz. En estos casos deberían estar vendiéndolas desde Septiembre, a mi lo del Liceo sacándolas todas a la vez me parece estupendo.
Un saludo a todos.


Última edición por ericknaples el 17 Mar 2009 13:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 5:36 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
jlizarrabengoa escribió:
Die Walküre escribió:
alidoro5 escribió:
El Teatro es extremadamente celoso con la información acerca de las producciones de la temporada próxima. ...


No sabe usted cuanto...



espionaje profesional :?:



Jajaja :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 7:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Completamente de acuerdo con ericknapless en cuanto a lo de la Fanciulla. No habrían sido necesarias más de cuatro funciones para este título. De todas formas, la programación de 2008/2009 me parece muy bien diseñada en lo demás (esto es una opinión personal) igual que lo que conozco de la próxima no me gusta. Va a ser, al parecer, una programación bastante comercial y "popular", dicho sólo con animo descriptivo y no peyorativo para nadie. Ya he hablado antes del exceso de Puccini para el próximo curso. Falta algo de atrevimiento y de riesgo en 2009/2010. Comprendo los motivos, pero no creo que debiera llegarse a ese extremo. De todas formas, disfrutaré como un enano.
En lo relativo a las manías del teatro en cuanto a divulgación de sus planes, tampoco nos vamos a pelear por eso. Claro que prefiero que anuncien antes, pero respeto que no quieran hacerlo, teniendo en cuenta como se trabaja. A mí si me dicen que no comente nada; sin duda me verán cara de cotilla (jajajaja). Un abrazo.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com