Fecha actual 04 May 2024 3:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2005 23:23 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
Aye, Cleo cara, entiendo :wink:
Aquí en Silicon Valley/San Francisco Bay Area
Un paquete de cigarrillos $2.50 +
Un viaje en metro o bus vale $1.50 - $8 (no muchos búses y no metro aquí) :?
Un periódico $.50, $1, los domingoes (NY Times $5)
Un café (Starbucks y otros) $1 - $5
Una revista de moda alrededor de $3-$5
Un CD nuevo $20, un ópera $35
Conciertos con la gente local $30-$50 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Y no pueden cantar o jugar en consonancia. Rechazo ir. [-(

Simon, soy verde con envidia :mrgreen: :nw: pero muy feliz para usted también! :D :D :D

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Efectivamente
NotaPublicado: 26 Sep 2005 5:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Tenés razon, de ópera solo se presentó La Traviata, efectivamente Grandes momentos de La Gioconda en Concierto con Regie de José Luis Podestá y dirección musical y piano Susana Casullo, La meditación de Thaïs se dió el 11 de setiembre, duró 70 minutos la primera parte y luego de un intervalo de 15 vino la segunda parte de 30 minutos minutos (¿eso es la opera completa o no? No lo sé, la dirección fue de Cesar Tello y cantaron María José Dulin como la cortesana Thais y Fernando Grassi como el monje cenobita Athanael ¿son los mismo que cantaron en La Manufactura Papelera?), y en Las Veladas Líricas en el teatro Roma de Avellaneda, además de Soledad de la Rosa cantando el ciclo de cámara para voz y piano (ayer), van a dar fragmentos de Rigoletto y Tosca, ademas van a dar Pasiones de Opera con fragmentos de Don Giovanni, La Flauta Magica y Don Pasquale, y una Gala Lírica con arias de Suor Angélica.
JALU


Última edición por Jalu el 26 Sep 2005 20:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A veces
NotaPublicado: 26 Sep 2005 5:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
No sé este año, yo ví El Emperador de Atlántida o La muerte abdica, la ópera de cámara de Viktor Ullmann (compuesta en 1943 en un campo de concentración nazi) en 2003 en la sala principal deel Colón y me encantó. :D
A veces lo que dan en el CETC (Centro Experimental del Teatro Colón) es un plomo (Recuerdo una vez, en 1997 que fui a ver El Cimarron, de Hanz Werner Henze, 1970 y no me gustó nada), otras vale la pena.
JALU


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Alguien vio Pelleas at melisande en Madrid?
NotaPublicado: 26 Sep 2005 20:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias por la bienvenida Simon, ¡estoy tan contenta de haber descubierto este foro! En el Foro de discusion canarias 2005 publiqué mi comentario sobre El Rey Kandaules de este año en el Colón.
Leí atentamente tu trabajo sobre Rosina y la diferencia entre cómo es cantado este rol por sopranos o mezzosopranos, me pareció superinteresante, lástima que al no saber de técnica hay algunas cosas que no puedo entender, pero me gusta aprender.
Mis comentarios sobre Adriana Lecouvreur verás que no son de experta, fui a ver la obra sin siquiera saber quienes cantaban ni haber leído ninguna crítica, y no puedo decir como cantaron con adjetivos técnicos, solo puedo opinar si me gustó o no.
Otra cosa, ¿cómo hago para insertar fotos en los mensajes?
En enero del 2002 fui a ver Pelleas et Melisande en el Teatro Real de Madrid, pero no tengo el programa ¿alguien puede decirme quienes cantaron?
Jalu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Cleopatra
NotaPublicado: 26 Sep 2005 21:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Como este año no pude renovar mi abono (cuestiones económicas ¿vió?) se me hace más difícil conseguir entradas, sin embargo conseguí entradas en el Colón para LA ZAPATERA PRODIGIOSA, de Juan José Castro, el próximo 2 de octubre a $5 ($4 = 1 Euro) en Cazuela de Pie (Paraíso de Pie estaba a $3), y como me pienso llevar mi banquito voy a verla sentada.
Jalu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Adriana Lecouvreur
NotaPublicado: 26 Sep 2005 21:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Ayer fui a ver Adriana Lecouvreur en el Teatro Avenida. Yo había escuchado la obra en CD (tengo una versión de la Orquesta y Coro de la Accademia de Santa Cecilia de Roma dirigida por Franco Capuana con Renata Tebaldi, Mario del Mónaco, Guilietta Simionato, y Guilio Fioravanti grabada en 1961) pero nunca la había visto.
Me gustó la puesta en escena, aunque la obra no va a ser nunca una de mis favoritas.
El libreto de parece pobre, no entendí mucho lo que pasaba, confuso, diálogos extraños, y ese final especie de mezcla de Lucía delirando y Violetta falleciendo no me gustó nada. Tiene momentos musicales que me atrajeron más que otros (debo aclarar que no soy música, así que no puedo hacer comentarios técnicos como los tuyos Simón, solo opino como aficionada y amante de la ópera).
Los cantantes estuvieron bien, me gustó mas Cecilia Díaz (mezzosoprano argentina en el papel de La Princesa de Bouillon) que Myriam Toker (soprano argentina en el papel de Adriana), Gustavo López Manzitti estuvo bien como el Conde Maurizio de Sajonia, pero el que estuvo espectacular y me dejó realmente con la boca abierta fue el barítono argentino Víctor Torres en el papel de Michonnet (tengo entendido que ha cantado en el Liceu de Barcelona, en Arriaga Bilbao, y en el festival de Granada, pero yo no lo conocía). A Cecilia Díaz ya la había escuchado varias veces, incluso en el Colón, y me gusta mucho como canta.
La escena de la presentación de la princesa en el segundo acto fue bellísima (¿dije ya que prefiero siempre a las mezzosopranos?).
Abuchearon a alguien que salió a escena, pero como no le conozco la cara no sé quien es ¿será Claudio Gallardou, el regisseur? ¿alguien lo sabe?.
Me molesta que a Maurizio lo hagan quedar como un héroe fiel a su amada ¿qué es eso de que acude a la invitación de la princesa creyendo ingenuamente que es una cita por motivos políticos? Me pareció absurdo, si ellos eran amantes, es obvio que él conoce las intenciones seductoras de la princesa, entonces si deja plantada a Adriana para ir a ver a la otra está siendole infiel, encima le entrega a la Otra las flores que Adriana le regaló en prenda de amor, para mi es una traición. Cuando Adriana le cree me parece muy ingenua, es gracioso porque él le jura por su honor que la mujer oculta no es La Duclos, pero en ningún momento le jura que no le fue infiel. Además, sé que existen los venenos, pero ¿es posible envenenar a alguien con flores? no lo sé.
Jalu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com