Fecha actual 24 Sep 2026 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 30 Jun 2014 11:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¿Costó un potosí esa Tosca? No es esa la información que yo tengo. AL contrario, según me han dicho es la única producción de esta temporada que por número de funciones y buena asistencia de público a todas ellas, ha nivelado presupuesto y para el Sr. Guasch es todo un ejemplo de lo que deberían ser las programaciones.

Lo que no puede ser ejemplo de nada son los rotos tipo Kitej.

En esto, Ud. y yo y algún@s poc@s más, coincidiremos siempre!
Es difícil explicar a bastantes que la ópera sin músicos y voces no existiría, por mucha o nula maravilla escénica - cara, barata o provocadora - que se contrate :D

NotaPublicado: 30 Jun 2014 11:17 
Div@
Div@

mitchum escribió:
los 135.000€ de sueldo no son para que represente un porcentaje inferior al de otros directores artísticos europeos, sino para que quede por debajo del presidente de la Generalitat (144.000€). que no nos vendan la moto.
.

:lol: :lol:
No tan quebrado amigo Mitchum, depende de lo que suelten de subvenciones Ministerio de Cultura, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona ( bastante recientemente , las 3 instituciones soltaron alrededor de 10 millones de €, con lo que el déficit acumulado se ha reducido más o menos de 15,5 millones a unos 5'5 ).
La parte minoritaria de los 3 que es el Ayuntamiento de Barcelona, sí dispone de solvencia económica y hasta inclusive paga bien o en plazo a sus Proveedores :wink:

NotaPublicado: 30 Jun 2014 23:03 
Concertino
Concertino

La producción esa de Tosca mira que es mala, eh...

NotaPublicado: 30 Jun 2014 23:07 
Spinete

A eso me refería. Que una producción tan mala cueste "sólo" la friolera de 250.000 euros no me parece nada ejemplar. Y hablamos de los costes puros y duros de la escenografía. A eso sumen cachés y demás.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 23:13 
Div@
Div@

Den gracias que al menos Paco Azorín mantuvo la obra íntegra; porque lo que hizo con el Julio César de Shakespeare este año en Madrid (ya no es solo que la propuesta escénica fuese fea a más no poder; es que el texto lo redujo a 90 minutos, cortando pasajes y personajes fundamentales) es como para fusilarlo, directamente... :twisted:
Povvero Shakespeare...

NotaPublicado: 02 Jul 2014 14:11 
Div@
Div@

A mí no me pareció tan mala la Tosca. Una producción apañada y suficiente para seguir la obra. Las he visto peores, se lo aseguro. Sin ir más lejos, muy superior a la anterior vista en el Liceo. La de Carsen, un auténtico dislate.

Para horror (uno más) el Kitej de Chernienko, pero como es uno de los niños bonitos del cotarro escénico actual, algunos aún le salvan la cara. Y de 250.000 a 1.700.000 va mucha pasta, pero mucha (y más teniendo en cuenta la diferencia de recaudación) y al menos, se pudieron ver tres estupendas sopranos como Tosca, mientras que en el Kitej cantaban un grupete de mediocres, entre los que el veterano Halfvarson parecía una mezcla entre Mark Reizen y Alexander Pigorov redivivos.

NotaPublicado: 02 Jul 2014 14:41 
Div@
Div@

Sr. Tunner, usted sabe muy bien como se cuecen las Temporadas de Ópera, entre las Agencias, sus " delegados en plaza " ( Directores artísticos de Teatro tal y tal o cual y tal, que normalmente son socios de dicha o dichas Agencias ). Las ADMINISTRACIONES o Fundaciones de los TEATROS, etc., simplemente avalan su pago correspondiente, en fecha, en la persona o personas nombradas a tal efecto, como es el caso de Matabosch ahora en Madrid o la Sra. nueva del Liceu juntamente con el Sr. Guasch.
Lo poco que queda de fechas de " no performance " lo ceden a los Directores musicales de la casa para que programen algún que otro concierto, y si se portan bien con las Agencias, les colocan algún que otro divo-diva, para recitales o concierto con orquesta.

NotaPublicado: 02 Jul 2014 15:55 
Div@
Div@

toni escribió:
Sr. Tunner, usted sabe muy bien como se cuecen las Temporadas de Ópera, entre las Agencias, sus " delegados en plaza " ( Directores artísticos de Teatro tal y tal o cual y tal, que normalmente son socios de dicha o dichas Agencias ).

Así es y además un buen nùmero de ellos.....amigos para siempre o del mismo círculo de amistades... :wink:

NotaPublicado: 02 Jul 2014 17:20 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
A mí no me pareció tan mala la Tosca. Una producción apañada y suficiente para seguir la obra.
Muy mala, con ese ojo que no venía a cuento, esa reja con prisioneros, esa mezcla ininteligible de estilos. E innecesaria; puestos en modo ahorrador, hubiera sido bastante mejor reponer la de Carsen.

Carl Tunner escribió:
Las he visto peores, se lo aseguro. Sin ir más lejos, muy superior a la anterior vista en el Liceo. La de Carsen, un auténtico dislate.
La de Carsen es bastante mejor. Pero bastante.

Carl Tunner escribió:
Para horror (uno más) el Kitej de Chernienko
Se llama Tcherniakov. Y no fue ningún horror; tampoco la mejor producción de la historia de la humanidad.

NotaPublicado: 02 Jul 2014 18:45 
Solista
Solista

El señor Tunner lleva años estropeando los nombres y apellidos de gente que no le agrada y que los tiene un pelín más difíciles de lo que un castellanoparlante medio sabe leer y pronunciar. Lo de "Tchernienko" es un ejemplo, otro es Konwitschny (Peter, para ser precisos), un nombre de cuyos estropeos no quiero acordarme.

NotaPublicado: 02 Jul 2014 21:37 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
La de Carsen es bastante mejor. Pero bastante.

Jojojo. Para mí la Tosca de Carsen es uno de los horrores más grandes de la historia. Por mucho que sea de un regista que tiene otras producciones brillantísimas. Lo que ocurre es que ahora no son los cantantes los que tienen fans, sino los directores de escena y más militantes y acríticos que cualquier divo canoro.

Esa Tosca me produjo una indignación profunda y furibunda. Y estamos ante la ópera que más versiones tengo, que más veces he visto en vivo, y que nadie ama más que yo. Desde luego, si a usted le gustó eso estamos en las antípodas. No creo que con su reposición se hubiera llenado el teatro en todas las funciones (al menos en la de Azorín-ninguna maravilla quede claro-, cualquiera sabía que estábamos viendo Tosca, en la otra con el Sacristán haciendo de limpiador y la capilla Attavanti como cuarto de la escoba podía ser cualquier cosa) y además, porque dudo que las tres sopranos contratadas hubiera tragado con ese engendro.

Y el Kitej, otra castañaza que encima costó un dineral vergonzante para un teatro en ruina. Menos mal que los nuevos aires del Liceo van a ir por otros lados, aunque a los de la estulticia filosnobista les pese.

NotaPublicado: 02 Jul 2014 21:48 
Concertino
Concertino

Hombre, Sr. Tunner, que tampoco era tan horrible aquello de Carsen y sus sillas desparramadas. A mí tampoco me gustó nada cuando estrenaron la producción en Barcelona (¿2001? A ver cuando el Liceu saca un archivo de sus funciones), pero convendrá al menos en que hay candidatas mucho mejor cualificadas a ese título de horror histórico mayúsculo etc. También diré que mi recuerdo y mi impresión sobre esta producción se basa sobre todo en las funciones más recientes de Zürich, que se presentaron como nueva producción de Carsen pero en realidad era básicamente lo mismo que lo de Barcelona, aunque a mí en esa segunda "versión" me convenció más, partiendo de un enfoque desde luego distanciado e irónico, que entiendo que no le convenza a todo el mundo ni en particular a usted.

Y el Kitezh, insistiré de nuevo, sin ser lo más brillante de la historia mundial, pues se dejaba ver, con cosas destacables y notables y otras no tanto.

NotaPublicado: 02 Jul 2014 21:54 
Div@
Div@

A falta de fichero del Liceo, tengo el mío:

Ví estas dos funciones de la Tosca de Carsen, teniendo en cuenta que me canceló la Dessì:

Miricioiu, Farina, Hale / Carella 2003
Salazar, Armiliato, Morris / Carella 2004

Se estrenó en 2003 y se repuso al año siguiente, creo que en verano.
No sé si será el mayor horror, pero para mí que amo especialmente Tosca, sí me produjo humo en la cabeza e inyección de sangre en los ojos.

Pues si el Kitej es algo que "se dejaba ver" (pero atentaba con la esencia de la obra) y justifica 1.700.000 eurazos... Como se entere el de la coleta nos cierra todo el tinglado operístico en España. :?

NotaPublicado: 02 Jul 2014 22:26 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Miricioiu, Farina, Hale / Carella 2003
Es que vaya mimbres, eh... da miedo solo de leerlo. :puntillas:

Carl Tunner escribió:
Esa Tosca me produjo una indignación profunda y furibunda ... No creo que con su reposición se hubiera llenado el teatro en todas las funciones
¿Pero no habíamos quedado que al público las producciones en realidad no le importan? :twisted:

NotaPublicado: 02 Jul 2014 22:56 
Comprimario
Comprimario

La producción de Tosca de esta temporada, ¿mala?

Definitivamente somos de galaxias diferentes.:depena:

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]