Fecha actual 25 Sep 2026 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 06 Feb 2016 18:03 
Div@
Div@

Leo en Opera Actual que la ABAO tiene previstos para los próximos años Il trittico, La fanciula del West, La rondine (las tres serían debuts en Bilbao) y Der Rosenkavalier, esta última en coproducción con el Colón bonaerense.

Y el próximo año seguiremos con cinco títulos. Los rumores apuntan a La Cenerentola, Norma, Manon, un Verdi y un Mozart. Rozando la vanguardia.

NotaPublicado: 08 Feb 2016 15:07 
Concertino
Concertino

MarttiT escribió:
Y el próximo año seguiremos con cinco títulos. Los rumores apuntan a La Cenerentola, Norma, Manon, un Verdi y un Mozart. Rozando la vanguardia.

Programación de riesgo, sin duda. Si el Verdi y Mozart son Rigoletto y Bodas, ya de triple mortal sin red. Lo bueno es que pueden traer a Kunde a casi todas :D

NotaPublicado: 08 Feb 2016 15:19 
Crítico ciclotímico

Bueno, Kunde cumplirá sesenta tacos este próximo 24 de Febrero, una edad a considerar. Cuando le vi en Roberto Devereux, el hombre estaba haciendo ya un esfuerzo considerable, sin posibilidades de apianar y muy justito por arriba (aunque cumplió con creces y me encantó, que conste). Los años no pasan en balde y más temprano que tarde tendrá que abandonar el repertorio más lírico y las alternancias que sigue haciendo todavía.

NotaPublicado: 09 Feb 2016 9:08 
Div@
Div@

Kunde cumple 62 este mes

NotaPublicado: 09 Feb 2016 11:15 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Kunde cumple 62 este mes

Si no hay cambio de programación imprevisto, prepárese Sr. Tunner y demás seguidores del tenor USA, para su POLIUTO temporada 2017/2018 en el Liceo ( creo junto a Radvanosky )

¿Saben quienes cantaron el ultimo POLIUTO liceistico por allá 1.976/77? Amadeo Zambon y Leyla Gencer

NotaPublicado: 09 Feb 2016 15:51 
Div@
Div@

tucker escribió:
Si no hay cambio de programación imprevisto, prepárese Sr. Tunner y demás seguidores del tenor USA, para su POLIUTO temporada 2017/2018 en el Liceo ( creo junto a Radvanosky )

¿Saben quienes cantaron el ultimo POLIUTO liceistico por allá 1.976/77? Amadeo Zambon y Leyla Gencer
Función inolvidable, que seguí por la radio y grabé. Me enamoré de la obra, que fue durante mucho tiempo mi gran "asignatura pendiente" hasta que por fin pude verla en Bilbao en el 2008.

NotaPublicado: 09 Feb 2016 20:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No sé si esta información será ya conocida en el foro, pero en la web del barítono Artur Rucinski, el Marcello de las próximas funciones de La Boheme en el Liceu, se anuncian los siguientes compromisos futuros en nuestro país:

JUNE 2018
1 JUNE – 22 JULY rehearsals and performances
Teatro Real, Madrid, Spain
Donizetti LUCIA DI LAMMERMOOR
Enrico Ashton

(Ya se sabía que estaría en la Lucia prevista en el Real, pero creo que no se conocían aún las fechas. Parece que cerrará la temporada 17/18)

OCTOBER 2018
20-23-26-29 OCTOBER
ABAO Ópera de Bilbao, Spain
Puccini LA BOHEME
Marcello

JUNE - JULY 2019
9 JUNE - 24 JULY rehearsals and performances
Teatro Real Madrid, Spain
Verdi IL TROVATORE
Conte di Luna

Fuente: http://arturrucinski.com/kalendarz/?lang=en

Última edición por Irminsul el 10 Feb 2016 11:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Feb 2016 22:37 
Div@
Div@

¡Ay, que bien,! La boheme, en Bilbao. Abriendo horizontes.

NotaPublicado: 09 Feb 2016 22:45 
Florezido

Pues en Oviedo acaba de llenar todas las funciones (incluso se han aumentado los recintos donde se proyectaba gratuitamente una función) y de llevar a muchos debutantes al teatro, pero a quién le importa el dinero o el público.

NotaPublicado: 09 Feb 2016 23:00 
Div@
Div@

Anda, que nos conocemos de vista, eh! que sabes lo que estoy diciendo. Además, en la ABAO no han llenado hace años

NotaPublicado: 10 Feb 2016 11:31 
Florezido

Vamos, que la Bohème es inútil para 'abrir horizontes' a un montón de gente que nunca se ha acercado a la ópera.
Tus gustos, igual que los míos, son residuales y éso no va a cambiar. Cierto que, a lo mejor, yo soy más afín a Bohème que tú, pero gracias a 100 bohemes, traviatas, toscas y demás la ópera ha sobrevivido en mi ciudad, creo que también en Bilbao. Si además permiten seguir captando público que garantice la supervivencia...

NotaPublicado: 10 Feb 2016 11:44 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
pero gracias a 100 bohemes, traviatas, toscas y demás la ópera ha sobrevivido en mi ciudad, creo que también en Bilbao. Si además permiten seguir captando público que garantice la supervivencia...

:lol: :lol: efectivamente y en Barcelona, nueva york, milan, Londres , etc...etc..,. en cualquier lugar del mundo

NotaPublicado: 10 Feb 2016 12:01 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Vamos, que la Bohème es inútil para 'abrir horizontes' a un montón de gente que nunca se ha acercado a la ópera.
Tus gustos, igual que los míos, son residuales y éso no va a cambiar. Cierto que, a lo mejor, yo soy más afín a Bohème que tú, pero gracias a 100 bohemes, traviatas, toscas y demás la ópera ha sobrevivido en mi ciudad, creo que también en Bilbao. Si además permiten seguir captando público que garantice la supervivencia...

Me sigues haciendo trampas en el solitario. Ya quisiera un servidor haber visto de Britten, por poner un ejemplo, tantas funciones como bohemes llevo encima. Lo que me guste a mí es lo de menos, que ya se donde vivo y de qué temporada soy abonado desde hace casi 30 años. El problema es que la ABAO nos está torturando con el monotema SCR desde hace años con la excusa de que así se acerca público, y eso es MENTIRA. ¿Cómo puñetas se va a acercar nadie si el precio mínimo es de 80 euros? ¿Sabes cómo estaba La sonnambula de Opera Berri (precios al 50%)? Con asientos vacios a mi alrededor de forma notoria. Porque por cierto, almaviva, más allá de chistes sobre gustos personales que sinceramente me llegan a cansar, me ví las dos sonambulas de la ABAO. Por suerte, en esto de la música en teatro, soy omnivoro. Otra cosa es mi consumo de grabaciones, donde elijo lo que me da la gana.

A mí el modelo ABAO de hace diez años, cuando la temporada tenía siete títulos, me parece el ideal: cuatro títulos muy SCR, una novedad absoluta y uno/dos infrecuentes pero ya estrenados.

Ejemplo:

* La boheme, Norma, Die Zauberflöte, Ernani (cuatro más o menos frecuentes)
* Fidelio y Peter Grimes (ya estrenados pero infrecentes en Bilbao)
* Il turco in Italia (estreno en la ABAO).

¿De verdad es que esto es tan descabellado?

PD: mientras se mantengan los cinco títulos, ¿no puede hacerse 3-1-1, como en Oviedo?

NotaPublicado: 10 Feb 2016 13:59 
Florezido

De trampas nada. La Bohème abre "horizontes nuevos" a un público potencial, recauda y gusta además a mucho público más que los 4 frikis que poblamos los foros.

Y no te quejes, que yo mismo he visto más brittens en Oviedo que rossinis serios. Además aquí estamos bastante peor, que nunca hemos visto obras tan básicas como Fidelio, Rosenkavalier, G.Tell, Semiramide, Capriccio, Dama de picas, Pelleas, Wozzeck...

Evidentemente una temporada de 7 títulos da mucho más juego que una de 5, y si se supone que se reduce por problemas monetarios es más comprensible que se apueste a lo seguro. La propuesta que tú haces me parece muy razonable, pero esas óperas menos frecuentes son peligrosas para las arcas en estos tiempos.

NotaPublicado: 10 Feb 2016 14:41 
Concertino
Concertino

Pues curiosamente, y a cuenta de la temporada propuesta por MarttyT (que yo firmo sin mirar), ya van tres personas que sin conocer nada o casi nada de ópera, me preguntan por Fidelio. Nadie me preguntó nunca por la Boheme. Y he llevado a gente por primera vez a la ópera con Idomeneo y salieron encantados. Personalmente, la primera vez que vi Boheme me aburrió bastante

Nuevo tema Responder al tema  [ 1283 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 86  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]