Fecha actual 25 Sep 2026 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Liceu 2013-2014
NotaPublicado: 14 May 2014 10:28 
Div@
Div@

Parece que los negrísimos nubarrones a corto / medio plazo sobre el Liceo, se disipan poco a poco

entre este finales de 2014 y primer semestre de 2015, los 16'7 millones de € acumulados de déficit ( situación clara de concurso de acreedores si fuese empresa privada) , se reconvertirán en solo 5'6 millones que deberá afrontarlos el propio Teatro con sus recursos : es decir, el Ministerio de Cultura pondrá 5'1 millones, la Generalitat 4'9 millones y entre Ayto y Diputación 1'1 millones; quedarán los 5'6 citados para resolver internamente.

La forma de reducir los 5'6 del propio Liceo según mi criterio sería hasta relativamente sencilla de resolver sin tocar las partes profesionales y musicales del Teatro, pero como el funciónamiento administrativo interno tiene bastantes raíces políticas, no entraré en ello

NotaPublicado: 14 May 2014 10:46 
Vaquero

una excelente noticia.

NotaPublicado: 26 May 2014 10:20 
Primer atril
Primer atril

http://www.liceubarcelona.cat/temporada-2013-2014/recitals/homenatge-a-joan-pons/presentacio.html#c35313

Homenatge Joan Pons

Theodore Dubois (1837-1924) «Pater, Dimitte illis» i «Sitio!» de Les sept paroles du Christ (Joan Pons, Josep Bros i Capella Davídica)

Giuseppe Verdi (1813-1901) ària i mort de Posa de Don Carlo (Carlos Bergasa)

Georges Bizet (1838-1875) «L’orage s’est calmé… O Nadir» de Les pêcheurs de perles (José Julián Frontal)

Gioachino Rossini (1792-1868) «La calunnia» d’Il barbiere di Siviglia (Simón Orfila)

Antoni Parera Fons (1943) Amics Germans (Joan Pons)

Gioachino Rossini «Sia qualunque delle figlie» de La cenerentola (Carlos Chausson)

Giuseppe Verdi «Signore, v'assista il cielo» de Falstaff (Joan Pons, Carlos Álvarez, Josep Ruiz i Carlos Chausson)

Giuseppe Verdi «Invano Alvaro» de La forza del destino (Joan Pons i Josep Bros)

Joan Pons, un retrat (audiovisual)

Umberto Giordano (1867-1948) «Nemico della patria» d’Andrea Chénier (Carlos Álvarez)

Jules Massenet (1842-1912) «Pourquoi me réveiller» de Werther (Josep Bros)

Pietro Mascagni (1863-1945) «Voi lo sapete» de Cavalleria rusticana (Dolora Zajick)

Giuseppe Verdi «Dio mi potevi scagliar» d’Otello (Fabio Armiliato)

Giacomo Puccini (1858-1924) «Vissi d’arte» de Tosca (Daniela Dessi)

Josep Lluís Ortega Monasterio: Escolta es vent (Joan Pons)

Giuseppe Verdi «Va pensiero» de Nabucco

NotaPublicado: 26 May 2014 21:54 
Div@
Div@

Dado el carácter de homenaje al más que bueno Juan Pons y la participación de buenos amigos y colegas suyos, esperemos pasar una notable velada

NotaPublicado: 13 Jun 2014 12:57 
Div@
Div@

Pons cancela su participación el el programa doble del liceu Il Prigionero-Sour Angelica,los motivos oficiales,no han sido dados por el liceu,pero de la noche a la mañana su nombre ha desaparecido de la dirección artística y ha sido sustituido por Edmon Colomer,personalmente me alegro y mucho,nos libramos de volver a aburrirnos y de dormirnos en las funciones,amén de volver a oir destrozar una partitura,o quizás su ego no le permita soportar otro abucheo como el que se llevó en la valquiria.

http://www.liceubarcelona.cat/temporada ... stica.html

Últimamente ya me lo espero todo en el liceu,incuso que este señor,quiera empezar sus vacaciones en Junio y prolongarlas hasta Octubre...quizás se quiera preparar con tiempo para el bolo veraniego en vaya usted a saber donde...el caso es que contra más lejos,mejor.

Saludos

Wotan74

NotaPublicado: 13 Jun 2014 12:58 
Vaquero

confiese, lo ha celebrado descorchando cava

NotaPublicado: 13 Jun 2014 14:22 
Div@
Div@

mitchum escribió:

No lo celebro yo con cava, pero si me satisface que Pons no dirija o no masacre un Puccini tan intenso como Suor Angelica
No se si habrá renunciado el propio Pons o le habrán hecho renunciar que no es lo mismo! :D

NotaPublicado: 13 Jun 2014 15:31 
Comprimario
Comprimario

¿Pero no habíamos quedado en que este señor lo que dominaba era el repertorio moderno? ¿Y Dallapicola qué es?

La inquina de algunos contra Pons de verdad que roza lo enfermizo. :?

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 13 Jun 2014 18:09 
Troll de largo recorrido

Y lo bien que le ha quedado el "contra más", en el más puro estilo ágrafo.

NotaPublicado: 14 Jun 2014 12:49 
Div@
Div@

mitchum escribió:

El cava me lo reservo para otra ocasión,que no dirija un Dellapiccola/Puccini no merece este dispendio en tiempos de crisis...ahora cuando llegue la ocasión pienso cogerme una cogorza de cava que me va a durar dias!!!!

der fliegende holländer escribió:

La inquina de algunos contra Pons de verdad que roza lo enfermizo. :?

A mi me parece más enfermizo,o mejor dicho,más propio de tiempos pasados el peloteo a Pons y el hecho de llamar enfermizos a quienes no piensan como tu...Aunque eso ahora parece que está resurgiendo en muchos aspectos y no solo el operístico.

Saludos

Wotan74.

NotaPublicado: 14 Jun 2014 13:43 
Comprimario
Comprimario

wotan74 escribió:
A mi me parece más enfermizo,o mejor dicho,más propio de tiempos pasados el peloteo a Pons y el hecho de llamar enfermizos a quienes no piensan como tu...Aunque eso ahora parece que está resurgiendo en muchos aspectos y no solo el operístico..

Wotan, mis disculpas si te has sentido ofendido. No te llamaba enfermizo a ti, sino al tema obsesivo que algunos tenéis contra Pons. Digo yo que no todo lo hará tan mal. Algún mérito debe tener este señor cuando está donde está. Algunos le negais el pan y la sal. Parece más bien como si hubiera un tema personal por medio.

Un saludo.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 14 Jun 2014 19:31 
Div@
Div@

Todo se reduce a terminos de los cuales no esta permitido hablar en este foro:politica. Ademas,hay muchas mas raices bajo tierra que hojas sobre ella,el porque esta este señor donde esta y el como ha llegado a estar,cuando sea el momento saldra,y entonces se entendera todo,no es mania,ni nada personal en su contra,es simplemente que uno sabe como funciona la casa,y sabe que es lo que se cuece,repito,no es mania persona,es lo hay,por desgracia.

Saludos

Wotan74

NotaPublicado: 15 Jun 2014 14:30 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Todo se reduce a terminos de los cuales no esta permitido hablar en este foro:politica. Ademas,hay muchas mas raices bajo tierra que hojas sobre ella,el porque esta este señor donde esta y el como ha llegado a está

Cierto, lo que dice Wotan sobre Pons y el Liceo

NotaPublicado: 15 Jun 2014 17:46 
Spinete

A mí me hace ya mucha gracia este tema... Lo que está prohibido en este foro es debatir sobre contenidos políticos, sobre pareceres ideológicos. Pero si ustedes tienen información (repito el concepto: información, no opiniones) sobre los arreglos políticos que han llevado a Pons al Liceo, díganlo alto y claro. Eso no es hablar de política. Eso es hablar del politiqueo que hay tras la gestión artística de un teatro. Y eso, salvo que me corrijan los moderadores, es contenido admitido en este foro. Todo lo demás es cogérsela con papel de fumar.

NotaPublicado: 15 Jun 2014 18:05 
Div@
Div@

Yo ya intenté explicarlo,moderación me advirtió que no usara la política en este foro,desde entonces no nombro ni partidos políticos ni ideologías,sin lo cuales no se entiende el meollo de la cuestión,nada más le digo una cosa,todo empezó cuando el maestro S.Weigle tomó cargo de la dirección musical del liceu,allá por el 2004-2005(de hecho viene de antes,digamos que fue por allá el 1994...se acuerdan que pasó aquel año un 31 de Enero?...cúales fueron los motivos....) y hubo el cambio del director general de Caminal a Culell...hagan memoria y empiezen a juntar piezas y empezarán a entender que ha estado pasando estos años...piensen en quienes han entrado en la dirección general del liceu a partir de entonces,en quienes han salido,donde ha estado Pons por esos años,...vamos que no es tan difícil....lo van pillando?

Saludos

Wotan74

Nuevo tema Responder al tema  [ 528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]