Fecha actual 24 Sep 2026 18:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:55 
Div@
Div@

tucker escribió:
A ud. le interesa IL TURCO o fotografiarse con la Nino??

¿Son excluyentes?
La verdad es que me interesa mucho esa ópera, no es muy habitual verla programada.
Bueno, Rossini no es muy habitual.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:58 
Div@
Div@

Tip escribió:
tucker escribió:
A ud. le interesa IL TURCO o fotografiarse con la Nino??

La verdad es que me interesa mucho esa ópera, no es muy habitual verla programada.
Bueno, Rossini no es muy habitual.
---------------------------

A mi también y mira si es inhabitual que será estreno en el Liceu, después de más de 160 años de existencia del teatro

NotaPublicado: 27 Feb 2012 23:01 
Div@
Div@

Tip escribió:
Bueno, además qué digo, si yo en todo caso a quien quiero ver es a la Dessay.

Ojo con la Natalie que por lo escuchado en París no hace muchas semanas en su Manon ( Mr. C.Tunner fue también testigo), me pareció con un perceptible deterioro vocal

NotaPublicado: 27 Feb 2012 23:20 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Del Festival de Bayreuth acudiré a Lohengrin y Holandés (ambas en finde). Fijas también La Forza, Iolanta, Butterfly, probablemente Turco y Cuentos. Me da rabia la Rusalka, que me encanta, pero la presencia del niño cantor hace inevitable el descarte. :evil:

Entonces tampoco debería acudir a Lohengrin.
Sin embargo, para mí su presencia es un aliciente... más bien para "Rusalka" que para "Lohengrin", que ya lo vi en teatro varias veces y en versión escenificada.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 23:22 
Solista
Solista

alicia escribió:
--- il Turco in Italia, del 18 de mayo al 6 de junio

Nino Machaidze, Ildebrando d’Arcangelo, Renato Girolami, Pietro Spagnoli, David Alegret, Marisa Martins, Albert Casals y otros

Orquestra Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, dir. Víctor Pablo Pérez
Producción Bayerische Staatsoper (München); Christof Loy

En realidad se trata de una producción creada para Hamburgo y que después fue comprada (o "clonada") por Munich, a menos que Loy no la haya reelaborado.
Cuando la vi me pareció muy divertida... es que con Loy nunca se sabe si creó un espectáculo en una buena o una mala hora.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 0:17 
Div@
Div@

La información es la que ponen en la web del Liceu

Pero si los de Munich la compraron y el Liceu se la alquila a ellos, supongo que no es técnicamente incorrecto decir que es de Munich

NotaPublicado: 28 Feb 2012 0:23 
Div@
Div@

Rusalka :aplauso:

Iolanta con Netrebko y Gergiev :rolling: Es como un sueño hecho realidad.

¡¡¡¡¡¡¡¡STREET SCENE!!!!!!!
Me encanta, pero, aunque se tiene la costumbre de llamarla ópera, esta obra más bien parece un musical de Broadway (donde se estrenó), así que habrá quien cuestione su inclusión. Dependiendo de cómo sea la producción, puede ser una velada muy atractiva de teatro musical.

Creo que es una gran idea programarla, pero que nadie espere una ópera, ópera.

Como es una rareza, incluyo la ficha de la enciclopedia Broadway Plays and Musicals (los repartos dan una idea bastante clara de qué tipo de pieza es ésta):

Street Scene [9 January 1947] musical play by Elmer Rice (bk), Kurt Weill (mu), Langston Hughes (lyr) [Adelphi Thea; 148p].
As in Rice’s 1929 drama of the same title, the musical looked at several residents of a Manhattan apartment building, particularly the young love developing between Sam Kaplan (Brian Sullivan)
and Rose Maurrant (Anne Jeffreys) and the tragic fate of Rose’s mother Anna (Polyna Stoska) whose
infidelity leads her husband Willie (Peter Griffith) to murder her. Also cast: Sheila Bond, Danny
Daniels, Don Saxon, Hope Emerson, Norman Cordon. Songs: Moon-Faced, Starry-Eyed; I Got
a Marble and a Star; Lonely House; Somehow I Never Could Believe; Wouldn’t You Like to Be on
Broadway?; What Good Would the Moon Be?; Remember That I Care; We’ll Go Away Together.
The atmospheric play was enhanced by the outstanding score which utilized blues, jitterbug, and
operatic turns. Also praised by the critics was the splendid cast. But audiences stayed away from
such a demanding musical and the piece later found more popularity in opera houses. Dwight
Deere Wiman and the Playwrights’ Company produced and Charles Friedman directed.
REVIVAL: 27 September 1954 [City Center:4p]. The New York City Light Opera production
featured George Gaynes, Frank Poretta, William Chapman, Claramae Turner, Nancy Dussault,
Beverly Bower, and Ruth Kobart.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 0:58 
Frikilandés

Esa Iolanta probablemente estará muy bien, pero siendo concertante no me lo planteo.
No os pasa también, que esas que dan concertantes son a menudo las que más os gustaría ver escenificadas?

NotaPublicado: 28 Feb 2012 1:12 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Entonces tampoco debería acudir a Lohengrin.

Es distinto. Ahí el aliciente lo constituyen las huestes de Bayreuth.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 1:26 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
No os pasa también, que esas que dan concertantes son a menudo las que más os gustaría ver escenificadas?

Desde luego. En Madrid el año que viene, sin ir más lejos.
Me valen semiescenificadas, la Norma de Oviedo lo confirma.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 1:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
En Lucio Silla también intervendrá María José Moreno.

Otra razón más para no perdérsela.

Es una temporada variada y con voces de verdad y voces mediáticas... También con alguna voz mediática en el repertorio que les conviene de verdad. Creo que hay algo interesante en casi todas las producciones. Para lo que hay hoy, es una temporada MUY equilibrada, y creo que incorporaré varios títulos a mi catálogo personal con gusto.

P.D.: ¿De verdad es necesario que cuelen al niño cantor en Rusalka? :evil:

NotaPublicado: 28 Feb 2012 4:21 
Div@
Div@

También tiene gracia que las huestes de Bayreuth se traigan repartos que no desentonarían en el Real de Mortier.

NotaPublicado: 28 Feb 2012 4:39 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
También tiene gracia que las huestes de Bayreuth se traigan repartos que no desentonarían en el Real de Mortier.

Pero hombre, la verdad yo no sé de qué se extraña. Es normal: Eso va a ser la crisis de voces que, como suele apuntar el amigo Sutherliano, venimos pregonando algunos locos de este foro. Es el apocalipsis; el manolitachenismo más auténtico llega a la Sagrada Colina. Ya no se salvan ni en Bayreuth.
(porque ustedes me dirán lo que quieran, pero un Lohengrin con el auténtico y genuino CHENdentenor Klaus Florian Vogt y Annette Dasch ES UN AUTÉNTICO CHISTE, lo miren por donde lo miren: o cantan una versión reducida, o yo no sé lo que puede salir de ahí, francamente). :twisted:

NotaPublicado: 28 Feb 2012 4:43 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

Pues qué quiere que le diga: según cómo sea el reparto y según como sea la puesta. Soy público habitual de teatro, pero cuando voy a una ópera para mí lo primordial son las voces; la puesta es siempre algo complementario que me puede arruinar o redondear la función: pero si no hay voces, ya pueden poner una puesta de Jean Pierre Ponnelle, que a mí me va a estar faltando algo.
Curiosamente me encajan mejor ciertos experimentos escénicos en teatro de prosa que en ópera. Será porque a menudo suelen tener un grado de sensatez que muchas veces brilla por su ausencia en según qué konzepts operísticos: o eso, o que (des)afortunadamente veo muy poco teatro de prosa en alemán, que es donde gustan de ciertas boutades. :twisted:

NotaPublicado: 28 Feb 2012 4:47 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡STREET SCENE!!!!!!!
Me encanta, pero, aunque se tiene la costumbre de llamarla ópera, esta obra más bien parece un musical de Broadway (donde se estrenó), así que habrá quien cuestione su inclusión. Dependiendo de cómo sea la producción, puede ser una velada muy atractiva de teatro musical.

Creo que es una gran idea programarla, pero que nadie espere una ópera, ópera.

Es una obra fantástica, con una música fantástica, y con un libreto fantástico. Francamente, me tiene sin cuidado si es ópera o no; yo voy a ir a verla con mucho interés, y está ya marcada como una de las prioridades del año, por lo infrecuente de su programación.
No será una ópera, ópera, ópera, pero en mi modestísima opinión tiene mucha mejor música que muchos truños contemporáneos que nos están encasquetando ahora, y que sí son ópera, ópera, ópera. Vamos, pero de aquí a la Antártida. Yo qué quiere que le diga ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]