Fecha actual 24 Sep 2026 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 22:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo tambien me voy a Salzburgo este verano.
Un querido forero de por aquí nos gestionó el viaje, al que por supuesto nos acompañará.
Ahora estamos esperando confirmación de entradas para la ópera.
Pero antes toca Bohème en Villamarta.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 17:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Queridos amigos aqui estoy de nuevo con noticias sobre la próxima temporada del coliseo hispalense.Vienen publicadas en el Diario de Sevilla de hoy.He aqui las novedades:

-El Cimarrón o La Abubilla de Hans Werner Henze.Una de ellas, aun no se sabe cual, abriría la temporada en octubre.Se elegirá aquella la que se pueda disponer de un reparto acorde y acpetable.Parece q previseblemente sea La Abubilla, en la producción que pasó por el Teatro Real la pasada temporada.

- Tosca de Puccini, a principios de diciembre, sabiéndose que el rol de Floria Tosca estaría interpretado por María Guleghina y Elisabete Matos, por lo que se vislumbra doble reparto.

-Fidelio de Beethoven.Este título estará en cartel en febrero de 2007.Por fin, y desde la Expo 92, aparece en el Maestranza un título imprescindible en este teatro, puesto que se desarrolla en esta ciudad.Esperemos que no hagan un churro con el reparto.

-Romeo y Julieta de Gounod.Este título sería para cerrar la temporada, en mayo de 2007.

Por ahora no se sabe nada más sobre elencos ni de directores, aunque si es seguro que Don Pedrito dirigirá alguna, sobre todo una, y no digo cual, salta a la vista.Bueno espero que os sirva de algo este avance.Qué os parece todo ésto??Ilusionados o desilusionados con el panorama que se noes presenta???Saludosss a todoooossss.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 18:38 
Div@
Div@

"L'upupa", de henze es una muy interesante ópera de este recien estrenado siglo XXI. Y si la producción es la que vimos en Madrid, escenicamente es una preciosidad. Por supuesto, la dirigirá PH.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 19:20 
Segundo atril
Segundo atril

Según leo, parece que se decantarán por la Abubilla, debido a que El Cimarrón es una obra de dificil interpretación e incluso de asimilación por parte del público

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 1:39 
Precedido por su fama

aja, esos son los titulos q m dijeron a mi hace tiempo (no los puse porq no era seguro...)

me dijeron q vendra La abubilla o el triunfo del amor filiar (o sea, L'upupa).

tosca sera con guleghina, si. no sabia lo del doble reparto... parece ser q alvarez no sera cavaradossi... pero segun la agenda de guleghina, sera en febrero (de hecho, ella tiene q estar en barcelona para esas fechas, q tiene manon lescaut... creo!)

abrazos!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 18:34 
Figurante
Figurante

Hola a todos.

aquí teneis un avance de la programación del maestranza.
http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=2729564&idcat=1182

A todas luces se cayó "der ferne Klang" de Franz Schreker.

Que nos aproveche.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 5:30 
Precedido por su fama

muchas gracias!!!

no se por q pero me huelo q la voulgaridou podria repetir como juliette... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

en cualquier caso cantara mimi la temporada siguiente.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 16:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bayista, no me digas que ya te olías algo???No puede serrrrr.

Por favor, te suplico que adelantes algo para temporadas venideras por favor por favor, aunque no estés muy seguro, indicios.Por lo que veo, sabes que ya tenemos una Boheme para la temporada 2007/2008 no??

No te hagas tanto de rogar y dinos algo por favoooorrr.Se bueno y atiende estas súplicas. :D

Gracias y espero respuestas.Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 16:31 
Precedido por su fama

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJA

tomasito, lo de la boheme lo dijo la propia voulgaridou a finales de su manon... lo de juliette son suposiciones mias... pero podria ser, no? igual, no te hagas muchas ilusiones con la boheme, q aqui el personal va cambiando de titulos casi semanalmente, JAJAJA. Y NO DIGAMOS DE REPARTO!!! :P

el resto de las operas??? basta con hablar con gente del coro... ellos son los primeros en enterarse de las operas :D por cierto, q creo q intervendran tambien en varios conciertos de la orquesta sinfonica...

no te preocupes, tomasito, q yo voy informando de lo q me entero... el problema es q esta gente cambia mucho las programaciones... aun estoy esperando il viaggio a reims q coprodugimos con barcelona... y donde se supone q iba a cantar tro santafe... y il trittico donde iba a cantar ismael... por no hablar de la archipostpuesta herodiade de blancas-domingo (q tuvo q conformarse con cantar el aria en la gala del 10º aniversario...). lo q fue un crimen, eso si, fue lo del año pasado!!!

un abrazo!

pd.- te gusto voulgaridou???

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 17:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Vaya, gracias de todas formas.A Vulgaridou no pude verla, ya que esta temporada no he podido asistir a casi nada al Maestranza, por ciertos motivos familiares que no vienen al caso.Espero que nos mantengas informado de todo.Por cierto, creo q el D.Q. de Turina, estrenado hace pocos años en el Liceo y con puesta en escena de la Fura del Baus, es coproducción con el Maestranza.También lei en un entrevista a José Luis Castro, que habían entrado en contacto con el director americano Robert Wilson para hacer Carmen.Eso fue justamente el año mismo en el que le dieron salida.No se,muchas incógnitas sin resolver.A ver que pasa.Bueno, te otorgamos el título de informador oficial del coliseo hispalense.

Por cierto, veremos a Domingo por aqui de nuevo antes de retirarse??Y a Villazón o a Flórez sobre el escenario en una ópera??

Saludosss.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 17:23 
Precedido por su fama

a ver, estoy deseando q monten carmen... pero puesto q las grandes carmenes del momento estaban programadas para la de aire libre... y q TODAS salieron espantadas... pues... JAJAJA.

antes se pretendia hacer una opera sevillana (o relacionada con andalucia) al año... pero el ayuntamiento lo prohibio (para q no hicieran sombra a la ya mencionada carmen... ni a fidelio y don giovanni, q tenian q haberse montado luego). por ese motivo quitaron el don giovanni y el barbero del año pasado, y por eso no podian montar carmen ni fidelio en teatro... ahora pretenden levantar el vuelo.

domingo estaba, decian, muy contento con el teatro, y tenia q haber cantado herodiade con blancas despues de el cid, pero... todo se quedo en un pero, como siempre...

a lo siguiente contesto un... creo q no y creo q tampoco... :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 20:23 
Disoluto

Gracias, bayista y Tomasito, por la información.

bayista escribió:
antes se pretendia hacer una opera sevillana (o relacionada con andalucia) al año... pero el ayuntamiento lo prohibio (para q no hicieran sombra a la ya mencionada carmen...

Er... sigo sin entenderlo. :oops: Sorry.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2006 23:14 
Precedido por su fama

el maestranza pretendia montar poco a poco las operas relacionadas con la ciudad o andalucia (vease el barbero, alahor, las bodas de figaro) y pretendian poner, el año pasado, don giovanni (apertura de la temporada) con carlos alvarez, lucio gallo y angeles blancas como elvira, y el barbero de sevilla (re repeticion) con carlos alvarez, ismael jordi, jeniffer larmore y carlos chausson, pero desde el ayuntamiento se prohibieron esas producciones ya q pretendian q las operas sevillanas pasaran al ya archifamoso "festival internacional de musica" en version al aire libre, cosa q aportaba mas beneficios a la imagen de la ciudad (a los espectadores del maestranza nos mandaban al cuerno...). asi, tras la carmen de 2005, vendrian fidelio en 2006 y don giovanni en 2007, y mas aun posteriormente... asi q don giovanni se convirtio en pelleas et melisande VERSION CONCIERTO :shock: y el barbero... se fue al cuerno. comprenderas el enfado de carlos alvarez y sus declaraciones en contra de carmen al aire libre...

al final, ni carmen ni don giovanni ni barbero y medio mundo lirico echando pestes (con razon...) de la profesionalidad de los sevillanos a la hora de montar operas (alvarez, gheorghiu, borodina, graves, frittoli, schicoff, larmore, gallo, chausson, raimondi, blancas, jordi... son solo algunos de los afectados...).

por cierto, q han declarado a la empresa promotora insolvente... de manera q no les daran NI UN CENTIMO a cada uno de los miembros del coro q estuvieron todo el verano ensayando... reseñar q todos y cada uno de los ya mencionados miembros firmaron contratos donde se les accedia a pagar indemnizaciones por cada ensayo en caso de no representarse... y esq esto se olia desde el principio...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 14:07 
Disoluto

Muchas gracias, bayista, todo claro.

La verdad es que es una pena que una ciudad tan "operística" como Sevilla cuente con temporadas tan cortitas de ópera.

De lo del "festival internacional de musica" en version al aire libre algo había oído, pero sólo como rumor.

Lo dicho, una pena.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 15:53 
Precedido por su fama

un rumor???

tenian hasta web: www.carmeninsevilla.com

visitala a ver q te encuentras...

los repartos eran DE INFARTO!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]