Fecha actual 24 Sep 2026 20:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 18:40 
Div@
Div@

Yo también me alegro mucho de haberte conocido, jizarrabengoa. Me encantó charlar contigo y con tu amigo.

Yo fuí más que nada a ver a mis compañeros del coro porque no pude cantarla a falta de pocos ensayos por motivos de salud.

Yo no sirvo para críticas. Sí os puedo comentar algunas cosillas que noté y otras que me han contado los compañeros. Ah, y que quede muy claro que es MI opinión particular, no la del coro como tal.

Os recuerdo el reparto:

Lisa SANDRA PASTRANA - Alessio XAVIER MENDOZA
Amina MAUREEN O´FLYNN - Teresa MIREIA PINTÓ
Elvino ALEJANDRO ROY - El conde Rodolfo FELIPE BOU
Notario - FRANCISCO HEREDIA.

CORO DE ÓPERA DE MÁLAGA
ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA
Director de escena ALEXANDER HEROLD
Director del Coro FRANCISCO HEREDIA
Director musical MARCELLO PANNI

El director musical no me gustó, ni en los pocos ensayos a los que fui ni en la función. Iba totalmente a su bola, sin dar la mayoría de las entradas ni a solistas ni a coro. Encima con cara como de resignación o amargamiento. Para mí que pasaba de todo.

El director de escena tampoco me gustó. Sólo pude ir a tres ensayos pero noté que no tenía las cosas claras. A cada instante cambiaba de opinión y hacía repetir trescientas veces lo mismo pero de maneras distintas. Para respetar los famosos decorados originales, el espacio escénico se redujo considerablemente. Solución de este señor: echar de escena a una cuarta parte del coro en determinados momentos (en los que el coro tenía cosas importantes y difíciles que cantar) y hacer que esos "nominados" entraran luego "a mogollón" como para hacer bulto. Ah, y el primer ensayo de escena al que fuimos, se suponía que iba a ser de eso, de escena, pero este señor, como no era en el Cervantes sino en otro local que solemos usar, dijo que mejor se marchaba y lo hacíamos otro día con los decorados. Con lo cual ese día de escena se perdió e hicimos un ensayo musical con Panni como "de compromiso".

Sandra Pastrana estuvo muy bien, tanto de voz como en la caracterización del personaje. Era la más creíble.

Maureen O'Flynn canta muy bien pero como actriz me resultó poco creíble. No sé. Yo es que a la Sonnambula me la imagino de otro modo: más melancólica, mas sentida... y O'Flynn a veces me parecía una niña chica en camisón. De pronto reía, de pronto jugueteaba, lloraba, se tiraba al suelo. El Ah non credea me gustó, aunque también lo concibo personalmente de otro modo, con más sentimiento.

Publico esto vaya que se corte y se borre y ahora añado más.

Asunto: Sigo
NotaPublicado: 09 May 2007 19:02 
Div@
Div@

A mí me encanta Alejandro Roy, se lo comenté a jizarrabengoa. Él ha hecho con nosotros Macbeth y Doña Francisquita y estuvo genial. Sin embargo el papel de Elvino no le iba vocalmente. Hubiese hecho falta un tenor más ligero. Le pesaba la voz en determinados pasajes y en otros se le quedaba dentro. Después le noté raro actuando, como incómodo. Y os aseguro que es muy simpático y suele hacer sus trabajos con mucha ilusión y mucho interés. Que lo he tenido en escena justo a lado otras veces y lo sé. Pues bien, después por compañeros del coro me enteré que estaba muy a disgusto con el director musical. Que el seños Panni un día en un ensayo no se aclaraba con Alejandro en cómo queria que hiciera algo y se atrevió a ponerlo en ridículo diciendo algo así que si era un "tenor sensible". Los demás solistas por lo visto estaban también bastante cabreados con el director musical.

Felipe Bou me gustó en lo vocal, aunque a ratos no tanto en la expresividad. Parecía tener siempre la misma cara para todo. Volviendo al tema del cabreo generalizado de los solistas con Panni. Por lo visto estaba Bou cantando en un ensayo de los últimos y, de repente, se da cuenta que el director musical está vuelto de espaldas charlando con el de escena. Entonces, muy digno, Bou deja de cantar y le dice: "Maestro, canto o no canto. Como usted no dirige..." y al rato le pasó algo parecido a Mireia Pintó.

Mireia Pintó y Xabier Mendoza estuvieron bien. También me gustó mucho Francisco Heredia (en serio, no es porque sea nuestro director).

Pero para mí, los mejores, mis compañeros, porque sabía lo complicada que es esta obra para el coro, porque me la sabía de memoria y casi respiraba con ellos desde el tercer piso, sabía que estaban nerviosillos por el "pasotismo" del director de orquesta. En fín, que para ninguno de nosotros ha sido una obra fácil y menos para mí, poco acostumbrada a verlos como espectadora.

En nuestra página web he colgado la única foto que tengo por ahora de esta obra. Pinchad en "Más imágenes en nuestro álbum virtual" y está puesta la última. Veréis a Sandra Pastrana, a Xabier Mendoza y a una parte del coro.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 17:29 
Div@
Div@

di que si MUSSETA,DE LA FUNCION tU-.del escenario, Nadie- el coro y tu direcctor se les notaba entusiasmo, aunque que puedo ser yo .pues en Bilbo -la Flauta -un poco pasadilla ,por decir algo bonito- el vestuario :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 22:51 
Div@
Div@

:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 13:39 
Div@
Div@

que no te importe, tu sobre todos, lastima de tu extrex. a reposar para tu MANON :-({|=

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007 21:14 
Div@
Div@

¿Manon? Noooo dirás Andrea Chenier :D Veremos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]