Fecha actual 24 Sep 2026 21:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 30 Mar 2012 21:40 
Div@
Div@

Bueno, pues nos vemos en Barcelona el 4 de Enero para IL PIRATA (que por cierto, se puede combinar con Rusalka y empezar el año de manera operísticamente potente), en la que seguro que será una de las funciones del año en España. Cuando ya parecía cantado que sería Jose(p) Bros, el tener a Kunde junto a la Devia eleva MUCHO (pero MUCHO el nivel).
Supongo que también me acercaré a Les Contes de la Dessay.
Si todo se cumple según lo previsto, gran temporada.

NotaPublicado: 30 Mar 2012 22:11 
Div@
Div@

Mei escribió:
En el dossier de prensa pone que L'elisir d'amore de Noviembre lo cantará Javier Camarena. En la rueda de prensa Matabosch lo ha destacado como el debut más interesante.

Los patinazos del los gestores de contenido del GTL no dan para una certificación ISO... :p
-----------------------------------------------------------------------

Exactamente salvo que el Certificador ISO haya sido el propio JF Marco! :lol:

Mei, en la web siguen poniendo a Colin Lee para el Nemorino y Camarena no aparece ( por cierto, me parece un acierto traer a Nicole Cabell para una de las Adinas). Además, siguen insistiendo en RUSSALKA v.c. cuando ya se sabe que habrá la reggia de Harheim.
Con la crisis y los recortes, sigo sin creerme que la IOLANTA sea con los cuerpos estables del Mariinski ( además, la gira europea de Netrebko con esta IOLANTA, será mayoritariamente con la Filarmónica de Croacia o Eslovenia y con el maestro Villaume )

Por cierto, ¿ cuando se sabrán las adjudicaciones de funciones y títulos a cada uno de los turnos de abonados y cuales serán fuera de abono? De estas fuera de abono, adivino que serán IOLANTA y PIRATA :wink:

NotaPublicado: 30 Mar 2012 22:42 
Div@
Div@

http://www.liceubarcelona.cat/abonament ... orada.html

Aquí toda la información,precos de abonos,fechas y lo que entra en cada abono...hay un pirata en abono.

Con todo el dolor del mundo,este año devuelvo abonos y cojo menos entradas,ya estoy hartísimo que el liceu me tome el pelo,cada día me da más asco ir a ese teatro de pacotilla,cuando no es una cosa es otra,y ultimamente la orquesta por encima de todo,siempre tiene que haber algo que me jode las funciones,acabo saliendo con un cabreo de muchas funciones y no tengo ganas que me acabe cojiendo una úlcera de estómago,así que pues,la mitad de mis abonos a devolución,apenas cojeré entradas sueltas y con lo que me ahorre a viajar y conocer otros teatros de Europa...Encima el inútil del Pons a dirigir el oro...anda y que les den!!!!!y otra vez VPP,Pablito "leticio" González,Callegari....lo siento pero no,a esos especimenes de directores no...Cuando vengan tiempos mejores,igual me planteo volver a óperas de segunda o tercera división,mientras tanto por ahí no me verán.

Por mi te puedes volver a quemar liceu,y a ser posible con las tres marías dentro,un favor que se le hace a la humanidad.Estoy muy decepcionado con la temporada,quitando el festival Bayreuth,Rusalka y Iolanta,y si me apuras la forza lo demás por h o por b,basura.Lo siento pero es mi opinión.

Wotan74

NotaPublicado: 30 Mar 2012 23:25 
Div@
Div@

Wotan, Wotan, que estamos en vísperas de la Semana Santa y has de guardar los rayos.
¡Pero si te ponen cinco wagner y te viene la Orquesta de Bayreuth!; vale que tres en versión de concierto pero con Weigle y Schneider. Y sólo un mozart. Deberías estar dando saltos de alegría.

Zeus mediante, me pasaré la próxima temporada por Barcelona, espero verte. :wink:

NotaPublicado: 31 Mar 2012 0:10 
Div@
Div@

A mí me parece una temporada estupenda. A pesar de la crisis y los recortes, el Liceo presenta una programación variada, equilibrada (aún con la cantidad de Wagners, ya que se debe a la extraordinaria visita de Bayreuth y entronca con la tradición wagneriana del teatro) y con una buena nómina de cantantes. "Il Pirata" con la Devia y Kunde es una maravillosa guinda.

NotaPublicado: 31 Mar 2012 0:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Efectivamente, Carl, pero ya sabes que contra gustos no hay nada escrito. La incorporación de Kunde a Il Pirata es una perita en dulce, con una función fuera de abono el dia 4 de Enero. Y Iolanta con la Netrebko y Rusalka, cuya producción de Herheim parece que está muy bien, son dos títulos muy atractivos. Lo mismo puede decirse del estreno en el teatro de Il turco in Italia.

Y sobre todo, las voces que tendremos, a mi la verdad me apetece mucho, espero que no pase nada que la trunque...

NotaPublicado: 31 Mar 2012 1:23 
Div@
Div@

Mei escribió:
Lo mismo puede decirse del estreno en el teatro de Il turco in Italia.

Con Víctor Pablo Pérez dirigiendo Rossini, espero que haya una revisión de la partitura a cargo de Gustav Mahler, Anton Bruckner o Richard Strauss... porque será la que él interprete. En Coruña firmó un HORRENDO Comte Ory hace años. Aquello parecía Elektra... :twisted:

NotaPublicado: 31 Mar 2012 1:58 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Bueno, pues nos vemos en Barcelona el 4 de Enero para IL PIRATA (que por cierto, se puede combinar con Rusalka y empezar el año de manera operísticamente potente), en la que seguro que será una de las funciones del año en España. Cuando ya parecía cantado que sería Jose(p) Bros, el tener a Kunde junto a la Devia eleva MUCHO (pero MUCHO el nivel).
Supongo que también me acercaré a Les Contes de la Dessay.
Si todo se cumple según lo previsto, gran temporada.

Pero, pero, pero, ¿no se da cuenta de la barbaridad que dice?. Mariella Devia, Roberto Alagna, Gregory Kunde, Marcello Giordani, Leo Nucci, Nathalie Dessay...son todos unos novatillos en la ópera. Además, todo es de sandalias y tortilla de patata, :lol:.

NotaPublicado: 31 Mar 2012 3:19 
Frikilandés

Una de las temporadas mas atractivas del proximo agno, si segnor.

NotaPublicado: 31 Mar 2012 9:37 
Div@
Div@

Si se cumple lo anunciado en el programa presentado ( y veo que siguen los errores en la web del Teatro), como casts vocales, le temporada es más que notable. :aplauso:
No lo es tanto,en cuanto a unos cuantos directores de orquesta previstos : J.Pons el nuevo titulaR no es apto para dirigir BUTTERFLY ( no huele el repertorio italiano, ni pucciniano ni verdiano, ni ninguno) y me temo, problemas en los ensayos con alguno de los cantantes que podrían no aceptar su dirección. Ojo! ( por menos que eso, el pasado octubre y en los FAUST de París, Alagna se las tuvo con Alain Lombard y este fue sustiuido por Altinoglou).
Después de sus BOHEME, no entiendo como VPP dirigirá IL TURCO IN ITALIA, ópera que se estrena en el Liceu
Finalmente, me huelo que la IOLANTA con Netrebko, no la dirigirá Gergiev ni la Orquesta del Mariinski ( salvo patrocinio de Gazprom o de otra Empresa/Empresario Rusa :lol: )

saludos que en poco rato, carretera hacia el Palau de les Arts! :D

NotaPublicado: 31 Mar 2012 10:06 
Florezido

Me parece un pelín desequilibrada, pero tiene alguna cosa interesante.

De lo que me es más afín:
Un "Turco" por Loy... y VPP a la batuta... Y con algún nombre en el reparto...Parece programado por un enemigo, o entra dentro del "Festival Bayreuth".
Lo de Camarena es verdad y es para las funciones de Noviembre.
¿Por qué del "Pirata" sólo dos funciones? Si lo hubiese programado Mortier, ya se estaría diciendo que cuela el belcanto de rondón, en concierto y sólo dos funciones.

NotaPublicado: 31 Mar 2012 10:09 
Spinete

Lo que me parece de coña es que se anuncie la temporada y no se ofrezca la ficha artística de cada espectáculo, con los repartos para cada día.

NotaPublicado: 31 Mar 2012 10:42 
Solista
Solista

@lm@viv@ escribió:
De lo que me es más afín:
Un "Turco" por Loy... y VPP a la batuta... Y con algún nombre en el reparto...Parece programado por un enemigo, o entra dentro del "Festival Bayreuth".

Conde, aunque cueste creerlo: el "Turco" por Loy es divertido (del resto del reparto no digo porque no los he escuchado). A Loy le he visto muchas producciones por las que lo hubiera matado, pero aquélla sí me pareció buena.

NotaPublicado: 31 Mar 2012 10:44 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
¿Por qué del "Pirata" sólo dos funciones? Si lo hubiese programado Mortier, ya se estaría diciendo que cuela el belcanto de rondón, en concierto y sólo dos funciones.

Si Mortier hubiera puesto esta temporada estábamos haciéndole la ola y vitoreando su nombre. De acuerdo en lo de la versión concierto (mí no entender por qué este tipo de representación sólo admite dos o tres funciones) pero los belcantistas no pueden protestar, tienen además un rossini y un donizetti.

Los que gustan del Barroco sí que deben de estar molestos, no les han puesto nada de nada.

Espero que antes del 9 de julio hayan informado sobre los repartos.

NotaPublicado: 31 Mar 2012 11:42 
Prim@ Uom@

Por cierto, qué horribles ilustraciones junto a cada título en la programación 2012-13 :yuck:

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]