Fecha actual 24 Sep 2026 21:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 06 May 2013 14:18 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Le aclaro el tema:

Por diversas circunstancias lo que iba a ser la Grand Opera "El duque de Alba" de Donizetti, jamás se llegó a terminar, ni estrenar en vida del autor. Eugene Scribe, por tanto, que le gustaría aprovechar bien sus libretos (tonto no era), cambió el lugar y la época y se lo entregó años despúes a Verdi para Vepres.

es más, para el estreno en Italia y con objeto de esquivar la censura, Verdi volvió a trasladar la acción a Portugal, en una cosa que acabó llamándose "Margarita de Guzmán", pero que al parecer fue víctima de una traducción horrenda. y al final se optó por volver al Palermo original.

NotaPublicado: 06 May 2013 16:41 
Div@
Div@

El próximo domingo María Bayo vuelve al Real tras más de dos años de ausencia para interpretar los cantos de Auvernia, aquellas bellísimas composiciones de Joseph Canteloube. Lo cierto es que el concierto me recuerda a aquél de Cambreling/Polaski, en el que la mitad del concierto era sinfónico y la otra mitad vocal. Y me atrevería a juzgar que terminará igual en el sentido en que Polaski no pudo dar ninguna propina por lo -imagino- agotada que debía estar tras cantar la partitura. No sé si Bayo se anime a dar propina alguna. Lo digo porque me han cedido una entrada para dicho concierto. ¿Creen que rendirá en la partitura? A mí Bayo dejó de convencerme cuando la vi cantar en la gala de fin de año. Titus Engel me sorprendió gratamente en la ópera de Pilar Jurado y creo que se manejará bien con las piezas sinfónicas de la primera mitad.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 06 May 2013 17:07 
Div@
Div@

La Gallo está para cantar "El patio de mi casa es particular" y "La gallina turuleta con cabaletta" :? :evil:

NotaPublicado: 06 May 2013 17:28 
Pili

Tiene buena pinta. Luego la Radetzky-Marsch y queda un concierto muy apañao.

NotaPublicado: 07 May 2013 11:50 
Solista
Solista

El denostado Mortier hace que el Real vuelva a ser noticia en el mundo. Mañana día 8 interviene en el Parlamento europeo defendiendo la cultura europea, para más información en la página del teatro.
La AAOM espero que esta vez manden una carta de felicitación o hay otros intereses.......

NotaPublicado: 07 May 2013 13:28 
Div@
Div@

Pero hombre, ¿qué tendrá que ver una cosa con otra, pregunto yo? Lo cortés no quita lo valiente, que suele decirse. Además, no sé yo si su comentario no debería haberse iniciado, más bien, así: "El denostado Mortier hace que Mortier vuelva a ser noticia en el mundo". Pero bienvenida sea la noticia, que conste, pues es publicidad para el Real.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 May 2013 16:50 
Div@
Div@

El tema de la demanda de entradas en el TR no merece respuestas simples, pues no lo es. Hay un denominador común que es que la gente tiene menos dinero para espectáculos, cultura, etc. y eso afecta a mortieradas, konzept, opera tradicional y a la Gruberova.

Por lo demás, la situación de las opera en cartel no es tan mala, aunque aparece otro elemento común: cuesta horrores vender las entradas más caras de cualquier representación.

Domingo no está agotando, pero la venta no va tan mal. Tengamos en cuenta que no es un título tan atractivo como el Simon Boccanegra y que además actúa en el doble de representaciones. Quedan pocas entradas en todas salvo en el estreno, si bien los precios de esta función no es que sean prohibitivos, son un atraco a mano armada.

Para wozzeck quedan entradas abundantes, pero no creo que se pueda hablar de fracaso. El Don Pasquale de Muti vende muy bien y podría llegar a agotar alguna función. Lo de la Berliner no tira, pues de nuevo quedan las más caras a precios astronómicos. Y la galleta mas fuerte podría ser el Requiem de Verdi, y aquí parece que podría ser un error de programación, pues una función hubiese sido más que suficiente.

El recital de la Bayo no cuenta, pues lo han llenado con las entradas que nos han regalado a los que aceptamos el cambio de la Berliner.

Moraleja: la gente no está para pagar entradas de 200-300 € por muy atractivo que sea el programa

NotaPublicado: 09 May 2013 13:46 
Solista
Solista

Vaya otro premio para Haneke , el Príncipe de Asturias , mala noticia para los de siempre. Enhorabuena a él y gracias a Mortier por traerlo a Madrid.

NotaPublicado: 09 May 2013 13:48 
Solista
Solista

¿ Que haría Mr. Gerard con el presupuesto del último año de Moral?. Se figuran Uds........

NotaPublicado: 09 May 2013 13:50 
Div@
Div@

Prefiero no pensarlo, la verdad... :roll:

NotaPublicado: 09 May 2013 14:03 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Vaya otro premio para Haneke, el Príncipe de Asturias , mala noticia para los de siempre. Enhorabuena a él y gracias a Mortier por traerlo a Madrid.

"Mala noticia" tampoco, hombre. Ni siquiera "para los de siempre". Hay que ser mal pensado para creer eso... Haneke es un conocido cineasta y su labor artística ha sido premiada por el jurado del Asturias. ¡Enhorabuena para él, por tanto! De todas formas no termino de entender muy bien su rendida, incondicional, invariable y algo acrítica admiración por Mortier, la verdad (que en el caso de Haneke tiene un mucho de suerte y oportunidad)...

Da la sensación de que, para manifestarla, en su caso ni siquiera tendría bastante con la ceremonia de la proskynesis... :lol:

NotaPublicado: 09 May 2013 14:16 
Troll de largo recorrido

El señor Zacarías hace unos razonamientos dignos de Chelo García-Cortés defendiendo a la Pantoja.

NotaPublicado: 09 May 2013 14:30 
Div@
Div@

¿Lo de Haneke no debería ir en Off topic, con hilo propio o en el de cine?

Lo reconozco: es una noticia que me ha amargado el día, estoy que no quepo en mí de rabia, necesito romper algo en la cabeza de alguien. ¡¡¡ Aaajjjjjjjjjjjjjj, Dios, ¿por qué, por qué, por qué? !!!

Por cierto, que aquí dice que se llevó un disgusto al ver el elenco de la reposición del Don Giovanni en París. ¿Alguien sabe cuál fue?

NotaPublicado: 09 May 2013 14:54 
Solista
Solista

Sr. Alberich alguien tendrá que defender en el foro al mejor director artístico que ha tenido el Real desde su reinauguración, por cierto que al saber le llaman suerte, ja , ja, ja .
Por cierto que sin recortes tendríamos la FLAUTA MÁGICA y otros proyectos de gran relevancia que se han aparcado.

NotaPublicado: 09 May 2013 15:02 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Alberich alguien tendrá que defender en el foro al mejor director artístico que ha tenido el Real desde su reinauguración, por cierto que al saber le llaman suerte, ja , ja, ja .
Por cierto que sin recortes tendríamos la FLAUTA MÁGICA y otros proyectos de gran relevancia que se han aparcado.

Hombre Zacarías, ¿me está diciendo que Mortier sabía de antemano que le iban a dar el Oscar y el Príncipe de Asturias a Haneke?

Claro que aún podría ser peor: a lo mejor me piensa usted que se los han dado gracias a la taumatúrgica intercesión del belga... :shock:

Y una pregunta que le hago con absoluta neutralidad y sin ánimo polémico ninguno: ¿y usted por qué piensa que la mayoría (o buena parte) de quienes perdemos nuestro tiempo escribiendo en este foro mostramos ciertas reservas hacia el polémico director artístico? ¿Porque somos todos unos caducos?

Un saludete :ciao:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]