Fecha actual 25 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 10 Feb 2013 2:09 
Div@
Div@

Pues para haberlo contratado todo (supongo) deprisa y corriendo tampoco nos podemos quejar, aunque las voces bajas no las conozco.

NotaPublicado: 10 Feb 2013 3:48 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Dicho lo cual, voy con lo que parece que nadie se atreve a preguntar... en general ¿qué podemos esperar del reparto?

Aparte de Muti, lo único bueno de ahí es Eleonora Buratto que el año pasado dejó muy buen sabor de boca en I due Figaro. Korchak cada día canta peor, Alaimo nunca ha cantado bien, y a Luongo no tengo el gusto.

NotaPublicado: 10 Feb 2013 4:15 
Div@
Div@

¡Haré lo posible por verlo! ¡Así sacrifique todo el resto de temporada -Domingo y BPO aparte-!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 10 Feb 2013 9:39 
Solista
Solista

Sr. Gruberoviano, la función que quedan de vender casi 300 entradas es en domingo a las 18 horas. Entra en abono, figurese si fueran 8 funciones y algunas libres como pasa con otras óperas, sería el acabose.

Para su conocimineto Mortier no lleva porcentaje de taquilla, luego el dinero de las entradas es para otros menesteres y el responsable es D.Ignacio García-Belenguer.

Ya veremos si Uds. que reclaman belcanto y voces españolas agotan todas las entradas de las numerosas representaciones del Elixir, hay les quiero ver.

NotaPublicado: 10 Feb 2013 11:21 
Div@
Div@

Nuevo fracaso entonces de Mortier.

Ya tiene tarea: educar al cateto público madrileño en belcanto.

NotaPublicado: 10 Feb 2013 14:15 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Gruberoviano, la función que quedan de vender casi 300 entradas es en domingo a las 18 horas. Entra en abono, figurese si fueran 8 funciones y algunas libres como pasa con otras óperas, sería el acabose.

¿Pero, qué teatro da 8 funciones en versión concierto?

Mezcla usted de manera interesada funciones que se dan ahora con las que falta un mes, óperas escenificadas con óperas en concierto. Todo el agua a su molino. ¿Por qué no dice que para el concierto de Joyce di Donato quedan 400 entradas y que en general "las noches del real" no se venden, mientras que para el ciclo grandes voces de Moral no cabía un alfiler?

Y sí, algunos queremos bel canto (y tantos otros repertorios aquí apartados, mientras, por ejemplo "The Indian Queen" que no es una ópera ocupa el puesto de uno de los títulos de la temporada), pero no siempre Elisires y Barberos cuando hay tantas obras de Rossini, Bellini y Donizetti que no se ven en Madrid desde décadas. O repetir Cuentos con un reparto indigno, cuando Romeo y Julieta está ausente desde 1987 o ¿Por qué no Mignon, Hamlet o algún Massenet menos trillado?

NotaPublicado: 10 Feb 2013 14:28 
Div@
Div@

Lo de Zacarías es de traca, de verdad (por no decir que resulta pintoresco, como poco). ¿Debo entender que está deseando usted --a juzgar por el tono de sus mensajes-- que no se contraten cantantes españoles y que no se programe repertorio belcantista (pilar importante de cualquier buena temporada operística) y que se alegra, además, si no llegaran a venderse todas las entradas? ¿O, más bien, consiste todo en una defensa a ultranza, acrítica y seguidista de lo que haga Mortier, sea esto lo que sea...? Es que si no me es imposible entender esos desafíos tan tontos que lanza en sus comentarios a quienes no estamos de acuerdo con el belga y su manera de programar: "sería el acabose", "ya veremos si ustedes...", "hay [sic] les quiero ver". O como el otro día, diciéndome "donde las dan las toman" para justificar la altanería y displicencia del belga hacia una parte del público madrileño cuando confesó por qué había programado algo de belcanto (archirrepetido, todo sea dicho). En fin, que no lo entiendo...

Y otra cosa: ¿de verdad se ve usted en la necesidad de salir en defensa de Mortier incluso hasta en las cosas más nimias, insignificantes u obvias, como por ejemplo esa aclaración a que no lleva porcentaje en la venta de entradas (cosa que ya podíamos imaginar), cuando resulta evidente que en el comentario de Gruberoviano sobre el dinero de las entradas --y que me corrija él si me equivoco, pues todo podría ser--, la referencia a Mortier era genérica y se explica en el contexto del tema concreto de este hilo: la programación del Real para la próxima temporada?

Respecto al tema concreto de las entradas del Devereux, no sé si se habrá fijado usted en que, desde su último y "afortunado" comentario en el que mezcla churras con merinas, ya se han vendido más de 50 localidades y en que sólo quedan por vender, precisamente, las más caras (las demás están agotadísimas). Ya verá usted cómo ocurre lo que ha dicho, muy juiciosamente, Gruberoviano: cuando se pongan a la venta bajo la modalidad de "entradas de último minuto" caerán como brevas maduras. Al tiempo.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Feb 2013 15:40 
Solista
Solista

Sr. Alberich , Uds. sólo tienen que " arremeter " contra Mortier venga o no venga a cuento.
Estaba muy ofendido porque no le gusta el belcanto y resulta que este año hay dos Donizettis. Primeramente cuando critican que no se venden entradas para cualquiera que consideran no pertinente y capricho de Mortier, es muy importante Ahora bien programa Gruberova y su ópera , en estos momentos , estrella , dos funciones y la gran cantidad de aficionados al belcanto no son capaces de llenar el Real, no le parece contradictorio. Lo de que quedan las entradas caras tambien vale para todas las funciones no sólo para la Gruberova, digo yo.
Esperemos que se llene Don Pasquale con Muti, sino por favor no me vuelvan con la monserga del maltratado belcanto, quedará claro que no despierta en el " entendido público " el interés que Uds. pregonan.
Por otro lado desde la llegada de Mortier estan con la obsesión de los cantantes españoles, en estos momentos que circulen por el mundo hay pocos y creo que con Mortier al acabar la temporada próxima habrán desfilado todos, incluso Arteta habrá debutado y cantado dos óperas.
Luego para lo que Uds. predican el Elixir del año que viene tiene todos los alicientes para que se llene, incluso la producción es anterior a la llegada de Mortier. Luego si es un fracaso de taquilla no me vuelvan con la murga del belcanto y los cantantes españoles, varien que esa crítica no da resultado.
Por cierto nadie ha contestado a que Plácido de esquinazo al público de Madrid para ir al mundial de Brasil.
Nadie dice ni mú de la diferencia de coste entre las producciones actuales y las que alquilabamos, record Andrea Chenier. Nadie dice nada de que de las del año próximo haya tres vendidas ya en el extranjero. Nadie dice nada de lo que costó López Cobos y los resultados obtenidos.
No ven que resultan tan páteticos como me califican a mí.

NotaPublicado: 10 Feb 2013 18:52 
Div@
Div@

zacarias escribió:
y resulta que este año hay dos Donizettis.

:rolling:
Ahí ha estado usted muy bien.

Hablando de cambios de criterio y otras monsergas: ¿no habíamos quedado que no se vendían las entradas por la crisis y el IVA?

NotaPublicado: 10 Feb 2013 19:25 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
Dicho lo cual, voy con lo que parece que nadie se atreve a preguntar... en general ¿qué podemos esperar del reparto?

Aparte de Muti, lo único bueno de ahí es Eleonora Buratto que el año pasado dejó muy buen sabor de boca en I due Figaro. Korchak cada día canta peor, Alaimo nunca ha cantado bien, y a Luongo no tengo el gusto.

Me está entrando cierta curiosidad sobre Dmitry Korchak: cuando le escuché (2006), parecía efectivamente un tenorino blanquecino. De un tiempo a esta parte, sin embargo, me han llegado referencias buenas, de que parece otro cantante. Y ahora viene usted y me dice que cada día canta peor.
Ojito que hay dos Alaimos en circulación: SIMONE Alaimo (el tío, que es el que ha hecho 30 años de carrera sin voz, basados en su vis cómica :P) y NICOLA Alaimo (el sobrino, al que no he escuchado nunca porque iba a hacer Guillaume Tell en Coruña y canceló, y que es el que canta aquí). No sé si se los está confundiendo.
Y curiosamente las cosas que he escuchado de Buratto en Youtube no me han gustado ni un poquito... :roll:

NotaPublicado: 10 Feb 2013 20:16 
Div@
Div@

Por lo que usted cuenta, está claro que hay diversidad de opiniones. Eso siempre está bien :) . En cuanto a los Alaimo, me refería a Nicola, un cantante del montón, tosco y monótono. Su tío, Simone, es verdad que desde hace unos cuantos años sólo canta repertorio bufo, pero en sus tiempos jóvenes cantó repetorio dramático (belcantista, sobre todo), y en algunos casos con bastante buen nivel.

NotaPublicado: 10 Feb 2013 22:54 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Alberich , Uds. sólo tienen que " arremeter " contra Mortier venga o no venga a cuento.
Estaba muy ofendido porque no le gusta el belcanto y resulta que este año hay dos Donizettis. Primeramente cuando critican que no se venden entradas para cualquiera que consideran no pertinente y capricho de Mortier, es muy importante Ahora bien programa Gruberova y su ópera , en estos momentos , estrella , dos funciones y la gran cantidad de aficionados al belcanto no son capaces de llenar el Real, no le parece contradictorio. Lo de que quedan las entradas caras tambien vale para todas las funciones no sólo para la Gruberova, digo yo.
Esperemos que se llene Don Pasquale con Muti, sino por favor no me vuelvan con la monserga del maltratado belcanto, quedará claro que no despierta en el " entendido público " el interés que Uds. pregonan.
Por otro lado desde la llegada de Mortier estan con la obsesión de los cantantes españoles, en estos momentos que circulen por el mundo hay pocos y creo que con Mortier al acabar la temporada próxima habrán desfilado todos, incluso Arteta habrá debutado y cantado dos óperas.
Luego para lo que Uds. predican el Elixir del año que viene tiene todos los alicientes para que se llene, incluso la producción es anterior a la llegada de Mortier. Luego si es un fracaso de taquilla no me vuelvan con la murga del belcanto y los cantantes españoles, varien que esa crítica no da resultado.
Por cierto nadie ha contestado a que Plácido de esquinazo al público de Madrid para ir al mundial de Brasil.
Nadie dice ni mú de la diferencia de coste entre las producciones actuales y las que alquilabamos, record Andrea Chenier. Nadie dice nada de que de las del año próximo haya tres vendidas ya en el extranjero. Nadie dice nada de lo que costó López Cobos y los resultados obtenidos.
No ven que resultan tan páteticos como me califican a mí.

Yo nunca he dicho que usted resulte patético. Si acaso "afrancesado" (le parece bien todo lo de fuera) y algo seguidista de Mortier (cosa que no entiendo, por cierto) :roll: .

Habrá que correr a gorrazos a Domingo (yo no le conozco y no tengo confianza para llamarle Plácido) en cuanto vuelva a Madrid. ¡¡Mira que atreverse a ir al fútbol antes que a meternos otro truño como barítono la temporada que viene...!!

En cuanto a lo de la venta de localidades, hay que ver lo largo que me lo fía usted, Zacarías: ¡ya se está poniendo el parche de L'elisir antes de que salga el grano! Espere, hombre, que se acerque más la fecha para alegrarse de que no se venden entradas (ni siquiera ha empezado la próxima temporada). Más o menos como le ocurre con el Devereux, para el que aún falta casi un mes, y sobre el que ya está advirtiendo del "desastre". Espere, hombre, y veremos...

¡Ah, y una pregunta Zacarías! ¿Usted forma parte del "entendido público" al que se refiere continuamente, o ha encontrado, por fin, su camino en el grupo de los elegidos...? :lol:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 10 Feb 2013 23:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Feb 2013 23:15 
Div@
Div@

Yo, amigo zacarias, si lee todas mis intervenciones verá que tampoco le he llamado patético en ningún momento. Sin embargo usted sí que nos ha llamado directa y textualmente patéticos a nosotros los que no pensamos como usted. Ala, la primera en la frente.
A mí lo que me molesta profundamente de sus intervenciones es, sencillamente, ese tono aleccionador, como si quisiera enseñar algo al resto que somos todos unos ignorantes solo porque tenemos un discurso (y unas miras, unos puntos de vista) diverso al suyo. Más o menos lo mismo que intenta hacer Gerard Mortier con el público del Real: intentar convencerles de que si consiguen que les guste otra cosa, entonces vivirán más felices. En otras palabras, intentar modificar (¿o debería decir manipular?) los criterios del público, disfrazándolos de amplitud de miras.
Pero no me resulta usted patético, ni mucho menos.

NotaPublicado: 11 Feb 2013 11:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

Creo que la próxima temporada pisare más el Real. Me interesan: Rihm y su conquista, el Elisir, Lohengrin y Tristán e Isolda, Los Vaqueros de Wuorinen, Dido y Eneas.
Las vísperas ¿en concierto????? me lo pensaré.

NotaPublicado: 11 Feb 2013 11:48 
Vaquero

que Muti mantenga su cita con Madrid me parece una buena noticia. me interesa más el DP que el Mercadante. pero todavía sería más interesante si, aprovechando la coyuntura, se hubiese cambiado el Donizetti por un Verdi. habría sido el aliciente definitivo para ir a verle. me voy a reservar para su Nabucco. anda que no podía haber dirigido unas funciones de este titánico título en el Real...
dado que siempre tiene información de primera mano del señor Mortier, ¿sabría usté, estimado zacarías, si la dirección del Real le ofreció un Verdi a Muti para sustituir la Rappresaglia?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]