Fecha actual 28 Mar 2024 11:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 12:04 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Estos son los repartos de las funciones de la misma producción de Wieland de los tres años siguientes:

1957:
Sachs: Wiener, Neidlinger
Stolzing: Geisler
Eva: Grümmer, Jurinac
Pogner: Greindl, Frick
Beckmesser: Schmitt-Walter
Kothner: Blankenheim
Vogelgesang: Uhl
Magdalene: von Milinkovic, Schärtel
David: Stolze
Nachtwächter: van Mill

1958:
Sachs: Wiener
Stolzing:Traxel
Eva: Grümmer
Pogner: Hotter
Beckmesser: Schmitt-Walter, Blankenheim
Kothner: Waechter
Vogelgesang: Uhl
Magdalene: Schärtel
David: Stolze
Nachtwächter: Bell

1959:
Sachs: Wiener
Stolzing: Schock
Eva: Grümmer
Pogner: Greindl
Beckmesser: Schmitt-Walter, Blankenheim
Kothner: Blankenheim, Waechter
Vogelgesang: Paskuda
Magdalene: Schärtel
David: Stolze
Nachtwächter: Bell

Como podemos ver, un follón de repartos a cada cual más absurdos. Ni Neidlinger ni mucho menos Wiener daban para Sachs, y no quedan sino como anécdota. Y lo de los Walther, salvo el de Schock del reparto del 59, es de juzgado de guardia. Terroríficos, especialmente Geisler.

Y fue una lástima, pues todos ellos contaron con buenos Beckmesser (Schmitt Walther) y con la mejor Eva de la discografía, la Grümmer, que parecía la bella en medio de las bestias :? Pero la alternancia entre Sachs raros y deficientes y horrendos Walthers hizo que la producción de Wieland, tan lograda en 1956, perdiera fuelle en los siguientes años. Y son esas cosas que uno no se explica muy bien... :?

La pobre Elisabeth Grümmer tendría que esperar a 1960 para encontrar un cast relativamente redondo para esta producción, pero eso ya es tema de otro mensaje :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
¿Por qué Neidlinger?
Voy a decir lo que pienso yo.
La roducción se estrena en 1956. el Sachs titular es Hotter. ¡Pero Neidlinger ya canta algunas funciones!
En 1957 Hotter se pasa al "Tristán" del otro hermano (también Windgassen). Wiener sustituye a Hotter; Neidlinger se mantiene.
Digo esto porque es un error común creer que, tras la marcha de Hotter, Wieland lo sustituyó por Neidlinger. En realidad, neidlinger está en la mente de Wieland desde el principio.
¿Qué idea tenía Wieland de Sachs? Yo creo que la clave está en la elección de Geindl en 1960, que dominó el personaje los siguientes años. Posiblemente Wieland buscaba un Sachs "realista", de voz áspera, que demostrase ser un zapatero, un personaje del pueblo (no un demagogo: la custión de la desnacificación es importante, pues se trataba de la primera producción de wieland de esta obra).
¿Y qué pintaba Hotter en esta concepción del personaje? Puede que, por razones de prestigio, Wieland contrató a Hotter en principio. Pero ahí estaba ya Neidlinger en 1956.
El error "Neidlinger" está en la vocalidad y en la técnica. Pero si escuchamos atentamente la grabación de 1957 (pocos lo hemos hecho), observamos que Neidlinger dominaba totalmente el personaje. Hay un personaje de carne y hueso, hay un desarrollo psicológico, hay variedad, el cantante matiza cada palabra, da intencionalidad a cada sílaba. claro que el timbre es nada adecuado, y las limitaciones vocales, evidentes.

Por eso me pregunto: ¿las dotes como actor de Neidlinger serían tan buenas como para que Wieland lo eligiera?

Si alguien lo sabe, que nos lo diga, por favor.

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 14:53 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Me interesa mucho lo que dices por un par de razones: porque apunta un poco la idea que Wieland tenía de Sachs, que siempre es útil conocer, y por otro lado esa primacía que establecía Wieland del talento dramático sobre el vocal. Recordemos aquello del Tristán con Stolze y Silja

El Sachs de Neidlinger es raro raro raro. Muy limitado vocalmente, pero es cierto que tiene algunos puntos interesantes. Por ejemplo los duos con Eva (Grümmer) son muy interesantes, y todo el tercer acto se nota que se ha trabajado desde el punto de vista dramático. Lo que pasa es que hay que escucharle :?

¿Y Wiener? Pobrecillo...

De Greindl ya hablaremos esta tarde :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 8:35 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
_Sharpless_ escribió:
El Sachs de Neidlinger es raro raro raro. Muy limitado vocalmente, pero es cierto que tiene algunos puntos interesantes. Por ejemplo los duos con Eva (Grümmer) son muy interesantes, y todo el tercer acto se nota que se ha trabajado desde el punto de vista dramático. Lo que pasa es que hay que escucharle :?


¿Se podría hacer eso, escucharle, Sharpless? ¿Un fragmentito?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 15:54 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Ok, lo pondré en unos dias, cuando hayamos terminado el repaso de Sachs :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 16:23 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
En los primeros 60 se mantuvo la producción comentada de Wieland, con repartos bastante más homogéneos

1960:
Sachs: Greindl
Stolzing: Windgassen, Hopf
Eva: Grümmer
Pogner: Adam, Hotter
Beckmesser: Schmitt-Walter, Blankenheim
Kothner: Weber
Vogelgesang: Krug
Magdalene: Schärtel
David: Stolze
Nachtwächter: Bell
Knappertbusch

1961:
Sachs: Greindl
Stolzing: Windgassen
Eva: Grümmer
Pogner: Adam
Beckmesser: Schmitt-Walter
Kothner: Weber
Vogelgesang: Paskuda
Magdalene: Schärtel
David: Stolze
Nachtwächter: Ward
Krips

Dos años, dos éxitos. Ambas funciones se cuentan entre lo más granado que por Maestros ha hecho el festival de Bayreuth. Desde el 56 no se reunía un elenco como este. El debut de Greindl como Sachs no dejó (ni deja) a nadie indiferente, y del resto, que decir. Grümmer se hallaba en su mejor momento, y compone una Eva de impresionante belleza. Recordemos la anécdota contada por Greindl, de romper a llorar en medio del quinteto ante la belleza de lo que presenciaba :o

Los hombres no le iban a la zaga. El excelente Beckmesser de Schmitt-Walther y el Walther de Windgassen, arrojado y con más cuerpo del que acostumbradmos a escuchar, se sumaron al milagro.

Ambas grabaciones sólo se diferencian en un año y en el director. Esto último se nota mucho. La dirección de Kna, como siempre, es más pesada, más monumental y solemne, lo cual le resta un poco de encanto, creo, a la obra. No hay más que escuchar el Jerum que he colgado en el hilo de intérpretes para darse cuenta de la comicidad que la pieza pierde si se dirige tan lento. Krips, por el contrario. proviene de la tradición mozartiana, y su concepción de Maestros es mucho más similar a la de Karl Böhm, como veremos. Maestro más ligeros por tanto y que a mi me gustan algo más que la del 60, aunque a Greindl se le note más fatigado en el 61 que en el 60.[/u]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 16:45 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
En el 62 no hubo producción de Maestros, y en el 63 Wieland presentó su segunda producción, mucho más realistas y menos polémica que la primera. Los repartos de las funciones de 1963 y 1964 fueron

1963:
Sachs: Wiener, Greindl
Stolzing: Thomas, Windgassen
Eva: Silja
Pogner: Böhme, Adam
Beckmesser: Alexander
Kothner: Neidlinger
Vogelgesang: Parly
Magdalene: Hesse
David: Wohlfahrt
Nachtwächter: Hagenau
Thomas Schippers

1964:
Sachs: Greindl
Stolzing: Konya
Eva: Silja
Pogner: Böhme
Beckmesser: Alexander
Kothner: Neidlinger
Vogelgesang: Parly
Magdalene: Hesse
David: Wohlfahrt
Nachtwächter: Hagenau
Karl Böhm

¿Qué podemos decir de estas funciones? Pues que tienen más valor del que suele darsele. Se trata de funciones que suponen un cambio bastante importante en Bayreuth, un cambio generacional. Salvo el omnipresente Greindl (muy mayor, muy vibrado), los demás cantantes son relativamente nuevos en Bayreuth, y relativamente jovenes. Así encontramos a Anja Silja, protegée de Wieland, como Eva en ambos repartos. Decisión discutible, sobre todo porque Silja no poseyó nunca ni la belleza vocal ni la dulzura en el canto para encarnar a Eva. En cuanto a los Walther, si bien en el 63 aun se contó para algunas funciones con Windgassen, fue el bueno de Jess Thomas el que asumió el rol.

La revelación vendría al año siguiente, y se llamaría Sandor Konya, que en ese año, y bajo la dirección de Böhm, compone un IMPRESIONANTE Walther. Soñador e impetuoso, añade el excelente material vocal que poseía para convertirse en uno de los referentes a la hora de hablar de Walther von Stolzing. Ya lo escucharemos en su momento.

Por otro lado, no pasa de anecdótico el Beckmesser de Alexander, y de horrible el David de Wohlfart.

Ambas funciones, por último, presentan interés por la batuta. También cambian de aires en esta materia, dado que del pesante Kna se pasa a dos directores con concepciones wagnerianas muy distintas a las previas. Schippers por un lado construye unos Maestros llenos de energía y de vitalidad, aunque yo al menos lo encuentro menos cómodo que en otros Maestros procedentes del MET que ya comentaremos. Böhm ya sabemos la concepción wagneriana que tenía, y aquí la pone al servicio de la humana y vital partitura de Maestros, lo cual el viene como anillo al dedo. Una dirección muy muy interesante, quizás de las más logradas de las que conozco. Para los que no les guste el Wagner denso, claro está :lol:

El próximo episodio: LA ERA WOLFGANG


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 12:15 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Wolfgang Wagner se hizo cargo de la siguiente producción de Maestros, que se internó de lleno en los 70 y en el yermo de voces wagnerianas que comenzaba a tomar forma. Asi quedaron los repartos:

1968:
Sachs: Adam, Neidlinger
Stolzing: Kmentt
Eva: Jones
Pogner: Ridderbusch
Beckmesser: Hemsley
Kothner: Nienstedt
Vogelgesang: Feiersinger
Magdalene: Martin
David: Esser
Nachtwächter: Moll

1969:
Sachs: Adam, Bailey
Stolzing: Kmentt, Thomas, Cox
Eva: Dernesch
Pogner: Ridderbusch
Beckmesser: Hemsley
Kothner: Nienstedt
Vogelgesang: Kollo
Magdalene: Martin
David: Esser
Nachtwächter: Rundgren

1970:
Sachs: Adam, Bailey,
Stolzing: Kmentt, Kozub, Cox
Eva: Martin
Pogner: Ridderbusch
Beckmesser: Hemsley
Kothner: Nienstedt
Vogelgesang: Laubenthal
Magdalene: Andersson
David: Esser
Nachtwächter: Rundgren

1973:
Sachs: Adam, Ridderbusch
Stolzing: Kollo, Brenneis
Eva: Bode
Pogner: Sotin
Beckmesser: Hirte
Kothner: Nienstedt
Vogelgesang: Steinbach
Magdalene: Reynolds
David: Stricker
Nachtwächter: Weikl

1974:
Sachs: Adam, Ridderbusch
Stolzing: Cox, Kollo, Brenneis
Eva: Bode
Pogner: Sotin
Beckmesser: Hirte
Kothner: Nienstedt
Vogelgesang: Steinbach
Magdalene: Reynolds
David: Stricker, Zednik
Nachtwächter: Weikl

1975:
Sachs: Adam, Ridderbusch
Stolzing: Cox, Esser
Eva: Napier
Pogner: Sotin, Moll, Ridderbusch
Beckmesser: Hirte
Kothner: Nienstedt
Vogelgesang: Steinbach
Magdalene: Reynolds
David: Stricker, Zednik
Nachtwächter: Weikl

De nuevo los repartos raros, y empezamos a encontrar grandes agujeros negros en los mismos. De lo salvable: la asunción del rol de Sachs por parte de Theo Adam, que lo cantaria en todas las funciones de esta era, eso si, con desiguales resultados, siendo mucho más redondas las funciones de los 60 que las de los 70. Particularmente me parece buena la del 69, aunque recientemente se ha publicado en mejor sonido la del 68, que tiene el inconveniente de Gwyneth Jones como Eva, aunque molesta poco y se trataba de años en los cuales el famoso vibrato de esta cantante era aun controlable.

Destacar por otra parte el debut de Thomas Hemsley, el Beckmesser de nuestras catas, en Bayreuth, aunque luego sería sustituido por Claus Hirte, un Beckmesser bufón :? Con los Walthers tampoco tenemos suerte, salvo con Kollo en los 70 y con Jess Thomas. Los demás (Kmentt, Cox, Kozub etc...) rayan el aprobado, pero se quedan ahí, aun en el suspenso. Y con las Evas estamos en las mismas: Hannelore Bode ( :? ) y la tal Napier no pasan tampoco el corte. Si lo pasan, como ya hemos dicho, Jones y Helga Dernesch, que hace una Eva bastante interesante.

Y por último los demás Sachs. Bueno, pues Ridderbusch fue muy loado como Sachs en su tiempo, aunque nos volvemos a hallar ante un Sachs bajo (que por cierto en 1975 hizo Pogner y Sachs). Aun se contó con un ya destrozado Neidlinger para las primeras funciones de este montaje. Y qué decir de Norman Bailey: horror horror horror horror...

En resumen, unas grabaciones, estas si, que yo personalmente no recomendaría a nadie. Para escuchar a Adam y a Kollo ya está el estudio de Karajan :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 15:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Los Maestros de Kna de 1960 me provocan unas sensaciones muy encontradas.

Con la clara excepción de la Grümmer, el resto del reparto es vocalmente muy discutible, y abundan las voces feas, poco adecuadas o simplemente en las últimas. Para una audición por encima, o en base a fragmentos, la considero muy poco recomendable.

Ahora bien, creo que hay en la historia del disco pocos documentos que emanen tal verdad escénica. Ahí no hay cantantes que ofrezcan simplemente su parte. Todos se comunican perfectamente con sus compañeros, y les responden, se ríen de ellos o con ellos, se emocionan... No se trata por tanto de intérpretes que suplen sus carencias vocales a base de histrionismo, sino de auténticos actores que poden todos sus medios al servicio del drama. Se nota, naturalmente, que todos llevaban muchos años en el Festival y se conocían perfectamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 23:27 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gino escribió:
Heppner de premio (Megaupload).

Heppner de premio (Putfile).



Probablemente el Walther mejor cantado del disco (con Sawallisch)


Precisamente cantará eso en el recital del Real en Enero :D :D :D

Maravilloso :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 23:29 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Recital? Enero? HEPPNER? PREISLIED????????????

Jarl!

Voy volando a buscarlo :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 23:33 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
_Sharpless_ escribió:
Recital? Enero? HEPPNER? PREISLIED????????????

Jarl!

Voy volando a buscarlo :shock:


Eso y lo más grande. Te vienes y hacemos merienda-cena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 23:35 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Siddharta escribió:
_Sharpless_ escribió:
Recital? Enero? HEPPNER? PREISLIED????????????

Jarl!

Voy volando a buscarlo :shock:


Eso y lo más grande. Te vienes y hacemos merienda-cena


Tu incitame a que ocupe tu santa morada 8) Pero en serio, me lo apunto :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 12:22 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Vamos a terminar el repaso discográfico con las últimas producciones de Bayreuth y con algunas grabaciones sueltas que quiero comentar

1981:
Sachs: Weikl
Stolzing: Jerusalem
Eva: Häggander
Pogner: Schenk
Beckmesser: Prey
Kothner: Vermeersch
Vogelgesang: Kuebler
Magdalene: Schiml
David: Clark
Nachtwächter: Hölle

1982:
Sachs: Weikl
Stolzing: Jerusalem
Eva: Häggander
Pogner: Schenk
Beckmesser: Prey
Kothner: Vermeersch
Vogelgesang: Kuebler
Magdalene: Schiml
David: Clark
Nachtwächter: Hölle

1983:
Sachs: Weikl
Stolzing: Jerusalem
Eva: Häggander
Pogner: Schenk
Beckmesser: Prey
Kothner: Vermeersch
Vogelgesang: Molnar
Magdalene: Schiml
David: Clark
Nachtwächter: Hölle

1984:
Sachs: Weikl
Stolzing: Jerusalem, Cox
Eva: Häggander
Pogner: Schenk
Beckmesser: Prey
Kothner: Vermeersch
Vogelgesang: Molnar
Magdalene: Schiml
David: Clark
Nachtwächter: Hölle

1986:
Sachs: Weikl
Stolzing: Jerusalem
Eva: Häggander, Popp
Pogner: Schenk
Beckmesser: Prey
Kothner: Vermeersch
Vogelgesang: Schreibmayer
Magdalene: Schiml
David: Clark
Nachtwächter: Hölle

1987:
Sachs: Weikl
Stolzing: Goldberg, Johns
Eva: Peacock
Pogner: Schenk
Beckmesser: Opie
Kothner: Vermeersch
Vogelgesang: Schreibmayer
Magdalene: Schiml
David: Clark
Nachtwächter: Hölle

1988:
Sachs: Weikl
Stolzing: Goldberg, Hofmann
Eva: Peacock
Pogner: Schenk
Beckmesser: Opie
Kothner: Vermeersch
Vogelgesang: Schreibmayer
Magdalene: Schiml
David: Ress
Nachtwächter: Hölle

Abundante década de representaciones de Meistersinger, aunque ampliamente decepcionante en cuanto a reparto. La producción de Wolfgang Wagner ya la conocemos. A ella pertenece el video que hemos estado viendo en ocasiones. A lo largo de esta década destacan simplemente el Sachs de Weikl, que va de mejor a peor con los años (tiene unos directos del met de los 90 terribles), con su habitual rudeza, y el Beckmesser de Prey, que ya conocemos. A finales de los 80 fue sustituido por Alan Opie, el Beckmesser de Solti.

El resto de personajes es muestra del erial wagneriano de los 80. Peter Hoffmann, Reiner Goldberg, Siegfried Jerusalem etc...Destacable sin embargo si que resulta la Eva de Lucia Popp de 1986 (año en el que nació un servidor), a la que no he podido tener acceso, por cierto, pero que pienso puede ser interesante. Tambien relevante es el David de Graham Clark, gran artista, siempre muy solvente.

Mala época para Meistersinger. Ya veremos como los 90 mejoraron algo, pero tampoco mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 13:32 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Último capítulo de nuestro repaso de la discografía perteneciente al festival de Bayreuth:


1996:
Sachs: Holl
Stolzing: Seiffert
Eva: Fleming
Pogner: Halfvarson
Beckmesser: Schmidt
Kothner: Ketelsen
Vogelgesang: Schneider
Magdalene: Svenden
David: Wottrich
Nachtwächter: Youn

1997:
Sachs: Holl
Stolzing: Seiffert
Eva: Magee
Pogner: Halfvarson
Beckmesser: Schmidt
Kothner: Ketelsen
Vogelgesang: Schneider
Magdalene: Svenden
David: Wottrich
Nachtwächter: Youn

1998:
Sachs: Holl
Stolzing: Seiffert, Smith
Eva: Magee
Pogner: Hölle
Beckmesser: Schmidt
Kothner: Ketelsen
Vogelgesang: Schneider
Magdalene: Svenden
David: Wottrich
Nachtwächter: Youn

1999:
Sachs: Holl
Stolzing: Seiffert
Eva: Magee
Pogner: Hölle
Beckmesser: Schmidt
Kothner: Ketelsen
Vogelgesang: Schneider
Magdalene: Svenden
David: Wottrich
Nachtwächter: Youn

2000:
Sachs: Holl
Stolzing: Smith
Eva: Magee
Pogner: Halfvarson, Hölle
Beckmesser: Schmidt
Kothner: Ketelsen
Vogelgesang: Schneider
Magdalene: Breedt
David: Wottrich
Nachtwächter: Youn

2001:
Sachs: Holl
Stolzing: Smith, Wottrich
Eva: Magee
Pogner: Jentjens
Beckmesser: Schmidt
Kothner: Ketelsen
Vogelgesang: Schneider
Magdalene: Breedt
David: Bieber
Nachtwächter: Jun

2002:
Sachs: Holl
Stolzing: Smith, Wottrich
Eva: Magee
Pogner: Jentjens
Beckmesser: Schmidt
Kothner: Marco-Burmester
Vogelgesang: Schneider
Magdalene: Breedt
David: Bieber
Nachtwächter: Jun

La tercera producción de Wolfgang no aportaba nada nuevo, y mezclaba elementos tradicionales con futuristas de forma bastante burda. Los repartos, sin embargo, tuvieron algunos puntos interesantes.

Ya se ha señalado que Robert Holl ha sido el mayor problema de los Meister de los 90, y por qué. Asi que no me repetiré al respecto. Lo mismo en cuanto al magnífico Beckmesser de Andreas Schmidt.

La estrella de estas funciones ha sido, en mi opinión, el Walther de Peter Seiffert. Tenor evolucionado desde los mundos canoros mozartianos, ha llegado a Walther en el momento ideal. Una voz muy lírica, acusada de cierto vibrato (más con los años), que se adapta muy bien a las exigencias vocales de Walther. Le escucharemos en breve :wink:

La sorpresa fue la Eva de Renee Fleming en las funciones de 1996. Una Eva preciosa, dulce pero no inexpresiva, dotada de una voz con mucha más entidad de las que acostumbramos a escuchar en este rol. Cuando escuchemos el Quinteto, os convencereis de lo que digo.

------------------------------------------------------------------------------------

Pues esto es todo en cuanto a discografía. Espero que este repaso nos haya servidor (aunque Emarty lo dude :P ) para dar una pincelada por la propia historia de Bayreuth y sus altibajos. Pero no sólo para eso, sino para ir viendo como han cambiado las formas de interpretar los distintos roles de esta compleja y hermosa obra. Espero no haberos aburrido mucho :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com