http://unanocheenlaopera.com/

DON CARLO. Mi momento
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=7254
Página 12 de 14

Autor:  _Sharpless_ [ 18 Jul 2008 12:19 ]
Asunto: 

Practicamente de acuerdo en todo. Por todo lo dicho, me quedo con Simionato.

Y se que a muchos grandes se les acusa de cantar todo igual. Por eso muchos de ellos no me gustan :?

Autor:  Gino [ 18 Jul 2008 12:22 ]
Asunto: 

Sí, pero qué gusto al lado de los eurometrosexuales que no son nunca nadie.

Autor:  Gino [ 18 Jul 2008 12:36 ]
Asunto: 

De la comparación Cossotto/Cappuccilli, acepto la parte correspondiente al exhibicionismo. Del resto, nada que ver en lo tocante a virtuosismo. La señora Cossotto (como hemos leído en la cita de D. Rodolfo) sabía cantar una Adalgisa belcantista. Cappuccili naufragaba en ese repertorio.

Autor:  Gino [ 18 Jul 2008 14:09 ]
Asunto: 

Me comenta un amigo sobre esta cuestión:

"(No añado nada a lo que dices) Eso sí, Cossotto en sus mejores momentos (culminando con el O don fatale del Don Carlo con Previtali) fue incomparable, fulgurante, llegando a cimas a las que la Simionato, más equilibrada y regular, nunca llegó."

Autor:  Spinoza [ 18 Jul 2008 14:44 ]
Asunto: 

No me digan que no es para desmayarse, hombre:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Su0wtn9fq2U[/youtube]

Autor:  Peter Quint [ 18 Jul 2008 17:13 ]
Asunto: 

Oh Dios mío, un duelo a muerte en OK corral entre sobrinitos y yo perdiéndome la fiesta!

Cossotto y Simionato me parecen dos cantantes muy próximas en formación "cultural" y técnica (ambas lucieron la italianidad más extrovertida de sus respectivas generaciones -sobre todo Cossotto-, y ambas pagaron las consecuencias de su abuso del registro de pecho -sobre todo, y muy sangrantemente, Simionato, a quien la voz se le llegó a quebrar en dos voces inconciliables-). Pero el temperamento, italianísimo en el caso de ambas, era más irrefrenable (por eso mismo, a veces más vulgar) en el caso de Fiorenza, a la que había que dirigir muy muy muy bien para llegar a verdaderas cotas artísticas con ella (¿quién hubiera pensado que en su Santuzza discográfica fuera a pintar esa criatura afligida y penitente en vez de la rockera desmelenada que nos podíamos temer? ¿O que su Lady parezca que de verdad ha comprendido que está interpretando a Shakespeare?). Por el contrario, a Simionato rara vez se le escapaba la conciencia estilística de lo que hacía, era más musical, y por lo general, más artista, si bien a precio de una contención (que el estudio acentuaba) que a alguno le puede dejar algo frío.

Entonces, la pregunta es: ¿a cuál de las dos se parece más Éboli? Pues, en mi humilde opinión, es cuestión de gustos. Yo suelo preferir, si no en todo en mucho, a Simionato sobre Cossotto (Santuzza, Leonora, Bouillon y tantas más), pero dicho ello y reconociendo la impresionante calidad de la Éboli de ambas, voy a inclinarme por Fiorenza esta vez. Para personaje noble, interiorizado y reflexivo ya está Isabel de Valois, y Éboli tiene que poner en todo momento toda la carne en el asador para apropiarse de Carlo y de la función a expensas de la soprano. Y en eso Fiorenza era más hábil.

Autor:  Hektor_FanCallas [ 18 Jul 2008 19:17 ]
Asunto: 

Spinoza escribió:
No me digan que no es para desmayarse, hombre:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Su0wtn9fq2U[/youtube]


Hombre querido Spi, no creo que ese video sea el más apropiado para apoyar tu defensa.

En ese video Cossotto realiza una interpretación de Éboli más plana que la estepa rusa. Más bien parece una niña en pijama, con su osito del brazo quejándose porque no quiere irse todavía a la cama.

Cossotto como cantante (como persona, me reservo la opinión :twisted: ) maravillosa, depende para qué cosas, y depende en qué momentos. En mi opinión era una de esas cantantes que podía hacerlo absolutamente genial una noche, y desbravarse a la siguiente.

Simionato me da más confianza, es más contenida, a mi gusto, es más....profesional (sin querer decir que doña Fiorenza no lo sea).

P.D.: Otro sobrino que se une a la contienda :D

Autor:  Siddharta [ 18 Jul 2008 21:00 ]
Asunto: 

Ese Hektor!! :D

Bueno, para relajar los ánimos una nueva entrega de la Elisabetta ignota. Esta vez en alemán, a ver si la adivináis :wink:

Tu che le vanità

Autor:  Spinoza [ 18 Jul 2008 21:56 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
Ese Hektor!! :D

Bueno, para relajar los ánimos una nueva entrega de la Elisabetta ignota. Esta vez en alemán, a ver si la adivináis :wink:

Tu che le vanità


¿Una Éboli cantada en alemán? No será alguna experiencia en el más allá de la Caballé, lo digo por eso de cantar en alemán...

Na, en serio, me suena a Mosser, peut être?

Ah, y no conocía el "O don fatale" en alemán: muy bonito. ;-)

p.d. el próximo O don fatale, con la venia de Sid, me pido proponerlo yo. Tengo un par de rarezas por ahí...

Autor:  Siddharta [ 18 Jul 2008 22:04 ]
Asunto: 

Spinoza escribió:
¿Una Éboli cantada en alemán? No será alguna experiencia en el más allá de la Caballé, lo digo por eso de cantar en alemán...

Ah, y no conocía el "O don fatale" en alemán: muy bonito. ;-)


Será Elisabetta, ¿no? :rolling:

Sí! Es la Moser. Está impresionante, teniendo en cuenta que esta mujer llegaba (ajogadita, pero llegaba) al Sol sobreagudo (en aquel Popoli di Tesaglia que nos presentó Bicharraca).

Pon lo que quieras, hombre :D

Autor:  Spinoza [ 19 Jul 2008 0:12 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
Pon lo que quieras, hombre :D


Merci. ;-)

Aquítienen un "O don fatale" tan singular como identificable (muchos lo conocerán ya, supongo). ¿Quién canta en esta ocasión?

Autor:  Ghiaurov [ 19 Jul 2008 0:15 ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  Spinoza [ 19 Jul 2008 0:17 ]
Asunto: 

Sactamente. ¿Qué les parece aquí la Nilsson?

Autor:  Siddharta [ 19 Jul 2008 1:01 ]
Asunto: 

A mí me ha gustado mucho :D

Con decirte que suena más a mezzo que Cossotto, y con menos abuso de la voz de pecho 8)

Autor:  Spinoza [ 19 Jul 2008 1:06 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
A mí me ha gustado mucho :D

Con decirte que suena más a mezzo que Cossotto, y con menos abuso de la voz de pecho 8)


Mala pécora. 8)

p.d. un día me cuentas a que tiene que sonar una mezzo, porque si Cossotto no suena a mezzo, es que me he perdido algo importante. :lol:

Página 12 de 14 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/