Fecha actual 28 Mar 2024 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 19:18 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wdGCm_-J1hc&feature=related[/youtube]

Y el O Don Fatale.

Me encanta el momento: PARCHE FUERA! :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 19:41 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Adoro la voz de esta mujer, pero es una Éboli con morbidez vocal y temperamento de Elisabetta.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 19:45 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Gino escribió:
Adoro la voz de esta mujer, pero es una Éboli con morbidez vocal y temperamento de Elisabetta.


¿No será que estamos acostumbrados a Ebolis más uterinas? :wink:

Cuando la veo, estoy viendo a una princesa, a una grande de España REAL. Eso me cuesta mucho verlo en otras muy meritorias Ebolis :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 19:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Jejeje.

Verret, Bumbry, Cossotto y Simionato no eran uterinas pero poseían la grinta y el metal que le eran ajenosn a Mrs. Troyanos

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 19:59 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Gino escribió:
Jejeje.

Verret, Bumbry, Cossotto y Simionato no eran uterinas pero poseían la grinta y el metal que le eran ajenosn a Mrs. Troyanos


Acepto Verret, Bumbry y SIMIONATO. Pero no Cossotto. Excesivamente ordi para el rol 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 20:05 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Filippo II - Nicolai Ghiaurov
Don Carlo - Bruno Prevedi
Rodrigo - Sesto Bruscantini
Grande Inquiditore - Luigi Roni
Elisabetta - Leyla Gencer
Eboli - Fiorenza Cossotto
Un frate - Franco Pugliese
Orchestra e Coro Teatro dell'Opera di Roma
Direttore - Fernando Previtali
Roma - 24 aprile 1968


Bájesela del club y luego hablamos,

- La señora Cossotto fue la única mezzo italiana (y alla italiana) del dopoguerra con material comparable a Stignani y Elmo.
- Cuando quería, cantaba como las mejores.
- Con Bruscantini se aclara cómo hay que cantar Rodrigo.

Aproveche la oportunidad para aventajar al Spi. Yo con esto recuperé la asignatura "Del squillo al slancio pasando por Jarousky".

Curiosamente, el que está algo estentóreo es Ghiaurov. La Tita está para mandar a Flandes y Brabante a la porra y dedicarse al fornicio.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 20:10 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
:rolling:

Tengo tengo. Uno es, ante todo, sobrinito de Tita Leyla 8) Lo que pasa es que yo a la Cossotto soy incapaz de imaginarmela como Eboli.

No es una cuestión de voz, ni mucho menos. Es cuestión de estilo. Y al menos yo concibo Eboli desde otra perspectiva, más elegante (y de la que Troyanos es gran ejemplo), más refinada. Refinamiento y Cossotto no son términos yutaponibles :lol: . A mi Cossotto me gusta en otros roles más viscerales como Azuzena.

¿La Simionato es dopoguerra verdad? Yo la pondría antes que a ninguna de esa época en repertorio italiano.

Por otra parte, Spi no tiene nada que hacer contra mi, él ya lo sabe 8) . Le llevo años de ventaja :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 20:19 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El instrumento de Cossotto era superior. es ciertísimo que a la larga Simionato es mejor cantante, pero yo le daría otra oportunidad a esa Éboli. :D

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 21:12 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Bueno, bueno,bueno....se va uno un par de horas y pasa lo que pasa...

1. El timbre de Troyanos es una cosa rarísima y preciosa. En Norma me da un subidón que pa`que.

2. Sobre Cossotto y el canto uterino: Sharpless, Cossotto no practicó en su Éboli un canto uterino; que era más bruta que un tractor, sí, pero ese es otro tema. Como señala Gino, su metal ha sido superior al de todas las mezzos italianas de postguerra. In-fi-ni-ta-men-te suprerior a Simionato, cuya Éboli me resulta muy cansina, por cierto, por ese fingido aristocraticismo, tan previsible (misma sensación que me deja Simionato en casi todos los roles). Cossotto, en los 60 y 70, nos dejó encarnaciones de Éboli para fijar en los anales. La citada de Roma, del 68, es de antología, pero véase el directo veneciano del 73, véase la toma de Chicago del 71, Salzburgo en el 76, Nápoles en el 76...y tantas otras. ¿Una Éboli a su altura en aquellos años? Me la mencionen, please, salvo Bumbry.

3. Ese registro del 68 es bruuuutal: lo de Gencer y Bruscantini no tiene nombre. Bravi, bravi, bravi.

Nota: mi amigo Sharpless sabe perfectamente que en las lides verdianas, y desde luego en Don Carlo, no hay forma de quitarme la matrícula. En sus cuitas wagnerianas, ya es otro cantar, pero en Verdi, Spi se lo come todo. 8) (¿No huelen a ego quemado? Va a ser el mío...)


p.d. El joven Ghiaurov, algunos días, caía en la tentación de ser un poco estentoreo, como bien ha visto Gino. Pero se lo perdonamos, of course, ante semejante timbre. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:41 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Spinoza escribió:
In-fi-ni-ta-men-te suprerior a Simionato, cuya Éboli me resulta muy cansina, por cierto, por ese fingido aristocraticismo, tan previsible (misma sensación que me deja Simionato en casi todos los roles).

p.d. El joven Ghiaurov, algunos días, caía en la tentación de ser un poco estentoreo, como bien ha visto Gino. Pero se lo perdonamos, of course, ante semejante timbre. ;-)



No me sea ud. iconoclasta, coño. Casi voy a dejar que lo despedacen las fieras del foro.


PD: NO tan joven , no tan joven. Exceso de testosterona.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:52 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Spinoza escribió:
Nota: mi amigo Sharpless sabe perfectamente que en las lides verdianas, y desde luego en Don Carlo, no hay forma de quitarme la matrícula. En sus cuitas wagnerianas, ya es otro cantar, pero en Verdi, Spi se lo come todo. 8) (¿No huelen a ego quemado? Va a ser el mío...)



Cuitas wagnerianas, straussianas, barrocas... :wink:

Es lo malo que tiene ser SOLO verdiando :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:56 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
In-fi-ni-ta-men-te suprerior a Simionato, cuya Éboli me resulta muy cansina, por cierto, por ese fingido aristocraticismo, tan previsible (misma sensación que me deja Simionato en casi todos los roles).


Pero pero pero... Esto se merece un...


DUELO DE DIVAS

Simionato (Karajan, 1958)

Cossotto (Varviso, 1968)


En mi opinión, Cossotto no resiste la comparación (y eso que he cogido una grabación en la que está especialmente bien). No hay color entre el centro rico y limpio de Simionato y el entubamiento constante y el centro frágil de Cossotto.

Cossotto era una gran mezzo, y a mí me encanta según sople el viento, pero decir que es infinitamente mejor a Simionato... :roll: Escuchad ambas y comparad...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
entre las cosas que están diciendo uno y otro dan ganas de echarlos a los leones.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:59 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Gino escribió:
entre las cosas que están diciendo uno y otro dan ganas de echarlos a los leones.


A septiembre! A septiembre! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 23:07 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gino escribió:
entre las cosas que están diciendo uno y otro dan ganas de echarlos a los leones.


:rolling:

Jo, Gino, que hayas dicho que el instrumento de Cossotto es superior al de Simionato... :shock: A no ser que te refieras a otro instrumento. En ese caso todo quedaría explicado :wink:

Ahora en serio. Cossotto era una muy buena mezzo. Pero la comparación con Simionato es realmente desconcertante...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com