http://unanocheenlaopera.com/ |
|
Mayo 06 ==> Diálogos de Carmelitas: III - Argumento http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=3146 |
Página 2 de 2 |
Autor: | Werther [ 12 May 2006 20:27 ] |
Asunto: | |
Me parece que el amigo Delaforce últimamente sólo sabe decir "No"... |
Autor: | delaforce [ 12 May 2006 20:38 ] |
Asunto: | |
No |
Autor: | Simon Boccanegra [ 14 May 2006 22:14 ] |
Asunto: | |
parte de las maravillas del género... las cientos y cientos de lecturas que se pueden hacer de una misma obra..... desde los detalles a las bases estaré poniéndome al día con la ópera del mes... cuando la dieron aquí no pude verla, aunque me moría de ganas, y además cantaba (Mme. Lidoine) una buena amiga mía pero en esa oportunidad (y cuando luego fue a cantarla a chile), me puse a curiosear la ópera, charlando además con ella un poco sobre la obra y con intenciones de acompañarla en eso ... y tengo un lindo recuerdo de la obra (terrible ).... pero tengo que ponerme seriamente a estudiarla beshos simon |
Autor: | musetta [ 16 Mar 2008 15:22 ] |
Asunto: | |
Perdonad que "resucite" este hilo, pero me acabo de quedar helada con esta escena. ¡Qué maravilla! <object><param></param><param></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P85S_70oSOk&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object> |
Autor: | delaforce [ 16 Mar 2008 19:12 ] |
Asunto: | |
Otra versión de la misma escena, procedente de la Scala. Producción de Robert Carsen: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5RGSLSYXIek[/youtube] |
Autor: | musetta [ 16 Mar 2008 19:45 ] |
Asunto: | |
¡Dios mío! Tengo que cantar eso alguna vez, aunque sea para el INSERSO |
Autor: | musetta [ 21 Mar 2008 15:44 ] |
Asunto: | |
Insisto!!!! Y más después de la explicación de la obra que me dió jlizarrabengoa el pasado Lunes. Me da igual ser la última "mona" de la congregación, pero tengo que cantar ESO. |
Autor: | Ghiaurov [ 23 Mar 2008 18:49 ] |
Asunto: | |
siento hacerlo en este hilo, sé que había uno referido a la discografía, pero no lo he encontrado. una duda: ¿existe grabación completa de la premiere en Inglaterra y además en inglés dirigida en 1958 por Kubelik y en la que Sutherland canta la Madame Lidoine? y otra más de regalo ¿donde se puede conseguir? muchas gracias. |
Autor: | musetta [ 23 Mar 2008 19:03 ] |
Asunto: | |
Secundo la moción |
Autor: | delaforce [ 24 Mar 2008 2:26 ] |
Asunto: | |
Ghiaurov escribió: siento hacerlo en este hilo, sé que había uno referido a la discografía, pero no lo he encontrado.
una duda: ¿existe grabación completa de la premiere en Inglaterra y además en inglés dirigida en 1958 por Kubelik y en la que Sutherland canta la Madame Lidoine? y otra más de regalo ¿donde se puede conseguir? muchas gracias. Dicen que sí, yo no la tengo: http://store.operapassion.com/cdald1782.html Por cierto, el hilo con la discografía: http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=3193 |
Autor: | Elisir d'Amore [ 27 Mar 2008 3:29 ] |
Asunto: | Re: Mayo 06 ==> Diálogos de Carmelitas: III - Argumento |
delaforce escribió: Diálogos de Carmelitas: Argumento
. Despues de leer el argumento, que me ha parecido de lo más insólito para una ópera ( no se por qué razón), pienso; qué poco partido le sacamos aquí a la matanza de religiosos que se hizo entre el 36 y el 39... creo que se cargaron cerca de 4000 , no recuerdo exactamente...y encima ninguna ópera, ni siquiera una zarzuela... |
Autor: | Anton Kurwenal [ 28 Abr 2008 18:57 ] |
Asunto: | |
¿Que tal os parecio el montaje del Real de la temporada pasada?...¿ y Raina Kavaivanska como la priora?.... |
Autor: | akhnaten03 [ 31 Oct 2011 23:13 ] |
Asunto: | Re: Mayo 06 ==> Diálogos de Carmelitas: III - Argumento |
Me gusto tu sinopsis y esta opera ha pesar que no he visto mas que la escena de la guillotina en YouTube Solo 2 observaciones, tal vez mas despues, una buena y otra mala: -la buena: Madame de Croissy, la priora original, SI ES CONTRALTO!!! No como dicen que Raina K. ha venido a hacerla despues. (Ella se estara retirando y todo lo que quieran como buena soprano en el pasado, pero... una soprano decadente no equivale a una contralto a su pleno, ni siquiera una mezzosoprano*) Me agrada que lo colocaran como se debe al inicio, y es un gran rol para esa linea vocal tan rara. *Mucho me temo que con esta ópera por fin los franceses consiguieron distinguir lo que una contralto realmente era y no usar mezzosopranos graves (o mezzocontraltos) como hicieron en todos los roles para 'contralto' del siglo XIX y XX (Las voces francesas son muy ligeras, mas que las italianas y mucho mas que las alemanas, asi sus supuestos roles para contralto pasados, nunca fueron como tales sino cuando mucho para esas ambiguas de transición de mezzo y contralto, pero no verdaderas contraltos hasta Poulenc) -la mala: la madre Jean no es mezzo, que ellas la interpreten como tal es otro asunto, pero la verdad ella es OTRA CONTRALTO, y posiblemente hasta mas oscura y grave que la priora (Ella es una 'Tiefer Alt' que segun el fach alemán es lo más grave que existe y raro tambien aun de la contralto, mientras que la Priora de Croissy es una 'Dramatischer Alt', muy pesada pero mas aguda o extensible, imponente vaya! Pero ninguna de las dos es mezzo y menos aun soprano) Excelente ópera aunque me caiga mal el personaje de la Madre Marie, pero bueno al menos a ella le toco sufrir en vida la humillacion de sobrevivir a las otras (incluso Blanche se redimió) |
Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |