Fecha actual 16 Abr 2024 22:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Sobre Andrea Chènier
La encuesta terminó el 31 May 2004 1:39
La conozco y me encanta 56%  56%  [ 10 ]
La conozco y no me gusta 6%  6%  [ 1 ]
No la conozco pero me pondré en ello 33%  33%  [ 6 ]
Esperaré a junio pa que pongan otra 6%  6%  [ 1 ]
Prefiero Noche de Fiesta 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 18
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 12:25 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
despues de tanto Chenier....no acaba de convencerme.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2004 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Es una ópera que cada vez que la escucho entiendo más su música. Me costó que me enganchara la música que no la historia pero he de reconocer que la música, que tiene sus momentos mejores y otros no tanto, está de un ritmo que marca el tempo de la historia en cada momento. Además hay momentos realmente sublimes a mi modo de entender. Uno de ellos es el concertante del segundo acto que en pocos momentos hace que pasen por delante del espectador todo el espectro social del momento, Roucher y Chénier (revolucionarios desencantados), la muchedumbre que aclama a sus idolos (efímeros), las merveilleuses (otras para quienes la revolcuión poco aportó), Gerard y el incredible (instrumentos del poder que no poseedores del mismo)...

Para mí cada acto refleja un estado de ánimo y situación que la música define a través de unos ritmos que encajan perfectamente.

Es una ópera que me ha seducido más que por la belleza de la música (que tiene momentos muy emotivos) por el ritmo de ésta que marca la acción. Ello tiene un mérito considerable, a mi juicio, porque a grandes rasgos perfila con mucha precisión el engranaje social de una página de la historia que llena estanterias en las bibliotecas.

No hay que olvidar que en aquellos momentos todo iba muy rápido y que la sensación de estabilidad duraba lo que duraba tanto es así que podías levantarte con el zurrón lleno de poder para administrar a tu antojo y podías acostarte con un pie en el cadalso. Y la música, y no olvidar un libreto muy trabajado, transmite estas sensaciones: falsa seguridad,movimiento constante, sentimientos encontrados....

Creo que es una ópera a la que vale la pena darle una oportunidad si es que no te ha entrado a la primera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 17:14 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Está ya puesto el topic de Chénier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 1:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
¡¡Todavía quedan 24 horas de Chenier !!!

Ánimo a los foreros que no han comentado nada, en especial a los que se animaran a oir esta ópera por primera vez por el hecho de que era la del mes: nos interesan sus comentarios...aún están a tiempo...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2004 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Estoy en el trabajo, así que seré breve 8)
Para mí, la experiencia Chenier fue un magnífico aprendizaje, ojalá hubiera tenido algo así antes para mi informal y desordenado camino con la ópera ...
No participé porque, como ya les dije en su momento, me encontré con ella tarde y no tuve tiempo como para reflexionar y agregar algo distinto a lo ya analizado por ustedes. Pero leí atentamente todos los hilos.
Así que:
- gracias de nuevo a tanonc, que le dio un valor afectivo especial a esta ópera,
- gracias a MdM, que prometió al comienzo del mes que iba a esforzarse por hacer que los forautas indecisos o no conocedores empezaran a querer a Chenier (y vaya cómo cumpliste ...),
- y a todos, por los buenos ratos pasados leyendo sus comentarios.
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2004 12:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 30 Mar 2004 11:26
Mensajes: 194
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: conclusiones
NotaPublicado: 05 Jun 2004 18:28 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pasados unos días del mes de junio , y después de un corto descanso , reabro el topic de la opera de mayo para publicar unas cuantas conclusiones:

- Chenier es una opera digamos "conocida" y querida por el 55% de los votantes. Hay un 33% de personas que dicen no conocerla , las cuales espero que se hayan pasado a las primeras , y que por lo tanto podamos hablar de un 88% que les guste. La satisfacción por el trabajo realizado me la han dado este 33 %. Una persona manifiesta que no le gusta , cosa más que respetable , mientras que otra no le interesa conocerla.
- Han votado 18 personas lo que representa al personal habitual del foro , mientras que habiendo 143 usuarios registrados , es una lástima que aunque muchos solo leen y no quieren escribir , podrían , al menos , haber votado cualquiera de las opciones , cosa que motivaría a los futuros moderadores.
- Los clips de audio metidos en paginas de yahoo , pese a los problemas sobradamente conocidos de descarga , son una gran opción y ayuda , aunque pocos han hecho ningun comentario sobre ellos.
- El reparto ideal , segun las encuestas seria el siguiente:

Andrea chenier: franco Corelli
Maddalena: Maria Callas
Carlo Gerard: Ettore Bastianini.

- El estudio psicologico de los personajes , es algo que gusta a los foreros , y que da tanto o más que las interpretaciones vocales.

- El topic de la opera del mes "Andrea Chenier" ha tenido 1036 lecturas y 95 respuestas , superando a la opera de abril Il Trovatore , cosa normal , teniendo en cuenta que la opera de abril estrenaba nuevo foro , pero que demuestra la creciente participación en el foro.
- Curiosamente el personaje que ha obtenido más respuestas y mas lecturas ha sido el de maddalena de coigny , seguido por el de chenier , y finalmente el de gerard. También fue el primero en aparecer.

- Finalmente agradecer públicamente a los que se han ofrecido a pasarme clips de audio para las muestras , y a las 2000 lecturas que ha dado todo el tema. El largo trabajo ha tenido su recompensa moral.

- Sugerencia:
Creo que deberíamos hacer la ópera de la quincena más que la del mes. La última semana casi siempre sobra.

P.D. Me gustaría pedirme para dentro de un año ( si aun seguimos por aquí) , el Otello de Verdi... gracias a todos !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 22:29 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Como la encuesta ya no está disponible expreso aquí mi voto: La conozco y me encanta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 22:32 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
es ud. un apóstol de la fealdad

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Una ópera maravillosa y que contiene "mi aria" , el "Nemico della patria"

Ya sé que en ciertos sectores viste masacrar el verismo en general, Giordano y su CHènier en particular. A mí me parece un operón y no tengo ningún problema ni complejo en decirlo donde haga falta.
Y también me encanta Fedora. Y Siberia no está nada mal.... y "La cena delle beffe", tampoco :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 22:36 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
es ud. un apóstol de la fealdad


En absoluto.

Carl Tunner escribió:
Ya sé que en ciertos sectores viste masacrar el verismo en general, Giordano y su CHènier en particular. A mí me parece un operón y no tengo ningún problema ni complejo en decirlo donde haga falta.


+1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 22:46 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Yo creo que ahora es Gerardo. :rolling:

Click

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 22:49 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
:twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 22:56 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Yo tengo claro que es una ópera que me cabe en un cd de highlights.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 23:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Falta la opción: es de una fealdad abyecta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com