Fecha actual 19 Mar 2024 10:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 14 Oct 2013 23:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Le voy a dar (a Faninal, no a usted :lol: ) hasta en el carné de identidad.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 14 Oct 2013 23:50 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Saremmo due.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 19 Oct 2013 0:11 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
CONVIÉRTASE EN UN PERLA
en 10 lecciones

(por el Baron Ochs auf Lerchenau)

1 - Irrumpa en casa ajena aunque no haya sido invitado (y de paso, no le quite ojo a fémina que se mueva por allí).

2 - Intente, allá donde vaya, gorrear desayuno, comida y cena (una forma de hacerlo es segnalar sutilmente que usted aún está en ayunas).

3 - Cuando hable de su próxima boda, expláyese en la inmensa fortuna que ganará gracias a ella y regocíjese de que su futuro suegro esté a punto de palmarla.

4 - Invierta la tradición secular, según la cual la novia recibe un regalo del novio, e instaure una nueva, según la cual es el novio el que recibe un regalo de la novia.

5 - Incite a apuestos desconocidos a ir calentando a su futura esposa, para así encontrarla "a punto de caramelo", llegado el momento oportuno.

6 - Al menor rasgugno, monte un bochornoso espectáculo y grite como si lo estuvieran asesinando.

7 - Si le pillan en una situación embarazosa con un travesti, afirme con la mayor naturalidad que usted simplemente está disfrutando de una velada romántica con su esposa.

8 - Emborráchese y bailotee, cuando las cosas le salgan bien.

9 - Lárguese por piernas sin pagar las facturas, cuando las cosas le salgan mal.

10 - Y nunca nunca nunca dé propinas.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 19 Oct 2013 0:44 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
VOCALIDAD DEL BARON OCHS

La vocalidad del Baron Ochs es... pues la de bajo. :lol:
Lo siento, pero mis conocimientos musicales no dan para mucho más.
Os llamará la atención la nota de ultratumba con la que Ochs cierra el segundo acto ( ese "laaaaaaaaaaaaaaaaaaang")
(No sé si será un homenaje de Strauss al Denn nun hab ich vor euch Ruuuuuuuuuuuuuh de Osmin en el "Ha wie will ich triumphieren" del Rapto en el serrallo. :-k )
Es un poco como el Orest! que debe dar Elektra: la típica nota del millón de dólares que tiene a todo el teatro pendiente de si el cantante la dará o no la dará. Muy jodida pero muy guay, cuando sale bien.

Lo que personalmente le pedimos a Ochs es, primero, que cante (es uno de esos personajes que a veces, como el Don Alfonso del Così, se ve arrastrado a una especie de parlando supuestamente cómico, vg. Greindl o Jungwirth)
Segundo, que sepa "decir" el delicioso texto de Hofmannsthal, con toda la intención, la pompa, la arrogancia, la ridiculez, los aires de grandeza, la vulgar aristocracia que requiere el personaje.
Y tercero, que tenga trabajado a la perfección el acento austríaco, tan peculiar (fundamental en este personaje).
Con eso nos conformamos. :smoking:

Ha habido muchos Ochs (Mayr, Edelmann, List, Weber, Böhme, Jungwirth, Greindl, Kipnis, Szekely, Huberty, Berry, Sotin, Ridderbusch, Czerwenka, Adam...)
A mí, el que me lo da todo, es Kurt Moll en el tan vapuleado Rosenkavalier de Karajan en Salzburgo en los 80.
Perfección canora-bostecil-elevadora-de-ceja:


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


(lástima del tajo que le han pegado al monólogo, pero Moll está divino)


Da lieg ich... Ohne mich (entero) - Kurt Moll

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 19 Oct 2013 10:22 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Ulysses escribió:
Lo que personalmente le pedimos a Ochs es, primero, que cante (es uno de esos personajes que a veces, como el Don Alfonso del Così, se ve arrastrado a una especie de parlando supuestamente cómico, vg. Greindl o Jungwirth)
Segundo, que sepa "decir" el delicioso texto de Hofmannsthal, con toda la intención, la pompa, la arrogancia, la ridiculez, los aires de grandeza, la vulgar aristocracia que requiere el personaje.
Y tercero, que tenga trabajado a la perfección el acento austríaco, tan peculiar (fundamental en este personaje).
Con eso nos conformamos. :smoking:
En efecto, casi nada... :) Para mí, en este personaje los puntos 2 y 3 son al menos tan importantes o incluso más que el 1. Incluso, me atrevería a blasfemar un poco, diciendo que más que cantar, Ochs ha de poseer un imponente vozarrón oscuro. Es que lo de cantar me sugiere personajes elegantes y nobles, o sea, un poco lo contrario del Barón.

Además del gran Kurt Moll, me gusta mucho (al contrario que a Ghiaurov) Otto Edelmann, más cómico y más vienés y más rústico. Y desde luego, Richard Mayr.

Entre los Ochs posteriores a Moll, podríamos seguramente destacar a Kurt Rydl, que pienso que sigue o ha seguido hasta hace muy poco defendiendo el personaje.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 19 Oct 2013 11:09 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Wanderer escribió:
En efecto, casi nada... :) Para mí, en este personaje los puntos 2 y 3 son al menos tan importantes o incluso más que el 1.


En efecto. Tal y como lo he puesto parece que sea por orden de importancia, y no. Es un conjunto.
Al final, aunque Jungwirth o Edelmann no canten como los ángeles, el retrato que hacen está bien caracterizado, tiene intención, vis cómica, resulta vivo.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 21 Oct 2013 23:03 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
La Mariscala

Imagen
Die Feldmarschallin, según Stefan Herheim


Imagen
y según Otto Schenk



¿Quién es la Mariscala?

El de la Mariscala es, sin género de duda, uno de los personajes más fascinantes de toda la historia de la ópera, uno de esos “seres vivos”, como pueden serlo Violetta, Don Giovanni o Carmen, llamados a permanecer en nuestra memoria y a quedarse para convivir con nosotros desde el momento en que les conocemos por vez primera; uno de esos “seres vivos” que a cada nuevo encuentro nos interpelan, nos preguntan cómo nos ha ido y hacia qué lugar nos dirigimos. Como esos amigos que te conocen tan bien, que no necesitan preguntarte para saber como te encuentras; no es que tú se lo digas, es que ellos lo saben. La Mariscala sabe, sin necesidad de preguntar. Por eso queremos volver a ella, porque con ella no hay que explicar nada.

La Mariscala nació, como no, casi por accidente. Apenas presente en las obras teatrales en las que Hofmannsthal y el Conde Kessler se basaron para crear el libreto, más centradas en la contraposición entre los que en principio son los dos protagonistas de la trama, el cherubiniano Octavian y el buffo Baron Ochs. Sin embargo, según fue avanzando la escritura del libreto, la composición de la partitura, el personaje fue adquiriendo esa vida autónoma con el que le conocemos. El propio Strauss tuvo que defenderse de ella, años después: “solamente se había disgustado con el peluquero”, dijo, y no se lo creía ni él, aunque en realidad no le faltase razón.

En efecto, la magia de la Mariscala radica, seguramente, en su esencial ambigüedad. De ella conocemos todo lo que hay que conocer, incluso más de lo que hay que conocer. Una mujer joven para nuestros estándares (32 años), pero que se siente mayor. Una niña a la que le ordenaron casarse, recién salida del convento. Una esposa cuyo marido está ausente. Una mujer que aprovecha esas ausencias para divertirse. Una señora, sin embargo, meticulosa a la hora de respetar las formas y las convenciones de la vida en sociedad. De ella lo conocemos todo, y sin embargo, lo ignoramos todo. ¿Alguna vez llegó a disfrutar de eso que Beethoven hubiera quizá llamado la felicidad conyugal? ¿Tuvo, como decía también Strauss, muchos amantes antes y después de Octavian? ¿Se desgarra interiormente al darse cuenta de que se ha acabado lo que había con Octavian? ¿O es ella quien, aburrida, fuerza de manera casi brutal que se acabe lo que había, quien le arroja en los brazos de Sophie? ¿Por qué prefiere pasar la tarde con el viejo Tío Greifenklau en lugar de arreglando lo que ha sucedido con Octavian?

¿Importa algo la respuesta a estas preguntas?

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 21 Oct 2013 23:22 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Vocalmente, la Mariscala tiene también mucho de ambivalente. Podemos encontrarla clasificada por algunos autores como una soprano dramática, por otros como una Jugendlich-dramatischer sopran, y hasta como “una soprano lírica versátil e interiorizada … con matices humanos y psicológicos que sepan plasmar adecuadamente la compleja personalidad de esta creación” (así en “Los mejores discos de ópera”, de F. Fraga y E. Pérez Adrián, Alianza, 2001). En la mente del aficionado medio está, supongo, el considerarla como una spinto o al menos como una lírica con un cierto cuerpo, plenitud y consistencia, más que nada para diferenciarla de las intérpretes de Octavian y de Sophie (en efecto, la orquestación a superar no resulta en términos generales de una especial densidad). También, y por el mismo motivo, se suele asociar con una cantante de al menos mediana edad, con una carrera ya a sus espaldas y con (teóricamente al menos) una experiencia vital que haga posible plasmar la riqueza de experiencias del personaje. Veremos sin embargo que a la Mariscala se han acercado cantantes de muy diversas características vocales, desde auténticas sopranos dramáticas wagnerianas hasta algún que otro fenómeno en el canto de coloratura, pasando por las Sieglindes, las Condesas (Almaviva), las Toscas, y hasta alguna célebre mezzo por épocas algo asopranada. En realidad, la intérprete de la Mariscala se juega su batalla en la luminosidad del agudo, la tersura mozartiana de la línea, la claridad cristalina en la enunciación del texto, la capacidad para imbuir de vida las geniales palabras de Hofmannsthal, la personalidad artística, el sentido de la medida para no exagerar ninguna de las dimensiones del personaje, y por tanto, para hacer que todas ellas cobren presencia. La cantante que incorpora a la Mariscala, en fin, solamente tiene que ser mágica.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 22 Oct 2013 12:25 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Wanderer escribió:
¿Importa algo la respuesta a estas preguntas?


Sí, importa y mucho. Por eso voy a tratar de responderlas.


Wanderer escribió:
¿Alguna vez llegó a disfrutar de eso que Beethoven hubiera quizá llamado la felicidad conyugal?

No, y no porque no lo haya intentado (ella como mínimo. Sobre el Mariscal, no me atrevería a poner la mano en el fuego.
De todas formas, el Mariscal in absentia no es para mí otro Ochs cualquiera. El temor que ella muestra al hablar de él en el primer acto hace que me lo imagine de otra manera. Un hombre muy correcto, en absoluto frívolo, con un punto protestante que incluso intimida. Creo que si aquella muchacha, prima del campechanísimo Ochs y antagno una Sophie ingenua e incluso un poco boba, ha llegado a convertirse en esta Gran Dama probablemente sea debido a los agnos de convivencia con el severo Mariscal, a quien ella ha aprendido a respetar y tal vez a admirar. Pero felicidad conyugal no ha habido.)

Wanderer escribió:
¿Tuvo, como decía también Strauss, muchos amantes antes y después de Octavian?

No, muchos no. En eso disiento con Strauss y con algunas de las cantantes.
Mi Marie Therese no es una casquivana.
Como mínimo uno hubo antes (se alude a ello cuando Octavian y ella hablan del Mariscal y ella prefiere callar "lo que pasó una vez").
De todas formas, si ella está medio loca estos últimos tiempos y le da por hacer cosas raras tipo levantarse de noche a parar los relojes, no es porque "32 agnos, en aquella época, eran como ahora 45". Vamos, que no creo que sea ni sólo, ni principalmente, una cuestión del "Tiempo que se nos escapa como arena entre los dedos".
Es que esta segnora ha conocido a un chico, a quien dobla la edad, y da la casualidad de que se ha enamorado hasta el tuétano de él. Y lógicamente se pregunta, como nos preguntaríamos todos: "Es esto normal? Me estoy volviendo como una cabra? Qué futuro tengo con un nigno?"
Claro que piensa en el Tiempo. Es que se llevan 15 agnos!!!
Entra en el círculo infernal: cuando yo tenga 40, él tendrá 25...
En fin, todos los problemas que vemos o que nos inventamos, o que el miedo hace que nos inventemos.
Si algo le reprocho a Marie Therese es que... no llegara hasta el final de su pasión. Creo que en parte por ponerse a salvo, y en parte porque está aterrorizada. Cuando, en realidad, qué es el Amor, sino un intento de realizar lo imposible, y de salvar los obstáculos que son insalvables?
Pero claro, si hubiera actuado de otra manera y se hubiera lanzado, sería Isolda... no sería nuestra Marie Therese. O sea que no le reprocho nada al final. La quiero como es.

Wanderer escribió:
¿Se desgarra interiormente al darse cuenta de que se ha acabado lo que había con Octavian? ¿O es ella quien, aburrida, fuerza de manera casi brutal que se acabe lo que había, quien le arroja en los brazos de Sophie?

La primera opción.
Se le rompe el corazón, y atención, a Octavian también.
Se me hace un nudo en la garganta cada vez que ella le dice al final del primer acto "un día u otro, tú me dejarás" y él le responde "si ese día existe, no quiero verlo, ni quiero pensar en él, por qué te torturas y me torturas, Therese?"
Se desgarran los dos, pero ella es capaz de controlarse; él, no.

Una cosita: no es ella, creo, quien arroja a Octavian en los brazos de Sophie.
De los dos Caballeros que hay, que transcurren paralela y simultáneamente, en el Caballero interior del reloj de arena, ella ha "cortado" con él al final del primer acto. Cuando se sienta en el diván, y llora en el fondo ese violín, probablemente esté pensando: de dónde saqué la fuerza para hacerlo?
En el Caballero exterior, el de los acontecimientos, el Destino (es decir, Hofmannsthal) se divierte haciendo que ella le muestre a Ochs el medallón con el retrato de Octavian, teniendo a Mariandel pululando por ahí. Un eslabón más de la cadena que conduce a la Presentación de la Rosa. Se divierte el Destino y nosotros con él.

Wanderer escribió:
¿Por qué prefiere pasar la tarde con el viejo Tío Greifenklau en lugar de arreglando lo que ha sucedido con Octavian?


Para que el Tiempo empiece a curar la herida.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 22 Oct 2013 13:24 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
La "r" no me va bien en el teclado, está rota, y había escrito "la Presentación de la osa" :lol:

Imagen

Momento mágico donde los haya :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 22 Oct 2013 16:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Que guay Ulysses :aplauso:

Ulysses escribió:
el Mariscal in absentia no es para mí otro Ochs cualquiera. El temor que ella muestra al hablar de él en el primer acto hace que me lo imagine de otra manera. Un hombre muy correcto, en absoluto frívolo, con un punto protestante que incluso intimida. Creo que si aquella muchacha, prima del campechanísimo Ochs y antagno una Sophie ingenua e incluso un poco boba, ha llegado a convertirse en esta Gran Dama probablemente sea debido a los agnos de convivencia con el severo Mariscal, a quien ella ha aprendido a respetar y tal vez a admirar
Voy a seguir con mis preguntas absurdas: ¿por qué pasa tanto tiempo el Mariscal de viaje? Más en concreto, ¿por qué el Comisario de Policía se queda blanco como una sábana cuando en el tercer acto la Mariscala le dice eso de creo que nos hemos visto antes, usted era el valiente ordenanza del Mariscal, no es así. Claro, sein brave Ordonnanz. Solamente una hipótesis de trabajo.


Ulysses escribió:
Wanderer escribió:
¿Tuvo, como decía también Strauss, muchos amantes antes y después de Octavian?

No, muchos no. En eso disiento con Strauss y con algunas de las cantantes
Ay, yo creo que sí los tuvo. De hecho, creo que lo de Octavian en realidad no es taaaan importante para ella.

Leicht muß man sein
mit leichtem Herz und leichten Händen
halten und nehmen, halten und lassen...
Die nicht so sind, die straft das Leben und Gott
erbarmt sich ihrer nicht.


Fíjate qué seria se pone en este elogio de la levedad.


Ulysses escribió:
esta segnora ha conocido a un chico, a quien dobla la edad, y da la casualidad de que se ha enamorado hasta el tuétano de él. Y lógicamente se pregunta, como nos preguntaríamos todos: "Es esto normal? Me estoy volviendo como una cabra? Qué futuro tengo con un nigno?"
Claro que piensa en el Tiempo. Es que se llevan 15 agnos!!!
Entra en el círculo infernal: cuando yo tenga 40, él tendrá 25...
En fin, todos los problemas que vemos o que nos inventamos, o que el miedo hace que nos inventemos.
Si algo le reprocho a Marie Therese es que... no llegara hasta el final de su pasión. Creo que en parte por ponerse a salvo, y en parte porque está aterrorizada
La verdad es que lo explicas tan bien y tan bonito que estoy por darte la razón :D . En lo que estoy totamente de acuerdo es en que está ajxhfhdrxada por completo.


Ulysses escribió:
no es ella, creo, quien arroja a Octavian en los brazos de Sophie
Pues no lo sé, la verdad es que en el primer acto su insistencia en apartarse o alejarse a Octavian, pese a todo el ardor, la intensidad y la belleza de él, hace que casi pueda llegar a resultar algo antipática, ¿no? Como si sus actos desmintieran esa filosofía de vive feliz con lo que tienes mientras lo tengas, que por otro lado proclama. Y en el tercer acto, ¿no es cierto que en realidad lo tendría muy fácil para hacer volver al chaval con ella? ¿Es lógico estar enamorado hasta el tuétano de alguien y no solamente aceptar que te deje con un sonriente laissez faire sino incluso favorecerlo de manera proactiva? ¿Es humano ser tan bueno? Marie Theres', wie gut Sie ist.


Ulysses escribió:
De los dos Caballeros que hay, que transcurren paralela y simultáneamente, en el Caballero interior del reloj de arena, ella ha "cortado" con él al final del primer acto. Cuando se sienta en el diván, y llora en el fondo ese violín, probablemente esté pensando: de dónde saqué la fuerza para hacerlo?
En el Caballero exterior, el de los acontecimientos, el Destino (es decir, Hofmannsthal) se divierte haciendo que ella le muestre a Ochs el medallón con el retrato de Octavian, teniendo a Mariandel pululando por ahí. Un eslabón más de la cadena que conduce a la Presentación de la Osa. Se divierte el Destino y nosotros con él
:aplauso: Al final del primer acto, ¿hasta qué punto ella es consciente de lo que ha hecho?


Ulysses escribió:
Wanderer escribió:
¿Por qué prefiere pasar la tarde con el viejo Tío Greifenklau en lugar de arreglando lo que ha sucedido con Octavian?


Para que el Tiempo empiece a curar la herida.
¿O porque en realidad se lo pasa mejor con Greifenklau? ¿O porque con Greifenklau puede hablar y, sobre todo, puede escuchar?


Wanderer escribió:
¿Importa algo la respuesta a estas preguntas?
Quizá no, porque quizá la esencia de la Mariscala sean estas preguntas y muchas otras, más que las respuestas. Como la esencia del espejo no es la de mostrar el rostro de quien se asoma.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 22 Oct 2013 20:50 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Madre mía, Wanderer, las preguntas de la primera tanda me resultaban mucho más fáciles :lol:

Marie Therese es tan grande que creo que me he perdido dentro de ella :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 22 Oct 2013 21:08 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Mira, te diría que ese énfasis en elogiar la ligereza es un querer convencerse de su propia filosofía.
Marie Therese aún no es Zerbinetta. Tal vez en el futuro pueda serlo, superligera con sólo dos o tres gotitas de melancolía. Yo aquí la veo realmente dividida, pero eso sí, aguantando siempre el tipazo. Le faltaba vivir esto que ha vivido con Octavian para en el futuro poder ser de verdad esa Marie Therese con la que ella suegna, para que casi no le duela.
Pero a mí ese violín me mata. La música me dice lo que los personajes no se atreven.
Yo no siento que Octavian sea "uno más". Si me apuras, me da igual si ha habido cincuenta o cinco antes que él. Octavian es especial.
Si no, a santo de qué hacer que el Rosenkavalier empiece con, de entre todos los amantes que ella ha tenido, justamente con él?

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 22 Oct 2013 21:10 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Wanderer escribió:
¿O porque con Greifenklau puede hablar y, sobre todo, puede escuchar?


Si no fuera porque los tatuajes me parecen muy quillos, creo que me tatuaría esto :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Octubre 2013: DER ROSENKAVALIER. Los personajes y viceve
NotaPublicado: 22 Oct 2013 21:21 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
La verdad es que si alguien puede responder con propiedad a todas estas preguntas, es este segnor, el tal Greifenklau, probablemente la única persona a la que ella abre de par en par las puertas de su alma, en sus esporádicos paseos.

Grrrrr, qué rabia que al final ninguno de estos personajes exista :x
Es que dan ganas de coger la guía de teléfonos y pegarle un telefonazo a Greifenklau para que nos aclare :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com