Supermaño escribió:
Es que el aria del cantante italiano es bastante más que un recurso paródico. Habrá que volver sobre ella antes de terminar esta audición.
Recojo el guante.
La pimera vez que leí algo sobe el Caballero de la rosa fue en una enciclopedia para nignos, muchos agnos antes de escucharla. En ella se hacían presentaciones de muchísimos temas (historia, ciencia... también de música) y cada tema iba introducido por una pregunta, puesta en cabeza para suscitar la curiosidad del lector.
La página de Strauss iba precedida, si la memoria no me falla, por algo así como...
Qué músico alemán colocó un aria italiana en mitad de una de sus óperas?
Luego, se explicaba que tras el experimento expresionista de Elektra, Strauss había sido acusado, simple y llanamente, de no saber componer música. Y como respuesta, él había escrito el
Di rigori armato il seno.
Se non è verista, è ben trovatore, aunque no sé si vosotros sabéis algo más sobre el origen de esta aria.
Hay una historia pintoresca, detrás de su inclusión, o se trataba simplemente plasmar el cuadro de Hogarth citado, con todos sus personajes?
Y por supuesto, os invito a que posteéis, no una, sino
dos versiones que os gusten, que sean diferentes, y que expliquéis por qué os parecen acertadas las dos.
(Es que si pedimos sólo una, vais a poner todos al purasangre Pavarotti
)