Sensacional exposición, Naietta. Ha sido un verdadero placer descubrir esta ópera de tu mano, y contagiarme de tu pasión por este vampiro. He de decir que, con todos sus defectos facilones, me quedo con Hermann sin duda alguna: el timbre de su voz y su manera de decir me han conquistado. El Aubry de Kauffmann está estupendo; sin querer entrar en discusiones ajenas a este hilo, me ha parecido que canta mucho más libre de lo que lo hace ahora ( y ni soy ningún detractor de J K actual) pero con la misma intensidad.
Uno piensa que esta obra debería representarse ahora con éxito, por la moda vampírica lo digo; pero me temo que al final, tendríamos que tragarnos una versión ambientada en USA, con un Ruthven adolescente, de pelo alborotado y gesto compasivo, o una fiesta de boda celebrada en una hermandad universitaria, plagada de jugadores de fútbol americano y animadoras... Tal vez, incluso haría buena la absurda versión japonesa... o no.
En fin, lamento no haber participado más, entono un mea culpa y me comprometo a estar más presentes en futuras óperas, aunque confieso que disfruto mucho leyendo comentarios de otros foreros más entendidos.
Quisiera animarme a hacer alguna ópera del mes, digamos como puesta de largo en el foro, pero la preparación y el conocimiento que veo intimidan un poco!!!
En cualquier caso, enhorabuena y muchas gracias.
Por cierto, creo haber escuchado todos los enlaces de audio, y, aun así, tengo que preguntar: ¿dónde está el fake de Bryn Terfel?
|