http://unanocheenlaopera.com/

Diciembre 2012: Der Vampyr
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=16697
Página 6 de 7

Autor:  naietta [ 10 Dic 2012 13:10 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Ya lo he pensado alguna vez, yo que soy una fan de Pape... pero me temo que por arriba sufriría un montón. No me importaría sin embargo que el señor Finley y el señor Terfel se pusieran a ello. El primero resultaría un elegantísimo vampiro, y el segundo quizá mas "de comic", pero tan feroz...

Autor:  Carl Tunner [ 10 Dic 2012 13:32 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

El carismático Terfel resultaría arrollador como vampiro y después de ver el Scarpia que interpreta en teatro, sería un Lord Ruthven procaz y sediento de sangre y sexo.

Autor:  naietta [ 10 Dic 2012 13:39 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

=P~

Huy, perdón :oops:

Autor:  Loge [ 10 Dic 2012 14:10 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Carl Tunner escribió:
Por cierto que es de traca el cinismo de este hombre (o Dios)
¡Exactamente! Muy bien visto. :D

Hombre, Wagner no surgió de la nada. Como todo artista, sea genio o no, Wagner incorporó la música alemana anterior y contemporánea a él (la que le interesaba para su credo artístico), y a partir de ahí dio un paso, o varios, o muchos, y cambió para siempre la manera de hacer ópera. En cuanto a su cinismo y sus críticas, no vamos a descubrir aquí al Wagner hombre (desligado de su faceta de compositor), ni a defender lo indefendible. Unicamente decir que, hasta cierto punto, si pretendía diferenciarse y destacarse de los maestros que componían al mismo tiempo que él, tiene alguna lógica que los criticase. Ciertamente se podía haber ahorrado esas críticas porque no las necesitaba.

Autor:  naietta [ 10 Dic 2012 14:16 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Fué una época de grandes egos. Ya hemos visto que el humilde Marschner no se quedaba atras...

Autor:  Carl Tunner [ 10 Dic 2012 14:22 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Sin embargo, es impensable encontrar escritos de Verdi arremetiendo contra Rossini, Bellini o Donizetti. Al contrario.

Autor:  naietta [ 10 Dic 2012 14:26 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

En cambio el amigo Rossini tenía una bonita lengua viperina :)

Autor:  Siddharta [ 11 Dic 2012 17:52 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Opera del mes!!! Que sorpresa :D Lectura para vacaciones (y prometo participacion)

Autor:  NICO [ 17 Dic 2012 15:15 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Carl Tunner escribió:
Sin embargo, es impensable encontrar escritos de Verdi arremetiendo contra Rossini, Bellini o Donizetti. Al contrario.

Bueno, el carácter, la personalidad, o las "lindezas" de un creador operísitico son una cosa, y su talento creativo son otras. Evidentemente, no lo podemos saber con certeza, pero así a bote pronto yo creo que Wagner debía ser una persona simple y llanamente insoportable, además de una amistad poco o nada recomendable.
Pero... ha sido, para mi, el más grande creador en el género operísitco, junto a Verdi. Igual está a la cola en cambio en cuanto a simpatía o humildad, pero... los resultados artísticos son los que son.

Autor:  Fafner44 [ 21 Dic 2012 2:32 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Loge escribió:
naietta escribió:
Abraham Lincoln Cazavampiros (cómo siento no haber ido a verla: el título es maravilloso)

:rolling:


naietta escribió:
Por no hablar, naturalmente, de mi favorito:

Imagen

¡Por supuesto! También el mío, de largo. :D


Tal vez sea algo obvio, pero yo caí hace muy poco: sabían ustedes que este personaje era el encargado de los números en Barrio Sésamo? De ahí que se eligiera a un Conde (Count) para contar (count) los números. Una curiosidad graciosa...

Autor:  naietta [ 21 Dic 2012 15:03 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Elemental, querido Fafner 8)


Autor:  Loge [ 21 Dic 2012 19:09 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

¡Qué afortunados somos los que nos hemos criado con estos maravillosos personajes!

Autor:  opera_dilettante [ 27 Dic 2012 13:14 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Imagen
[/quote]
¡Por supuesto! También el mío, de largo. :D[/quote]

Tal vez sea algo obvio, pero yo caí hace muy poco: sabían ustedes que este personaje era el encargado de los números en Barrio Sésamo? De ahí que se eligiera a un Conde (Count) para contar (count) los números. Una curiosidad graciosa...[/quote]


Así es, una curiosidad graciosa y también muy afortunada e inteligente, pues no acaba en el juego de palabras en inglés sino que coincide con una de las caracteristicas de la naturaleza de los vampiros, que es la obsesión -o mejor dicho- debilidad por... contar.

Según muchas leyendas eslavas, una forma de protegerse y acabar con los vampiros es esparcir puñados de granos de trigo o mijo en su misma tumba o bien a la entrada de las casas, pues se creía que el vampiro se sentiría irresistiblemente impelido a levantar y contar uno por uno todos y cada uno de los granos de cereal, con lo cual estaría entretenido fijo hasta que saliera el sol que acabaría con él.

Y creanme si les digo por experiencia propia que hay algo (mucho) de cierto en esta manía que tenemos algunos vampiros por contar, clasificar, catalogar, ordenar, coleccionar,seleccionar, etc., etc., etc. ...

Querida Naietta, felices fiestas decembrinas para tí tambien y gracias por este regalo de Navidad.

Un abrazo

Dilettante

Autor:  naietta [ 30 Dic 2012 2:09 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Otra curiosidad, además de la pulsión contadora de los vampiros (gracias, Dilettante, es útil tener una ejemplar en el foro para dudas).

Hemos terminado con la guia de audición, y en la última escena el vampiro es fulminado por un rayo y desciende a los infiernos. Este pequeño problema escénico, hacer desaparecer un actor del escenario, no estaba resuelto en aquellos tiempos. Fue precisamente para el estreno del Vampiro (no el de Marschner, sino el melodrama de Planché) en el Lyceum (English Opera House) en 1920 cuando se inventó el sistema de la trampilla que haría posible la magia. Se volvió a usar en 1829 para la adaptación de la ópera de Marschner.

La trampilla se hizo tan popular que en algunos diccionarios, un significado arcaico para las palabras inglesas "vamp" o "vampire" era esa, precisamente: trampilla de escenario.

Imagen


No fue la única contribución al desarrollo de los efectos especiales: Pfitzner inventó para Hans Heiling un sistema para que el libro mágico pase sus hojas sin que nadie las toque, a gran velocidad, para reforzar el motivo del terror de Anna. Consistía en un sistema muy sencillo. El libro estaba apoyado sobre una mesa con un sobre practicable y oculto. El lomo del libro era en realidad un rodillo, y un técnico daba vueltas al rodillo desde debajo de la mesa para producir el paso de las páginas a gran velocidad.

Autor:  delaforce [ 31 Dic 2012 11:42 ]
Asunto:  Re: Diciembre 2012: Der Vampyr

Muchas gracias por contribuir con esta obra de Marschner a un hilo que, entre todos, estabamos dejando morir, estimada naietta. Ademas, lo ha realizado usted con su pericia y erudicion habituales.

Página 6 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/