Fecha actual 28 Mar 2024 21:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 28 Dic 2011 11:23 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Ulysses escribió:
Pasa una cosa: este final, donde Giulietta muere envenenada por error, está basado en la obra original de teatro de Jules Barbier y Michel Carré de 1851 (a partir de la cual Jules Barbier escribió más de 20 agnos después el libreto para Offenbach).
Lo que hicieron tanto Bonynge como Tate, creyendo que faltaba la música para ese final, es un "melodrama": sobre el texto teatral de 1851 interpretado por los cantantes, tocar música basada en los motivos del acto de Giulietta.
Los resultados son fascinantes, pero al descubrirse posteriormente la música del final del acto de Giulietta, veo difícil que se imponga.


Entonces cual es el final definitivo? :| Ojala no sea donde matan a Pitinacchio, aunque me temo me vendras diciendo que es ese por ser el ultimo que salio; si es el otro final donde Giulietta de todos modos muere por efecto de Dapertutto (quedando como la faceta mas oscura definitiva del villano) bien aunque de todos modos Hoffmann sea arrestado.

Precisamente por lo de la obra de teatro de Barbier y Carre, es que deberian respetar esto de Offenbach, o al menos seguir el libreto que Barbier le hizo adaptando su obra a Offenbach, independientemente de si la musica es mas de el o no tanto (ojala que fuese mas de el, pero hay que estar abiertos a las posibilidades de la realidad, y la mas fuerte para zanjar todo no es la musicologica sino la de la trama, en especial cuando las partituras estan perdidas e inconclusas). En serio, alguien sabe que se hizo el verdadero libreto original de Barbier adaptado para Offenbach? Eso resolveria muchas cosas que empezaron a ponerse mal desde que Caravalho abrio el proyecto con sus adaptaciones :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 28 Dic 2011 18:15 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
akhnaten03 escribió:

Entonces cuál es el final definitivo? :|


Me gusta que me hagas esta pregunta, precisamente en este día, porque me permite ofreceros una primicia mundial que nos colocará en la vanguardia de todas las webs dedicadas a la investigación de Les Contes d´Hoffmann, y que probablemente nos conceda una subvención de 3000 euros o más.

Hace poco estuve pasando unos meses en Marsella, hermosa ciudad portuaria.
Con motivo del Roberto Devereux concertante en el que Mariella Devia estrenaba Elisabetta, se acercaron a la susodicha ciudad los foreros Carl Tunner, Jane, Arian y Peter Quint, con los cuales estuve paseando placenteramente por Marseille la nuit.
El domingo por la magnana, antes del Devereux, fuimos los cinco en barco a hacer la típica visita turística al Castillo de If, en una islita frente a la costa francesa.
Lo que allí descubrimos será un desafío a la credulidad de muchos pero sucedió así:

deambulando un tanto distraidamente por los pasadizos, las azoteas (donde Tunner se marcó un Adiós a la vida de Cavaradossi, en el que galleó de lo lindo, por cierto), llegamos a la celda del Conde de Montecristo. Muy austera, un somier de muelles desvencijado, una mesita, una silla.
Jane se estaba acercando al ojo de buey embarrotado por el que entraba la única luz desde el exterior, para echar una foto, cuando de repente se tropezó y cayó (estuvo en un tris de romperse la crisma contra la mesilla del conde).
Cuando Arian fue a ayudarla a levantarse, vio que con lo que se había tropezado era de hecho una losa del suelo que se movía.
Que se movía... y que yo, todo curioso, levanté...

Lo que había debajo, agarráos, eran 200 páginas firmadas por Offenbach, llenas de pentagramas.
Todos nos quedamos un poco estupefactos.
Arian y Tunner, en plan tifosi comme il faut, hicieron un mohín y un poco despectivamente dijeron: Bahh, Offenbach, enterntainment pa las masas.
Pero Jane: Un momento aquí pone algo...
Y leyó en voz alta:
"Auténtico final del Acto de Giulietta, que ya está bien. Firmado: Jacques Offenbach." :shock:
Al ver que se trataba de Los Cuentos, los dos tifosi empezaron a mostrar interés, pues sin ser Hoffmann propiamente carne de tifosi, siempre ha sido del agrado de ellos por lo lucido que es el papel del tenor.
Fuimos inspeccionando juntos la partitura y, no sólo no salíamos de nuestro asombro, sino que los ojos se nos abrían como platos:
la música era completamente vanguardista, había saltos interválicos extremos, melodías de timbres, series dodecafónicas de manual, con su inversión, su espejo (en el Duo del Reflejo) y su inversión del espejo. Todo eso más de 30 agnos antes del Pierrot Lunaire.

El argumento se desviaba ligeramente del planteamiento tradicional, pero arrojaba una nueva luz a la interpretación global de Hoffmann.
En él, Giulietta resultaba ser una espía al servicio de Nicklausse quien ("disfrazado de Hoffmann", según las indicaciones) se había pasado al lado de los malos. Dapertutto es un sarasa cargado de joyas que intenta conquistar a Hoffmann mostrándole bisutería. El Hoffmann auténtico se ve enfrentado al falso Hoffmann. Dapertutto está desconcertado. Comprende que sólo un beso de auténtico amor podrá deshacer el caos. Besa a uno de los dos, que lo raja con su espada. El otro Hoffmann se vuelve loco creyendo que ha sido él. Giulietta y Hoffmann se van de allí.
En la última página hay una extragna anotación en la parte inferior: "El verdadero es el falso" ("Le vrai, c´est le faux", en el original).

Atónitos, volvimos en barco a Marseille, donde disfrutamos del Roberto Devereux citado.
Peter Quint, que en un momento dado había desaparecido en nuestro deambular por el Castillo, nos esperaba en la puerta del Teatro como si tal cosa, con su sonrisa de siempre.
Yo me quedé con las partituras para hacerlas analizar por expertos. Hace un par de días me han comunicado que son auténticas.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 28 Dic 2011 18:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
:lol:

¡Eh, habíamos decidido quedarnos con las partituras y ofrecerlas al mejor postor! [-X

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 28 Dic 2011 18:33 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
:nw: Inenarrable

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 28 Dic 2011 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Grandioso todo el post, pero esto
Ulysses escribió:
Me gusta que me hagas esta pregunta, precisamente en este día, porque me permite ofreceros una primicia mundial que nos colocará en la vanguardia de todas las webs dedicadas a la investigación de Les Contes d´Hoffmann, y que probablemente nos conceda una subvención de 3000 euros o más..

es de :carcajada:
:appapp:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 28 Dic 2011 22:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Pues yo me lo había creído, pero el dato de que Tunner galleó lo echa todo por tierra :lol:
enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme Ulysses :aplauso:

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 28 Dic 2011 23:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Jajaja feliz dia de los inocentes a ti y a todos en el foro tambien!!! :p Esa si que estuvo buena: lo del final perdido de Hoffman ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 29 Dic 2011 0:41 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
akhnaten03 escribió:
Jajaja feliz dia de los inocentes a ti y a todos en el foro tambien!!! :p Esa si que estuvo buena: lo del final perdido de Hoffman ;)


Independientemente de la broma esa, creo que si tiene algo de sentido saber que al menos al final, Nicklausse si estaba coludido con los villanos para mostrarle a Hoffmann cual era su verdadero camino, la Poesia, y que ese amor era el que le valia de verdad y no las frivolas mujeres como bien se dio cuenta despues Hoffmann (aunque con lo de Antonia, vaya que si estuvo bien cerca de perderlo, por eso tuvo que morir ella). En esa vision quiza si valga mas el final pesimo de Nagano, o el de Oeser o inclusive el de Guiraud donde Giulietta sobrevive, independientemente si Hoffmann escapa al crimen anterior o no (y de hecho le va peor en el caso de Nagano).
Verdaderamente tiene sentido que con el tiempo, el villano central en sus multiples facetas acabo coludiendose con Nicklausse en secreto para rescatar al artista, o mejor dicho su talento, de la ilusion del amor terrenal (aunque igual Hoffmann lo acaba recibiendo por cuenta de Nicklausse, que vivo! :p). Es mas ni siquiera la traia contra Hoffmann, mas que hasta al final, veamoslo asi:
1. Olympia: Coppelius en si no la trae contra nadie, solo reclama su dinero de Spallanzanni por haber participado del triunfo de la creacion de Olympia, y le cae de perlas por casualidad, divertirse con Hoffmann de su enamoramiento por la automata, con connivencia de Spalanzanni (me parece que hay una linea donde los dos se ponen de acuerdo en seguir torturando inconscientemente al pobre Hoffmann, mencionando una propuesta de matrimonio o algo asi). Asi que no la veo que la halla traido en su contra en ese entonces, fue mera casualidad todo.
2. Antonia: Ahi de nueva cuenta, no la trae contra Hoffmann en directo (aunque si es posible que Nicklausse tuviese algo que ver pues aqui es donde Hoffmann de verdad casi se le escapa para siempre segun la vision que dicen ustedes, y parece que Krauss tambien segun lei), sino contra Crespel (quien sabe porque pero Miracle esta decidido a hacer infeliz al pobre hombre, porque despues de matar a su esposa, a quien controla ya muerta, va tras la hija, siendo la primera faceta verdaderamente maligna de villano polifacetico, y quiza la mas mala, segun como se vea que termina siendo el acto de Venecia). Que de pasada se carga a Hoffmann, es porque el quien casi le estropea sus planes (aqui Hoffmann esta muy listo, y se esconde y se entera porque Crespel es tan sobreprotector con Antonia y su gran don, algo que nunca pasa en otras partes donde todos coluden en contra suya), es efecto colateral en realidad. Puede que aqui ya Nicklausse estaba coludido con el villano o no, todo depende segun la vision esa implicita que dicen y si los actores dan un hint de porque es a Miracle quien trae para rescatar a Antonia al final (puede que si pero puede que no, yo antes creia en la inocencia de Nicklausse pero desde la vision de Krauss y la que acaban de sacar para broma de inocentes, la verdad me han dejado pensando).
3. Giulietta: El villano ya comienza a traerla contra Hoffmann y puede que la traiga contra todos: la trae contra Schlemill eso es seguro y se usa de Hoffmann para eliminarlo, es posible que la traiga contra Giulietta (me sigue convenciendo el final de Minnkowsky donde el provoca su muerte a final de cuentas, aunque claro es la excepccion a la regla) y hasta contra Nicklausse (por eso me llama la atencion el final de Tate, y aun aqui tengo dudas sobre si estaban coludidos o no, aunque igual si lo estaban cuando Giulietta muere se decepciona a medias de manera ambigua, pues aunque de todos modos Hoffmann no se queda con ella, tampoco deseaba eliminarla, o igual y si); Dappertutto es todo un enigma, pudiendo ser muy malo, mas que Miracle, o baja de nivel, no tanto como Coppelius, pero si ya no tanto en las versiones donde se ve que termina afectando mas a Hoffmann que como antes comenzo atacando a otros.
4. Stella (prologo y epilogo): Lindorff solo la trae contra Hoffmann, y ni siquiera piensa en eliminar a alguien, tiene mucha ayuda involuntaria del mismo Hoffmann (cerveza tras cerveza y sus efectos, mas las memorias), y posiblemente voluntaria de Nicklausse (que ahora si ve a su Musa oculta en el todo el tiempo sin darse cuenta) y al final Stella misma tambien influye en mostrarse antipatica a el, y la obra realmente acaba bien despues de todo de manera distinta a otras obras: Lindorff se va con Stella sin molestar a nadie y Nicklausse se queda con Hoffmann!!! Wow, que vanguardia!!! Y en pleno siglo XIX, porque queramoslo o no, Nicklausse sigue siendo hombre, aunque la Musa se esconda detras de el (sigo pensando que sin darse cuenta, Offenbach acabo mostrando el triunfo de una relacion homosexual sobre la heterosexual, valiendose algo de pautas heterosexistas para disfrazarlo: el asunto de la Musa a final de cuentas, pero hoy en dia, eso a nadie engaña, Hoffman acabo descubriendose bisexual y llendose con Nicklausse, y victoria para el contratenor o mezzo que haga ese rol [Anne Sofie von Otter tiene mucha razon en mostrarse como dicen tranquila al representar a Nicklausse, pues al final ella, o mejor dicho el se va a quedar con Hoffmann :3] )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 29 Dic 2011 19:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
akhnaten03 escribió:
akhnaten03 escribió:
Jajaja feliz dia de los inocentes a ti y a todos en el foro tambien!!! :p Esa si que estuvo buena: lo del final perdido de Hoffman ;)


Independientemente de la broma esa, creo que si tiene algo de sentido saber que al menos al final, Nicklausse si estaba coludido con los villanos para mostrarle a Hoffmann cual era su verdadero camino, la Poesia, y que ese amor era el que le valia de verdad y no las frivolas mujeres como bien se dio cuenta despues Hoffmann (aunque con lo de Antonia, vaya que si estuvo bien cerca de perderlo, por eso tuvo que morir ella). En esa vision quiza si valga mas el final pesimo de Nagano, o el de Oeser o inclusive el de Guiraud donde Giulietta sobrevive, independientemente si Hoffmann escapa al crimen anterior o no (y de hecho le va peor en el caso de Nagano).
Verdaderamente tiene sentido que con el tiempo, el villano central en sus multiples facetas acabo coludiendose con Nicklausse en secreto para rescatar al artista, o mejor dicho su talento, de la ilusion del amor terrenal (aunque igual Hoffmann lo acaba recibiendo por cuenta de Nicklausse, que vivo! :p). Es mas ni siquiera la traia contra Hoffmann, mas que hasta al final, veamoslo asi:
1. Olympia: Coppelius en si no la trae contra nadie, solo reclama su dinero de Spallanzanni por haber participado del triunfo de la creacion de Olympia, y le cae de perlas por casualidad, divertirse con Hoffmann de su enamoramiento por la automata, con connivencia de Spalanzanni (me parece que hay una linea donde los dos se ponen de acuerdo en seguir torturando inconscientemente al pobre Hoffmann, mencionando una propuesta de matrimonio o algo asi). Asi que no la veo que la halla traido en su contra en ese entonces, fue mera casualidad todo.
2. Antonia: Ahi de nueva cuenta, no la trae contra Hoffmann en directo (aunque si es posible que Nicklausse tuviese algo que ver pues aqui es donde Hoffmann de verdad casi se le escapa para siempre segun la vision que dicen ustedes, y parece que Krauss tambien segun lei), sino contra Crespel (quien sabe porque pero Miracle esta decidido a hacer infeliz al pobre hombre, porque despues de matar a su esposa, a quien controla ya muerta, va tras la hija, siendo la primera faceta verdaderamente maligna de villano polifacetico, y quiza la mas mala, segun como se vea que termina siendo el acto de Venecia). Que de pasada se carga a Hoffmann, es porque el quien casi le estropea sus planes (aqui Hoffmann esta muy listo, y se esconde y se entera porque Crespel es tan sobreprotector con Antonia y su gran don, algo que nunca pasa en otras partes donde todos coluden en contra suya), es efecto colateral en realidad. Puede que aqui ya Nicklausse estaba coludido con el villano o no, todo depende segun la vision esa implicita que dicen y si los actores dan un hint de porque es a Miracle quien trae para rescatar a Antonia al final (puede que si pero puede que no, yo antes creia en la inocencia de Nicklausse pero desde la vision de Krauss y la que acaban de sacar para broma de inocentes, la verdad me han dejado pensando).
3. Giulietta: El villano ya comienza a traerla contra Hoffmann y puede que la traiga contra todos: la trae contra Schlemill eso es seguro y se usa de Hoffmann para eliminarlo, es posible que la traiga contra Giulietta (me sigue convenciendo el final de Minnkowsky donde el provoca su muerte a final de cuentas, aunque claro es la excepccion a la regla) y hasta contra Nicklausse (por eso me llama la atencion el final de Tate, y aun aqui tengo dudas sobre si estaban coludidos o no, aunque igual si lo estaban cuando Giulietta muere se decepciona a medias de manera ambigua, pues aunque de todos modos Hoffmann no se queda con ella, tampoco deseaba eliminarla, o igual y si); Dappertutto es todo un enigma, pudiendo ser muy malo, mas que Miracle, o baja de nivel, no tanto como Coppelius, pero si ya no tanto en las versiones donde se ve que termina afectando mas a Hoffmann que como antes comenzo atacando a otros.
4. Stella (prologo y epilogo): Lindorff solo la trae contra Hoffmann, y ni siquiera piensa en eliminar a alguien, tiene mucha ayuda involuntaria del mismo Hoffmann (cerveza tras cerveza y sus efectos, mas las memorias), y posiblemente voluntaria de Nicklausse (que ahora si ve a su Musa oculta en el todo el tiempo sin darse cuenta) y al final Stella misma tambien influye en mostrarse antipatica a el, y la obra realmente acaba bien despues de todo de manera distinta a otras obras: Lindorff se va con Stella sin molestar a nadie y Nicklausse se queda con Hoffmann!!! Wow, que vanguardia!!! Y en pleno siglo XIX, porque queramoslo o no, Nicklausse sigue siendo hombre, aunque la Musa se esconda detras de el (sigo pensando que sin darse cuenta, Offenbach acabo mostrando el triunfo de una relacion homosexual sobre la heterosexual, valiendose algo de pautas heterosexistas para disfrazarlo: el asunto de la Musa a final de cuentas, pero hoy en dia, eso a nadie engaña, Hoffman acabo descubriendose bisexual y llendose con Nicklausse, y victoria para el contratenor o mezzo que haga ese rol [Anne Sofie von Otter tiene mucha razon en mostrarse como dicen tranquila al representar a Nicklausse, pues al final ella, o mejor dicho el se va a quedar con Hoffmann :3] )


:3

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 30 Dic 2011 2:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Alex Di Valois escribió:
:3


Por que la carita? ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 30 Dic 2011 18:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
akhnaten03 escribió:
Alex Di Valois escribió:
:3


Por que la carita? ;)


por que quizas stella no era para Hoffman (como es obvio) y si pueda ser feliz a lado de Nicklausse XD

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 31 Dic 2011 2:14 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Alex Di Valois escribió:
por que quizas stella no era para Hoffman (como es obvio) y si pueda ser feliz a lado de Nicklausse XD


Si efectivamente, la unica que posiblemente era para Hoffmann era Antonia, pero por eso, ella tuvo que morir (huy que miedo da la imagen esa de Nicklausse conspirando tras bambalinas con Miracle, segun la interpretacion de Krauss). Aunque yo sigo creyendo que la infelicidad progresiva de Hoffmann, no fue mas que una serie de coincidencias, aun cuando si los villanos fuesen reencarnaciones entre si: lo de Coppelius parece casi accidental (y la verdad Hoffmann es un necio loco ciego y sordo que estupidamente pudo caer en ese engaño de Olympia), lo de Miracle es mas de daño colateral menos accidental pero como sea contra quien iba era para arruinar a Crespel (insisto, que culpa tenia ese tipo, a quien le matan su esposa y ahora la hija? ahi hay tela de corte de otra historia como precedente de la terrible relacion entre Crespel y Miracle) y solo a partir de Giulietta, ya Dappertutto si la trae contra Hoffmann aparte de otros (Schlemill no puede quedar olvidado en el asunto, y sospecho que Giulietta tambien: sigo creyendo mas en los finales de Tate y Minkowsky para Kaye-Keck y el de Bonynge que en los otros); ahi al ultimo es posible como que no, que ya Nicklausse estuviese en algo manipulando tras bambalinas para tener a Hoffmann, pero aun asi es algo muy traido por los pelos (y se arruina mas en el final de Tate para Kaye-Keck, donde claramente son enemigos).
Y si ya cuando esta con Stella, es mas que obvio, que se beneficia con la presencia de Lindorff ahi para terminar de apartar para si a Stella (inclusive aun si no estaba coludido con el; digan lo que digan yo vuelvo a creer que Nicklausse es inocente!!! :3 )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 31 Dic 2011 10:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Cuidado con el tema del doble,muy típico de la literatura de la época. Hofmann se enamora de Olimpia sin verla,a través de unas gafas que le da Copelius; en el acto de Antonia,ésta cae ante la imagen de la madre que le llama. Como el acto de Giulietta es así... Bueno,pierde su alma,su reflejo,su ser,ante Giulietta rendida a su vez al brillo diamantino,de mil imágenes. Hay mucho narcisismo en Hofmann,las tres historias son reflejos de la condición bohemia del personaje,destinado a narrar y contar,llamado así por la Musa,su fiel compañera.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Diciembre 2011: Alrededor de Los Cuentos de Hoffmann
NotaPublicado: 17 Jul 2014 0:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Donde quiera que esté Ulysses, le tengo que agradecer tardiamente la lectura de este hilo. Y eso que repito lecturas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com