http://unanocheenlaopera.com/

ANNA BOLENA y los miembros del foro
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=14696
Página 3 de 3

Autor:  sofferamore [ 16 Dic 2010 2:03 ]
Asunto: 

Madre mia… :roll:



Volviendo a la Bolena…
Mi primer contacto es más que previsible. Escuchando recitales de la Callas. Pero fue una obra que para mi no cobró mucho valor hasta que me lancé de lleno con la trilogía tras enamorarme de la Stuarda.
Mi primer acercamiento serio fue con Gencer. Como no. Esta versión:

Imagen

Tengo que decir que no obtuve de Bolena lo mismo que con el Roberto y la Stuarda. El entusiasmo fue bastante menor. Gustos personales relacionados con la historia, etc.

Pero aún así, fue una ópera que me encantó en su momento, seguramente más por culpa de mi apasionamiento por las agilidades de la sultana que por otra cosa.

Autor:  Nevers [ 23 Dic 2010 16:07 ]
Asunto: 

Yo descubrí la Bolena en una radiotransmisión en directo con la Gruberova en otoño del 95 desde Munich. Esas Navidades caía la grabación con la Sutherland, que era (y sigue siendo en muchas cosas) mi referencia absoluta, aunque junto con su Lakmé, en términos de frescura vocal, me dejó un regusto... è tardi! que diría Violetta.

Después cayó la Gencer en Opera d'Oro, la Callas no me la podía dejar atrás, y también cayó. Luego fui adquiriendo las demás versiones conforme se publicaban: Gruberova (me gusta mucho menos ahora que entonces), Sills (qué decepción frente a su Devereux), Suliotis en estudio (una debilidad, me encanta, aun sabiendo que es poco sutil)... ya en Italia me hice con la de la Scotto (no me dice mucho), y en cuanto salieron la de Caballé (por tener la trilogía con ella y por morbo), y el live de Gala de Suliotis-Horne-Domingo (mejor en algunos aspectos que en estudio).

De esta última son muy muy recomendables los apéndices: Marisa Galvany la descubrí en una Medea in Corinto de Mayr y me dejó alucinado por la potencia dramática, aunque un poco americana. Ramey está fresco fresco, como con la Scotto (que me dice más bien poco aquí). Pero más flipante aún las selecciones (creo que del 77 si no me falla la memoria) con la Gencer, y sobre todo por el Enrico de Boris Christoff, nada belcantista, pero un torrente que cualquiera le tose.

No he escuchado, pero me da mucha curiosidad, el Enrico de Siepi.

No conozco las grabaciones de la Theodossiou (cd y dvd Dynamic), imagino que las comentarán en la sección discográfica. La que seguro que merecería una en la Devia, que he escuchado con la mula. Por lo demás, no he conseguido verla en vivo, se me va escapando... :(

Confieso que tengo debilidad por la Bolena, aun reconociendo que es menos potente dramáticamente que Devereux. De la trilogía probablemente la que menos me gusta es la Stuarda, me resulta menos interesante, aunque la escena final de las tres son insuperables.

Autor:  Miguel García [ 24 Dic 2010 18:07 ]
Asunto: 

Lady Macbeth por Verret es oro puro y estado de gracia.

Autor:  opera_223 [ 26 Dic 2010 19:04 ]
Asunto: 

ya lo creo¡¡¡ :wink:

Autor:  rinconcete [ 27 Ene 2012 13:10 ]
Asunto:  Re: ANNA BOLENA y los miembros del foro

Alguién puede decirme su opinión acerca de la versión de Ana Bolena que he escuchado en Youtube con Anna Netrebko, Elina Garanca, Ildebrando D’Arcangelo, Francesco Meli y Elizabeth Kulman.
Dirige la orquesta de la Opera Estatal de Viena, Evelino Pidò (Abril 2011). Gracias.

Autor:  Hagen [ 01 Feb 2012 17:01 ]
Asunto:  Re: ANNA BOLENA y los miembros del foro

Poco original soy, mi primera atención hacia Anna Bolena fue a través de "coppia iniqua" por Callas lo que me llevó a escuchar la versión completa aunque sin profundizar, pronto la dejé.

Hasta hace muy poco, cuando motivado por algunas reseñas y debates en el foro, y probablemente bajo el efecto llamada de la glaurosa representación live con Garanca y Netrebko he vuelto con furia donizettiana.

Estoy escuchando los youtubes de Viena y N.York y en cd a Sills, una versión que me encanta, la americana está espléndida aunque algo balanceada hacia la exhibición virtuosa en detrimento de una mayor introspección.

Cuando pueda me haré con la versión de Caballé, una espectativa excitante.

Autor:  Carl Tunner [ 05 Feb 2012 2:56 ]
Asunto:  Re: ANNA BOLENA y los miembros del foro

rinconcete escribió:
Alguién puede decirme su opinión acerca de la versión de Ana Bolena que he escuchado en Youtube con Anna Netrebko, Elina Garanca, Ildebrando D’Arcangelo, Francesco Meli y Elizabeth Kulman.
Dirige la orquesta de la Opera Estatal de Viena, Evelino Pidò (Abril 2011). Gracias.



Aquí puede leer los comentarios que se hicieron durante la transmisión radiofónica desde Viena:

viewtopic.php?f=2&t=9906&start=4830

Página 3 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/