Fecha actual 28 Mar 2024 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 23:20 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
la producción esa que sufre Aronica es deplorable.
y él tampoco está muy allá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 23:24 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
No empecemos, que esa producción tien muchos defensores. Entre ellos yo :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 23:24 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
cuando necesitas dejar en calzoncillos al tenor, algo falla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 23:25 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
yaps, pobre :roll:

Carreras por contra disfruta del cartón piedra :P :lol:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 23:26 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
mitchum escribió:
cuando necesitas dejar en calzoncillos al tenor, algo falla.
No lo vas a torturar vestido de traje :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 0:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
mitchum escribió:
cuando necesitas dejar en calzoncillos al tenor, algo falla.


Vista esa producción en Julio de este año, Bros se negó a que le dejaran en calzoncillos :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 1:24 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
mitchum escribió:
cuando necesitas dejar en calzoncillos al tenor, algo falla.


Vista esa producción en Julio de este año, Bros se negó a que le dejaran en calzoncillos :roll:


le queda más dignidad que agudos. algo es algo. chapeau.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 1:25 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Sinceramente, no veo qué problema le veis a esa escena. Ni me parece fuera de lugar, ni una cuestión de dignidad.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 1:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Uno pensó siempre, antes incluso de adorarla efectivamente, que la ópera era algo elevado, sublime. Mi modelo era D. Alfredo Kraus con su proverbial elegancia, impecable, aristocrático... si me llegan a decir que alguna vez tendría que ver a un tenor en calzoncillos cantando sobre un escenario...

Además, en un melodrama romántico, no en Wozzeck o Die Soldaten. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 1:37 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Anjemmaat escribió:
Sinceramente, no veo qué problema le veis a esa escena. Ni me parece fuera de lugar, ni una cuestión de dignidad.


es una denigración totalmente gratuita del cantante. el resultado escénico se puede conseguir igualmente con los pantalones puestos. pero no, hay que procurar la humillación.

qué quiere que le diga, yo no lo veo. suficientemente trago con la descontextualización de la ópera a nosesabebien qué momento o lugar.

cantar Donizetti en gallumbos será muy konzept, pero a mi me parece una solemne petardada. se llame Loy o Perico el de los Palotes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 1:37 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Por Dios: que es una escena de tortura. Es como quejarte de que en Lucia le manchen de sangre el vestido de novia... No es algo sublime, es un pecho "bañado en lágrimas, teñido en sangre". Y claro que es una humillación. Pero no al tenor, sino a Roberto. ¿O esperáis que los guardias le tratasen entre algodones?

Sinceramente, me parece una nimiedad tan grande que ni siquiera me fijé cuando vi el DVD. Y si yo fuera el tenor, no tendría ningún problema en quedarme en calzoncillos en esa escena.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 1:43 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿En qué manual de tortura se indica que al torturado hay que quitarle los pantalones? ¿En qué párrafo se subrayan las propiedades vejatorias de la gallumbada cuando a uno le están dando una paliza de padre y señor mío?

ya sabe usté que algunos somos unos antiguos, y no saldríamos en boxers ahi en mitad de un escenario. vetustos, sí, ¿qué pasa? :lol:


Última edición por mitchum el 01 Dic 2010 1:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 1:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Anjemmaat escribió:
Por Dios: que es una escena de tortura. Es como quejarte de que en Lucia le manchen de sangre el vestido de novia... No es algo sublime, es un pecho "bañado en lágrimas, teñido en sangre". Y claro que es una humillación. Pero no al tenor, sino a Roberto. ¿O esperáis que los guardias le tratasen entre algodones?

Sinceramente, me parece una nimiedad tan grande que ni siquiera me fijé cuando vi el DVD. Y si yo fuera el tenor, no tendría ningún problema en quedarme en calzoncillos en esa escena.


Bueno, eso es que no tendrá mucho que ofrecer vocalmente y buscara otros "efectos" :twisted: O bien tiene mero afán exhibicionista. Quizás, le podamos ofrecer cualquier papel en algún espectáculo del teatro chino de Manolita Chen... En algún vodevil, revista picantona o comedia ligera. :P

Esa frase es ideal y abstracta señor mío. No quiere decir que tenga que salir el comendatore lleno de sangre como si fuera Viernes 13. Tiene que cantar muy bien, fraseando de manera gallarda, viril y apasionadamente romántica. Eso es el canto italiano y el melodrama

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 2:13 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
Uno pensó siempre, antes incluso de adorarla efectivamente, que la ópera era algo elevado, sublime. Mi modelo era D. Alfredo Kraus con su proverbial elegancia, impecable, aristocrático... si me llegan a decir que alguna vez tendría que ver a un tenor en calzoncillos cantando sobre un escenario...


Pues ha metido usted la pata hasta el fondo. Porque estos ojos mios que se van a comer los gusanos han visto una foto precisamente del señor Kraus, cantando los Pescadores de Perlas en Oviedo, en la que sale si bien no en calzonzillos, con tal atuendo enseñando todas las piernas que tira por tierra de forma concluyente esa "proverbial elegancia, impecable, aristocrático", pues ninguna de las 3 cosas, ni por asomo.

Aparece en uno de los tomos de Historia de la ópera en Oviedo; puedo buscarle la referencia.

La ópera es sublime y elevada cuando lo es; cuando no, es Payasos :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 9:00 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Carl Tunner escribió:
Bueno, eso es que no tendrá mucho que ofrecer vocalmente y buscara otros "efectos" :twisted: O bien tiene mero afán exhibicionista. Quizás, le podamos ofrecer cualquier papel en algún espectáculo del teatro chino de Manolita Chen... En algún vodevil, revista picantona o comedia ligera. :P

Eso será usted, que la visión de un hombre en calzoncillos le altera más que a una adolescente melindrosa :twisted: Por lo demás, entre mis muchos defectos vocales (el primero, que llevo muy poco tiempo de estudio), le puedo decir que no está precisamente el de ser una minivoz de las de su teatro :P

Carl Tunner escribió:
Esa frase es ideal y abstracta señor mío. No quiere decir que tenga que salir el comendatore lleno de sangre como si fuera Viernes 13. Tiene que cantar muy bien, fraseando de manera gallarda, viril y apasionadamente romántica. Eso es el canto italiano y el melodrama
Es que una cosa no está reñida con la otra. La vejación física que sufre Roberto no hace sino resaltar la dignidad del canto, refuerza el significado de éste por la simple contraposición entre lo que se ve y se oye.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com