Fecha actual 28 Mar 2024 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 12:20 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Carl Tunner escribió:
¿Esa es la de la Bayo como Oscar? :?
Pues a mí que Bayo me pega para Oscar...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 12:22 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
mitchum escribió:
:silbido: ?


Estaba en Spotify, no se si seguirá disponible.


precisaba bajármela para escucharla, subir los cortes oportunos pa los jailais y todo eso...

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ghiaurov escribió:
¿de verdad le parece tan horrible?


Me lo parece a priori por algunos de los mimbres. Nunca he tenido tentaciones de escucharla.

La Crider era una buena voz, con centro denso y anchote. Limitada arriba e inane en la expresión.
Leech tuvo su época y rulaba en la franja aguda. Zaremba me gusta aunque no la veo en Verdi.

Rizzi es la antitensión teatral, el anti pulso, la planicie, el aburrimiento... ¡Menudo Don Carlo me dió en París! Y eso que la orquesta estuvo magnífica.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 11 Jun 2010 12:27, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 12:26 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
y Chernov fue un barítono bastante routinier de los noventa, habitual en el Met, una especie de Frontali a la rusa. ni brillaba ni espantaba.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pero Frontali tiene mayor robustez y empaste. Chernov es ultralírico, blancote, ayuno de matal y justísimo de volumen. No huele Verdi.

Una vez Sagarmínaga escribió "Chernov, Chernobil, arrasa todo lo que canta" jajjaj

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 12:56 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Imagen

Un ballo in maschera - Giuseppe Verdi
Riccardo Muti (1975)
Riccardo Plácido Domingo
Renato Piero Cappuccilli
Amelia Martina Arroyo
Ulrica Fiorenza Cossotto
Oscar Reri Grist


[flash 425,85]http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11660638-0a5[/flash]

Si Riccardo es un rol en el que lucen los timbres bellos, no podía faltar Plácido Domingo. Esta es su primera grabación del Ballo, la mejor a mi juicio (lo cierto es que los verdis de la primera mitad de los setenta son lo mejor que jamás grabó en este repertorio), acompañado además por un director exigente y que sabía sacar lo mejor del tenor español como Riccardo Muti. Los principales problemas de Domingo con el papel eran las agilidades del primer acto y las constantes subidas al agudo. Por juventud, aquí resuelve más o menos bien las primeras (ayuda Muti ralentizando los tempi lo justito), y sin mayores apuros las segundas. En el resto, fluye con su estilo habitual y dibuja el personaje pasional que tan bien se le da. Martina Arroyo es una debilidad personal, aparte de una pedazo de soprano verdiana como la copa de un pino. Su canto es preciso, delicado, hermoso. Quizás algo milimetrado, y eso le resta un puntito de emoción. Pero en esta toma está genial. El Renato es otra de las grandes creaciones de Piero Cappuccilli, un barítono con mejores recursos que Bruson pero con tendencia al tic verista. Aquí no se percibe nada de eso, sino una interpretación cuidada, nada excesiva, matizada en todos los vericuetos de la partitura, con una mezzavoce en el "Eri tu" preciosa. La Cossotto es otra de las grandes mezzos de mitad del s. XX, y como tal cumple como Ulrica. Grande, grande. La Grist sería la Gilda del Rigoletto de Gedda, así que imaginémosno como fue aquello. Ligerita, ligerita. A Muti yo lo encuentro un puntito chimpunero, incidiendo demasiado en los claroscuros de la partitura. Me recuerda al Solti del 62. Por lo general, bien.

Este es el último de los "Ballo" imprescindibles.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Última edición por mitchum el 03 Feb 2011 18:15, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 13:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
mitchum escribió:
La Grist sería la Gilda del Rigoletto de Alagna, así que imaginémosno como fue aquello.


¿Qué dice? ¿No estará confundiendo Grist con Rost?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 13:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
mitchum escribió:
La Grist sería la Gilda del Rigoletto de Alagna, así que imaginémosno como fue aquello.


¿Qué dice? ¿No estará confundiendo Grist con Rost?


error, fue la Gilda de Rigoletto de Geda y McNeil. otro espantito.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 15:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Mar 2010 16:39
Mensajes: 50
me encanta Martina Arroyo, debería de ser impresionante escuchar la voz de esa cantante en directo. se puede apreciar que debería de tener un tamaño descomunal y gran mordiente. Cada vez que escucho su Aida, Leonora de forza o su amelia o incluso su elena, disfruto mucho con su gran y torrencial voz. una soprano un pelín infravalorada en favor de otras como su compatriota L.Price.

yo, me vais a perdonar, siempre que veo comentarios sobre grabaciones de verdi, me acuerdo de la gran soprano verdiana del siglo xx- por lo menos, de la postguerra mundial segunda-, Anita Cerquetti, cantante para mi vocalmente más idónea que Callas para según qué tipo de personajes y tan entregada y expresiva como la griega. escuchen si no lo han hecho- seguro que como buenos aficionados o profesionales de la música que son,que sí- a esta grandisíma en incomparabilísima y todos los -ísimos que quieran, cantante verdiana.todo el verdi que cantó lo puso en sus cuerdas vocales a una altura inigualable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 16:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Mar 2010 16:39
Mensajes: 50
con respecto a Nilsson, a mi me gusta como Amelia. Es cierto que está fuera de su repertorio, pero guiada por Solti, hace una muy interesante Amelia, vocalmente impactante, doliente y moderadamente interpretada. su--morro ma prima in grazia-- lo encuentro muy contenido y sentido, si bien, puedo apreciar un intento fracasado de apianar, viéndose obligada a acudir al agudo para culminar su aria.Lo mismo sucede al finalizar su aria en la escena de la horca, donda aprecio tambien, en su parte conclusiva, un intento de apianar infructuoso. pero bueno, eso no quita para que aplaudamos este intento de nilsson con verdi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 17:07 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Ante todo, felicitarle Mitchum, pero creo que yo incluiría una grabación que a mí me sabe a gloria, como es San Francisco creo que 1977 Pavarotti/Arroyo/Bordoni/Mackerras.
Jamás volví a escuchar un Pavarotti tan sobrenatural en el Ricardo. Y Bordoni no es moco de pavo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 17:28 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
manuel gonzalez escribió:
me encanta Martina Arroyo, debería de ser impresionante escuchar la voz de esa cantante en directo. se puede apreciar que debería de tener un tamaño descomunal y gran mordiente. Cada vez que escucho su Aida, Leonora de forza o su amelia o incluso su elena, disfruto mucho con su gran y torrencial voz. una soprano un pelín infravalorada en favor de otras como su compatriota L.Price.

yo, me vais a perdonar, siempre que veo comentarios sobre grabaciones de verdi, me acuerdo de la gran soprano verdiana del siglo xx- por lo menos, de la postguerra mundial segunda-, Anita Cerquetti, cantante para mi vocalmente más idónea que Callas para según qué tipo de personajes y tan entregada y expresiva como la griega. escuchen si no lo han hecho- seguro que como buenos aficionados o profesionales de la música que son,que sí- a esta grandisíma en incomparabilísima y todos los -ísimos que quieran, cantante verdiana.todo el verdi que cantó lo puso en sus cuerdas vocales a una altura inigualable.


el Ballo de Cerquetti con Bastianini y Poggi falla en "ellos", aunque la señora está espectacular. será una de las fijas en los "complementarios", junto a la grabación de Gigli, algún directo de Pavarotti y más cosillas. no adelantemos, no adelantemos!

sobre ese directo de Pavarotti. es ciertamente espectacular el registro de Arroyo y Bordoni, pero no es del 1977 sino del 71. tiene otro del 80 con ¿Scotto y Nucci?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 17:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2010 9:59
Mensajes: 1151
Ubicación: Oriente
Mitchum escribió:
(...)tiene otro del 80 con ¿Scotto y Nucci?

Con Pritchard al mando en la Ópera de Chicago.

_________________
Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2010 17:36 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Liverotto escribió:
Mitchum escribió:
(...)tiene otro del 80 con ¿Scotto y Nucci?

Con Pritchard al mando en la Ópera de Chicago.


no me fallaba entonces la memoria. :wink:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2010 19:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Melchior escribió:
Ante todo, felicitarle Mitchum, pero creo que yo incluiría una grabación que a mí me sabe a gloria, como es San Francisco creo que 1977 Pavarotti/Arroyo/Bordoni/Mackerras.
Jamás volví a escuchar un Pavarotti tan sobrenatural en el Ricardo. Y Bordoni no es moco de pavo.

Esa misma versión iba a citar; la escuché hace algún tiempo y me dejó tan electrizada como la emoción que se tuvo que sentir ese día allí. Pavarotti está inmenso como Riccardo, matizando musicalmente cada detalle, apasionadísima Martina Arroyo(¡y qué fuerza!)y la dirección musical fascina.
Además, es que "Ballo"me encanta...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com