http://unanocheenlaopera.com/

ABRIL 2010. L'Incoronazione di Poppea 7. ¡En escena!
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=13605
Página 2 de 2

Autor:  angelparsifal [ 05 May 2010 13:05 ]
Asunto: 

Realmente maravillosa, señor Carestini.

:nw: :nw: :nw: :sutherliano: :love: :aplauso:

Autor:  odradek [ 05 May 2010 14:26 ]
Asunto: 

Muchas gracias por el trabajo... Lo iré terminando de leer para preparar las funciones del Real también (aunque sigo sin conectar del todo con esta ópera).

Autor:  Fledermaus [ 05 May 2010 14:46 ]
Asunto: 

¡¡¡¡Madre mía, Carestini!!!!

Standing ovation:
:appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp:
:appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp:
:appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp: :appapp:

Autor:  Kurwenal [ 05 May 2010 15:56 ]
Asunto: 

Enhorabuena, Carestini :wink:

Autor:  Anjemmaat [ 05 May 2010 16:33 ]
Asunto: 

Chapó, maestr@ ;)

Autor:  naietta [ 05 May 2010 16:39 ]
Asunto: 

Muchas gracias, Carestini. Me falta ponerme al día pero lo iré haciendo poco a poco mientras me engancho a la ópera. Muy buen trabajo.

Autor:  Loge [ 05 May 2010 17:09 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
el scenario, nombre que recibía un resumen esquemático de la acción desglosada escena por escena, con grabados


¡Madre mía! ¿Esto lo hacían en el siglo XVII y ahora no? Supongo que en esa época un grabado debía de costar casi una fortuna.

A mí también me decepciona saber que el dúo final no es de Monteverdi. Por otra parte, acostumbrado, como usted dice, a finales de acto mozartianos y verdianos con coro, el que la ópera termine con ese dúo se me hace raro. Quizá vería más normal en nuestros días terminar con el cuarteto en el que pensaron inicialmente.

Finalmente, le agradezco mucho su cuidada y exhaustiva exposición. Todo un lujo para aprender cosas sobre Venecia, sobre Monteverdi, Busenello y Poppea. ¡Gracias, Carestini! :aplauso:

Autor:  Despinetta [ 05 May 2010 17:49 ]
Asunto: 

Loge escribió:
Carestini escribió:
el scenario, nombre que recibía un resumen esquemático de la acción desglosada escena por escena, con grabados


¡Madre mía! ¿Esto lo hacían en el siglo XVII y ahora no? Supongo que en esa época un grabado debía de costar casi una fortuna.

A mí también me decepciona saber que el dúo final no es de Monteverdi. Por otra parte, acostumbrado, como usted dice, a finales de acto mozartianos y verdianos con coro, el que la ópera termine con ese dúo se me hace raro. Quizá vería más normal en nuestros días terminar con el cuarteto en el que pensaron inicialmente.

Finalmente, le agradezco mucho su cuidada y exhaustiva exposición. Todo un lujo para aprender cosas sobre Venecia, sobre Monteverdi, Busenello y Poppea. ¡Gracias, Carestini! :aplauso:

Prácticamente, el teatro moderno se cimenta en las fiestas cortesanas que alcanzaron una gran suntuosidad, un avance escénico, un juego de perspectivas que, hasta la invención de la luz eléctrica, poco se añadió en adelante. En especial,a la tramoya, a los efectos que gustaban tanto en el seicento...

Autor:  Ulysses [ 05 May 2010 19:00 ]
Asunto: 

Un trabajo excelente sobre una opera arrebatadora.
Muchísimas gracias.

:nw: :sutherliano: :nw: :sutherliano: :nw: :sutherliano: :nw:

Autor:  Despinetta [ 05 May 2010 20:30 ]
Asunto: 

¡Enhorabuena, Carestini! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Autor:  Carestini [ 05 May 2010 20:35 ]
Asunto: 

Loge escribió:
A mí también me decepciona saber que el dúo final no es de Monteverdi

Bueno, pero es tan bonito ¿no?
Y ese final íntimo, en vez del barullo de la coronación (que es precioso, por otra parte, pero "previsible") ¿no es mucho más exquisito, más original, más sofisticado, en suma? :D

Autor:  Carestini [ 05 May 2010 20:42 ]
Asunto: 

EMarty escribió:
Carestini, has hablado del problema con las fuentes musicales de esta ópera. Pero, hoy en día, cada representación de Poppea, ¿pone al conjunto instrumental y director ante un montón de decisiones musicológicas o, de alguna forma, se ha estandarizado alguna edición de la partitura?

Durante mucho tiempo se ha manejado la edición hecha por Malipiero en 1931, aunque ha habido ediciones posteriores. Pero cada representación de Poppea sigue siendo un reto a la hora de tomar decisiones en cuanto al orden de algunos números, ornamentación vocal y, sobre todo, realización instrumental. Por eso es de capital importancia que los cantantes sean conocedores del estilo y la época y que en el foso haya verdaderos especialistas en el Monteverdi veneciano. Así es. :D

Autor:  Loge [ 05 May 2010 20:58 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
Bueno, pero es tan bonito ¿no?
Y ese final íntimo, en vez del barullo de la coronación (que es precioso, por otra parte, pero "previsible") ¿no es mucho más exquisito, más original, más sofisticado, en suma? :D


Precioso. A mí, es la parte que más me gusta. Pero en ese caso, el mérito es para el verdadero autor. Y cuanto a la intimidad del final, pues sí, original es.

Autor:  Carestini [ 06 May 2010 0:02 ]
Asunto: 

odradek escribió:
Muchas gracias por el trabajo... Lo iré terminando de leer para preparar las funciones del Real también (aunque sigo sin conectar del todo con esta ópera).

Pues sólo hay que dejarse llevar. Poppea no defrauda. :wink:

Autor:  Anjemmaat [ 05 Jun 2010 14:08 ]
Asunto: 

Una pregunta.... He leído recientemente que hay escenas de Poppea de las que se conserva el libretto pero no la música. Me refiero a la apoteosis de Séneca, y quizá haya alguna más. ¿Tienes el texto de estas escenas? Es que desde que la vi la primera vez, se me hizo brusco el finald e la escena de la muerte de Séneca...

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/