http://unanocheenlaopera.com/

Nov 2009: DER FLIEGENDE HOLLÄNDER- Guía de audición
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=12568
Página 8 de 8

Autor:  naietta [ 29 Nov 2009 12:51 ]
Asunto: 

Tiene Ud. un mp :)

Autor:  Siddharta [ 21 Ene 2010 14:27 ]
Asunto: 

No te parece precioso el trino de los violines (creo que ni es trino ni son violines, pero bueno :lol:) en Seemann. Es uno de esos momentos en los que comprendes la fusión de voz y orquesta en Wagner. Ella no adorna soñadoramente la palabra, pero la orquesta sí. A veces cuando me suena en la cabeza sin querer, me viene la voz de la soprano haciendo el trino!


(Y más cosas que decía pero he editado en lugar de citarme y lo he descojonao)

Autor:  naietta [ 21 Ene 2010 17:04 ]
Asunto: 

Muchas gracias. Me alegro de que te haya sido de utilidad. Yo me lo pasé muy bien (bueno, a veces :lol: )

Autor:  scaramouche98 [ 21 Ene 2010 17:49 ]
Asunto: 

Me daba apuro resucitar los hilos :oops: , pero ya que lo ha hecho Sidd, aprovecho yo también para felicitarte por la guía de audición: me preparé la función del Real con ella y me fue utilísima. Has hecho un trabajo magnífico, cara. :D

PD: Yo también estoy holandesera perdida últimamente. :lol:

Autor:  Spinoza [ 21 Ene 2010 21:39 ]
Asunto: 

[quote="scaramouche98"]Me daba apuro resucitar los hilos :oops:quote]

Tal y como está ahora configurado el subforo, no dudéis en hacerlo. ;-)

Y de nuevo felicito a naietta por su trabajo, ya que estamos. :D

Autor:  Loge [ 22 Ene 2010 21:09 ]
Asunto: 

Recién incorporado al foro, es la primera Opera del Mes que he leído y escuchado íntegramente. Hasta ahora, el Holandés simplemente me gustaba; ahora, además de gustarme, he aprendido el porqué de muchas cosas. La diferencia entre cómo la escuchaba antes y cómo la escucharé a partir de ahora sería, más o menos, como la diferencia entre oir música desde la otra punta del piso u oírla junto al reproductor.

Muchísimas gracias, Naietta, por tantísimo conocimiento y tan bien explicado. En particular, lo de las etiquetas en el vídeo de la obertura para identificar los temas me ha parecido una genialidad.

Autor:  Siddharta [ 23 Ene 2010 21:47 ]
Asunto: 

Sidjarto escribió:
No te parece precioso el trino de los violines (creo que ni es trino ni son violines, pero bueno :lol:) en Seemann. Es uno de esos momentos en los que comprendes la fusión de voz y orquesta en Wagner. Ella no adorna soñadoramente la palabra, pero la orquesta sí. A veces cuando me suena en la cabeza sin querer, me viene la voz de la soprano haciendo el trino!


Por supuesto no eran los violines, sino un clarinete, creo. Pero sí, el efecto es precioooooso.

El otro día me hice una batalla a ciegas (en mi caso a SORDAperdida) de baladas y entre Norman, Jones, Rysanek, Behrens, Zeani y Stemme (las primeras que pillé de youtube, ¿vale? Excluyendo a Varnay, que las barre, y a Silja, con la que no soy objetivo...). Ganó Rysanek, el retrato de Supervía soltó una carcajada.

Autor:  Fledermaus [ 29 Ene 2010 16:52 ]
Asunto: 

Un trabajo muy útil Naietta.
La guía de audición espectacular con youtubes rotulados y todo...

Por cierto he encontrado un youtube en el que sales!!!!
Te lo pego aquí, te lo mereces :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8-5lBpkEC6I[/youtube]

Autor:  turandot_sbd [ 07 Mar 2012 18:21 ]
Asunto:  Re: Nov 2009: DER FLIEGENDE HOLLÄNDER- Guía de audición

Mil gracias por este trabajo. Me ha venido de maravilla para entender mejor esta ópera que me apasiona :D

Autor:  Le Comte Ory [ 12 Ago 2012 15:55 ]
Asunto:  Re: Nov 2009: DER FLIEGENDE HOLLÄNDER- Guía de audición

Muchas gracias por esta maravilla de guía y de ópera del mes.
He estado releyéndola mientras espero con ansias el recital de Bayreuth en Barcelona en septiembre.
Espectacular la versión de Kna del 55.
De nuevo, tantísimas gracias por compartir todos estos conocimientos y amor por la ópera y por Wagner.

Página 8 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/