Fecha actual 28 Mar 2024 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 17:14 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
EMarty escribió:
Interesantes observaciones :D Aunque de todo lo que planteas el que me parece que no encaja es Wanderer, pienso que aquí no hay pecado sino que su motivo para errar es otro (aunque confieso que no tengo muy claro el tema). Y me parece que tampoco encaja porque Brunnhilde al final no redime a su padre, sino a Siegfried.

Por otro lado comentar que en Parsifal, cuando Kundry se ve rechazada por el héroe, precisamente lo maldice y lo condena a errar:

¡Aunque huyas lejos, aunque recorras
todos los senderos del mundo
aquel a quien buscas
no lo encontrarás jamás!
Pues maldigo todos los senderos
y caminos que te alejen de mí.


(Tomo nota del Halevy ;))



Si, le maldice....pero luego despierta en Montsalvat, y su ultima petición es servir... y cuando llega Parsifal le lava los pies, los enjuga con sus cabellos, los unge con perfume (donde he leído yo esto antes), y llora al ser bautizada, el momento en que se libera de su condena. Ya no busca al hombre, sino que honra al redentor (o al que le muestra al redentor, el eclecticismo religioso de Parsifal es un tanto confuso).


Yo también pienso que el tema de Der Wanderer es distinto al resto. Pero si pienso que Brunnhilde redime no solo a Siegfried y a toda la humanidad, sino a Wotan, que ya solo esperaba el final. Tampoco te creas que lo tengo muy trabajado.

Tampoco Tannhäuser se podría considerar errante propiamente (el peregrino sabe perfectamente a donde va), pero entra en el lote de los malditos :)

Gracias por las apreciaciones. :D

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:06 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Te veo escribiendo un libro :) Genial reflexión sobre los errantes en la ópera.

Habría que hablar mucho sobre el tema. Yo al Diablo, en sus diversas expresiones operísticas, también lo veo como un errante: siempre buscando almas, siempre errando por el Mundo mientras el Mundo exista...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Nivelazo de ópera del mes, po dió!!! :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 8:28 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Stiffelio escribió:
Te veo escribiendo un libro :) Genial reflexión sobre los errantes en la ópera.

Habría que hablar mucho sobre el tema. Yo al Diablo, en sus diversas expresiones operísticas, también lo veo como un errante: siempre buscando almas, siempre errando por el Mundo mientras el Mundo exista...


Podría ser...el primer caído, el primer condenado. Lo que parece que le falta es el deseo de redención. ¿Demasiado orgullo? En fin. La demonología creo que entra en la tangente de los temas prohibidos :lol:

Espero que la redención no...

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com