Fecha actual 19 Abr 2024 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 1:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carestini, admitámoslo...Por muy buena que sea la ópera, en español no la aceptamos o la rechazamos y esto es así desde Calderón de la Barca, quien ya testimoniaba la inquina hacia una obra española cantada enteramente mientras que apreciábamos otra en cualquier otro idioma...¡Qué se le va a hacer! :roll:
Para eso tenemos nuestra hermosa zarzuela :D :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 11:03 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
EMarty escribió:
No, yo no creo que P&B esté en una línea que separa la ópera del musical. Creo que está concebida como una ópera (¿puede ser esta la clave? :?:), y no como un musical que sobrepasa el límite para entrar en el mundo operístico. Si hay una obra que puede entrar en esa definición es el Paul Bunyan de Britten: un raro híbrido entre musical, ópera y opereta.


Wimsey escribió:
De acuerdo, la música está influída por el jazz, por los espirituales negros, etc. ¿Y qué? ¿No usaba Janacek también la música de su país?


Despinetta escribió:
Por muy buena que sea la ópera, en español no la aceptamos o la rechazamos y esto es así desde Calderón de la Barca, quien ya testimoniaba la inquina hacia una obra española cantada enteramente mientras que apreciábamos otra en cualquier otro idioma...¡Qué se le va a hacer! :roll:
Para eso tenemos nuestra hermosa zarzuela :D :D


Interesantes ideas todas.

Si hubiera sabido que el detonante para que se lanzaran a intervenir era que el Eremita pusiera un vídeo de Porgy and Bess y Samiel preguntara directamente "¿Eso es ópera?", me habría ahorrado un buen rato de chapa tratando de dar argumentos...

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2009 16:44 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Paralelamente a este hilo se abrió éste otro de temática tangencial (aunque su desarrollo fuera un poco abrupto), y de la lectura de ambos, he enumerado estas conclusiones donde creo que, si no todos, una gran mayoría podríamos caber:

:arrow: En la clasificación de una obra musical, además de las carcterísticas formales, estructurales o históricas, tiene una importancia primordial la concepción que el autor tiene de su obra, normalmente expresada en su modo de definir la obra.

:arrow: Clasificar entre géneros para negar (o reducir) apriorísticamente su calidad es un error.

:arrow: Clasificar las obras musicales con criterios impropios y sobrevenidos sin tener en cuenta sus contextos de procedencia es otro error.

:arrow: Recurrir al folklore popular no desacredita, por sí, una obra musical. Escuelas alejadísimas lo han hecho con éxito.

:arrow: Los collares sientan divinamente, pero hay que saber llevarlos.



:arrow: Pero si alguna vez alguien se ofrece a hacer Camelot como ópera del mes, que Dios le pille confesado. :P

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com