Fecha actual 29 Mar 2024 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Una anécdota más del accidentado estreno de Madama Butterfly en La Scala. Arturo Toscanini había tenido relaciones extramatrimoniales con la soprano protagonista, Rosina Storchio, fruto de las cuales nació un niño bastante enfermizo que murió pronto.

En la escena en que Butterfly enseña el niño al cónsul, se escucharon gritos "Ecco il bambino di Toscanini!" :lol: Estos loggionisti cómo son :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 23:44 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
En la escena en que Butterfly enseña el niño al cónsul, se escucharon gritos "Ecco il bambino di Toscanini!" :lol: Estos loggionisti cómo son :roll:

Unos HP –nada que ver con la informática–… y siguen así.
:ladoscuro:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:
En la escena en que Butterfly enseña el niño al cónsul, se escucharon gritos "Ecco il bambino di Toscanini!" :lol: Estos loggionisti cómo son :roll:

Unos HP –nada que ver con la informática–… y siguen así.
:ladoscuro:


No estoy de acuerdo. Se han pasado y se pasan muchas veces pero en un momento como el actual donde la ópera languidece con cantantes de chicha y nabo, son la única esperanza para mantener un poco de criterio y exigencia en los públicos, cada vez más amuermados, sin referencias y sin criterio alguno. Además pretenden salvaguardar el nivel que tiene que tener un teatro como La Scala de Milán que no es Faensa ni Benidorm.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 10:02 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:
En la escena en que Butterfly enseña el niño al cónsul, se escucharon gritos "Ecco il bambino di Toscanini!" :lol: Estos loggionisti cómo son :roll:

Unos HP –nada que ver con la informática–… y siguen así.
:ladoscuro:


No estoy de acuerdo. Se han pasado y se pasan muchas veces pero en un momento como el actual donde la ópera languidece con cantantes de chicha y nabo, son la única esperanza para mantener un poco de criterio y exigencia en los públicos, cada vez más amuermados, sin referencias y sin criterio alguno. Además pretenden salvaguardar el nivel que tiene que tener un teatro como La Scala de Milán que no es Faensa ni Benidorm.

No lo dirá por el Don Carlo de la apertura de la temporada pasada. Hacía tiempo que no veía algo tan malo. Si eso es nivel… me río de lo que puedan salvaguardar sus amados loggionisti. En todo caso, con naftalina :carcajada: :evil:
:ladoscuro:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 10:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues por eso lo abuchearon ¿o no lo oyó usted?

Y... yo lo ví en vivo allí y ya quisiera ver yo un Don Carlo aquí con esa orquesta y ese coro. Los cantantes, pues los que hay hoy día. Verdi o no se hace o es lo que hay. No hay más cera que la que arde. EL reparto femenino era de lo mejor que se puede reunir hoy día.

Dirigía Daniele Gatti que ahora está en Bayreuth con Parsifal. O sea que es uno de los directores italianos punteros. Insisto, es lo que hay. :roll:

Nivel ínfimo el de nuestros teatros con semejantes cuerpos estables.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
Pues por eso lo abuchearon ¿o no lo oyó usted?

Y... yo lo ví en vivo allí y ya quisiera ver yo un Don Carlo aquí con esa orquesta y ese coro. Los cantantes, pues los que hay hoy día. Verdi o no se hace o es lo que hay. No hay más cera que la que arde. EL reparto femenino era de lo mejor que se puede reunir hoy día.

Dirigía Daniele Gatti que ahora está en Bayreuth con Parsifal. O sea que es uno de los directores italianos punteros. Insisto, es lo que hay. :roll:

Nivel ínfimo el de nuestros teatros con semejantes cuerpos estables.

aysss, cuente, cuente...Exactamente, dígame, sr.Tunner:
1. ¿Qué pasó realmente con el lío de los tenores?
2. ¿Qué se le dijo a Gatti al inicio, "Ciao"?
3. ¿Cómo cantó ese ...barítono tan "bien"que los palcos restaron callados en el dúo?
4. ¿Qué....pasaba con las cámaras que no enfocaban bien la entrada del público?
5. ¿Por qué se paró tanto entre el "Dio, che nell'alma infondere"y la escena de Eboli?
Tengo más preguntas(surgidas en el "carrousel"de los que lo seguimos por radio)pero no quiero agobiarle :D :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo estuve en otra función distinta a la del estreno. Concretamente el día 9 de Enero. El mismo reparto que el día de Santo Ambrogio, excepto que ví a Salminen como Felipe II en lugar de Furlanetto.

La función del estreno (apertura de temporada en La Scala)la ví en cine. Magnífica transmisión en directo, en alta definición con sonido inmejorable. Vamos que los abucheos se escucharon perfectamente y me moría de risa al ver las caras de la gente en el cine :roll: :lol:

EL tenor previsto era Giuseppe Filianoti, totalmente inadecuado para el papel que le vá muy grande. Cantó el ensayo general y una función previa que había para jóvenes y la prensa que no puede acreditarse para el estreno del día de Santo Ambrogio que está copado. Daniele Gatti de acuerdo con la dirección del teatro, decide apartarlo del estreno en temor "a la que se podía liar", colocando a Stuart Neill. Cuando les interesa hacen caso del público y de lo que puede "avecinar". Es una tropelía porque el Sr. Filianoti había ensayado muchos días, había cantado el generaly la especie de "preestreno" y tenía derecho a presentarse ante el público el día del estreno. SI luego hay abucheos, que los haya, como ha pasado toda la vida pero no se le puede echar de esa manera caciquil. Eso ya enrareció el ambiente, por si fuera poca ya la polémica que suele haber en una apertura de temporada en La Scala, con un Verdi de los grandes y con el panorama vocal actual.

A Gatti se le gritó y abucheo en todas sus salidas. Aparte del incidente con el tenor, no gustó mucho su trabajo. Bien en los momentos líricos, pero moroso de tempi y falto de tensión y brío Verdianos. Tampoco colaboró con los cantantes, casi todos superados por sus papeles y que hubieran agradecido una mayor ayuda de la batuta. Otra cosa que se está perdiendo, el director de foso, conocedor de las voces y el canto, que colabora, acompaña, respira conel cantante.
Uno de los pocos que quedan de estos, es Daniel Oren.

El barítono Dalibor Jenis, es una voz completamente antiverdiana. Un señor honesto que canta con cierta corrección pero con una voz atenorada, clarota, desempastada y sin extremos. Ese parón al que te refieres, supongo sería por el cambio de escena y decorado porque el día que yo estuve, fué también larguito.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
¡Gracias!
Vaya, pues pensaba que habría estado en la "première"y...Por cierto, se iba a contrata inicialmente a otro tenor pero, parece que por un "problema importante"(el físico)no les pareció bien y contrataron a Filianoti, con Neill de segundo...No estoy segura, pero se dice que era älvarez el primero elegido y descartado(por la cuestión física, grrrr).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Despinetta escribió:
¡Gracias!
Vaya, pues pensaba que habría estado en la "première"y...Por cierto, se iba a contrata inicialmente a otro tenor pero, parece que por un "problema importante"(el físico)no les pareció bien y contrataron a Filianoti, con Neill de segundo...No estoy segura, pero se dice que era älvarez el primero elegido y descartado(por la cuestión física, grrrr).


Ir a La Scala el día 7 De Diciembre, Santo Ambrogio y apertura de temporada es casi, casi imposible jeje :lol: A lo mejor Dña. Audrey vestida por Givenchy lo hubiera logrado :roll:

Marcelo Alvarez era el originariamente contratado. Canceló con mucha antelación y se puso a Filianoti. AL quitarse de enmedio a éste y quedar sólo Stuart Neill, (Gordote y feo, no daba bien cuando la ópera iba a ser Transmitida ne directo)..., se intentó buscar un tenor a última hora más apuesto y adecuado para la pantalla(y si encima se sabía la ópera y podía dar la notas pues mejor :evil:) No lo lograron, obviamente.

Podríamos recordar aquí, para ver como han cambiado las cosas para mal, y lo que era La Scala cuando era LA SCALA, lo que ocurrió en el DOn Carlo del bicentenario del teatro. Ese maravilloso del que tenemos grabación y video, dirigido por Abbado. Se representó como apertura de la temporada del bicentenario del teatro en Dciembre de 1977. EL reparto era Carreras, Ghiaurov, Freni, Cappuccilli, Obratzsova. A la hora de transmitirla para la RAI, Karajan vetó la misma, porque tenía contratados en exclusiva los derechos de imagen de los protagonistas principales para una eventual filmación en Salzburgo (que luego nunca se llevó a cabo).

La dirección de La Scala, Abbado y Ronconi no podían permitir que ese histórico DOn Carlo no se diera por TV. SE movieron rápido y contrataron a ¡¡¡Plácido Domingo, Margaret, Price, Renato Bruson!! para esa única función, pasaron a Nesterenko de Inquisidor a Felipe II y se mantuvo la Obratsova que no tenía contrato con Karajan.

Vamos, como ahora... :? :twisted:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:

1.Ir a La Scala el día 7 De Diciembre, Santo Ambrogio y apertura de temporada es casi, casi imposible jeje :lol: A lo mejor Dña. Audrey vestida por Givenchy lo hubiera logrado :roll:

2. Podríamos recordar aquí, para ver como han cambiado las cosas para mal, y lo que era La Scala cuando era LA SCALA, lo que ocurrió en el DOn Carlo del bicentenario del teatro. Ese maravilloso del que tenemos grabación y video, dirigido por Abbado. Se representó como apertura de la temporada del bicentenario del teatro en Dciembre de 1977. EL reparto era Carreras, Ghiaurov, Freni, Cappuccilli, Obratzsova. A la hora de transmitirla para la RAI, Karajan vetó la misma, porque tenía contratados en exclusiva los derechos de imagen de los protagonistas principales para una eventual filmación en Salzburgo (que luego nunca se llevó a cabo).

La dirección de La Scala, Abbado y Ronconi no podían permitir que ese histórico DOn Carlo no se diera por TV. SE movieron rápido y contrataron a ¡¡¡Plácido Domingo, Margaret, Price, Renato Bruson!! para esa única función, pasaron a Nesterenko de Inquisidor a Felipe II y se mantuvo la Obratsova que no tenía contrato con Karajan.

Vamos, como ahora... :? :twisted:

1. No me importaría, a veces me gusta vestirme de Dior.
2. Pues qué razón tiene...Igual, igual...Anda qué Karajan también... :?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Despinetta escribió:
1. No me importaría, a veces me gusta vestirme de Dior.


Sí, Ava Gardner también lo hubera conseguido. :lol:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com