Fecha actual 28 Mar 2024 12:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

¿Qué opinas de Madama Butterfly?
Una obra maestra...una de mis óperas preferidas 27%  27%  [ 16 ]
Una gran ópera 25%  25%  [ 15 ]
Me gusta 12%  12%  [ 7 ]
Me gusta por partes 15%  15%  [ 9 ]
Si...tiene sus momentos...pero no es la gran cosa 10%  10%  [ 6 ]
Me parece soporífera 3%  3%  [ 2 ]
No la he escuchado 2%  2%  [ 1 ]
¿Gustarme?¿Puccini? Jajaja 0%  0%  [ 0 ]
Me gustan algunas óperas puccinianas, pero esta es de las peores 3%  3%  [ 2 ]
Reconozco que debo darle otra oportunidad 3%  3%  [ 2 ]
Votos totales : 60
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 21:33 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Carl Tunner escribió:
Sí a mí, a Riccardo Muti y a Giuseppe Sinopoli.... También Mitropoulos que se hinchó a dirigir Ernani.Karl Böhm y Wolfgang Sawallisch dirigieron Macbeth. Prefiero estar de acuerdo con ellos que con un aficionado de salón y disco..

Parece ser que no le hizo mucha gracia mi comentario, si yo le dijera la gracia que me hacen los suyos, pero aquí no estamos para criticar la forma como uno escucha ópera claro que si soy un pestiño de aficionado porque escucho más las grabaciones de disco que visitar tan asiduamente al teatro como usted (al menos eso es lo que dice y hay que creerle) que le puede interesar lo que diga un insustancial, insignificante y despreciable aficionado como yo, vaya nunca he asistido a escuchar un ciclo completo del Anillo del Nibelungo supongo que no tengo permiso para opinar, verdad. A propósito la encargada de esta ópera del mes tampoco asiste tanto al teatro como usted, debería dejar esta ópera del mes para otro que usted considere adecuado ¿no?, es que nadie está a su nivel.

PD: Me decepciona que no tenga criterio propio, y tenga que robar opiniones ajenas.

Carl Tunner escribió:
Yo no digo que mi valoración sea correcta o incorrecta pero por lo menos, he visto unos cuántos Idomeneos en teatro.

Caray ya cambiamos entonces de pensar, porque al principio lo asumia como si fuera un axioma, vaya si es voluble.

Carl Tunner escribió:
ALzira, I Masnadieri o Il Corsaro son óperas que me parecen meramente entretenidas y agradables con alguna aria, dúo o concertante bueno. Ernani, Nabucco, I Due Foscari y Luisa MIller son magníficas óperas. Macbeth un operón.

Curioso Macbeth un operón, sin embargo es indiferente a Pelléas et Mélisande, menudo aficionado absoluto es usted, ya no hay aficionados como antes. :twisted:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 23:40 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008 6:28
Mensajes: 448
Ubicación: una ciudad mítica, mística y mefitica
Rinaldo escribió:
opera_dilettante escribió:
¡Pero mi estimado Gordon Chonwell! (o como se escriba) ¿Como puedes decir eso? ¡Tú, precisamente tú! :shock: :shock: :shock:


Gordon Schumway 8) , pues sí me aburre mucho esta ópera, aunque tiene sus momentos, como casi todo Puccini; te diré que una que otra bella aria no son suficiente para que a mí me guste una ópera.


:shock: ¿y tu no le mientas la madre a Pinkerton? :shock:

:P :P :P

¡me encantas Rinaldo, te besaría si no temiera llenarme la boca de pelos!
:lol: :lol: :lol:

_________________
"Escuche a los hijos de la noche... ¡que hermosa música hacen!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 0:09 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
opera_dilettante escribió:
:shock: ¿y tu no le mientas la madre a Pinkerton? :shock:

Si es un personaje que me cae muy mal.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 1:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
[quote="opera_dilettante"

:P :P :P

¡me encantas Rinaldo, te besaría si no temiera llenarme la boca de pelos!
:lol: :lol: :lol: [/quote]

Tendrá aliento a lindo gatito? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 2:11 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Printsessa Ninetta escribió:
Tendrá aliento a lindo gatito? :lol:

Mi mamá es alérgica a estos animales, por eso nunca hemos tenido gatos en casa.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 2:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Rinaldo escribió:
Printsessa Ninetta escribió:
Tendrá aliento a lindo gatito? :lol:

Mi mamá es alérgica a estos animales, por eso nunca hemos tenido gatos en casa.


Con lo adorables que son... :) qué lástima


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 2:45 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Printsessa Ninetta escribió:
Con lo adorables que son... :) qué lástima

Lástima, y lo peor es que la otra vez pasaron un programa sobre los gatos y la toxoplasmosis, aunque la verdad es muy improbable que se pueda adquirir ésta a partir de los gatos porque se requiere condiciones de higiene muy deficientes, digamos que esto provocó un punto más en contra para no tener gatos en la casa, es casi imposible que un día tenga un gato al menos en la casa de mis padres. :cry:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Rinaldo escribió:
Curioso Macbeth un operón, sin embargo es indiferente a Pelléas et Mélisande, menudo aficionado absoluto es usted, ya no hay aficionados como antes. :twisted:


Es que siempre estamos mezclando peras y manzanas. Que a Mr. Tunner no le guste (o le deje indiferente) Pelleas et Melisande no quita que dicha obra sea una de las óperas más importantes que se hayan compuesto (y mire que entiendo a Mr. Tunner, a mí también me costaba mucho, hasta que me enamoré hace relativamente poco de la pieza, tras varias escuchas y lecturas). Y que a usted, Rinaldo, no le guste Macbeth (que también está en su derecho, como lo está Mr. Tunner con Pelleas), no quita que sea un operón, como ha dicho Mr. Tunner. Servidor vió su primer Macbeth en vivo hace unos meses y todavía se emociona pensando en la velada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 16:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gualtier Malde escribió:
Rinaldo escribió:
Curioso Macbeth un operón, sin embargo es indiferente a Pelléas et Mélisande, menudo aficionado absoluto es usted, ya no hay aficionados como antes. :twisted:


Es que siempre estamos mezclando peras y manzanas. Que a Mr. Tunner no le guste (o le deje indiferente) Pelleas et Melisande no quita que dicha obra sea una de las óperas más importantes que se hayan compuesto (y mire que entiendo a Mr. Tunner, a mí también me costaba mucho, hasta que me enamoré hace relativamente poco de la pieza, tras varias escuchas y lecturas). Y que a usted, Rinaldo, no le guste Macbeth (que también está en su derecho, como lo está Mr. Tunner con Pelleas), no quita que sea un operón, como ha dicho Mr. Tunner. Servidor vió su primer Macbeth en vivo hace unos meses y todavía se emociona pensando en la velada.


Claro, pero eso nunca lo comprenderá este muchacho que no sabe lo que es ponerse taquicárdico en un teatro.

Además, cuando yo he dicho que Pelleas es una obra capital pero que yo no he entrado en ella, (de momento) mientras él desprecia obras maestras consagradas por los siglos de los siglos con un "son un 3 bellas arias" y se queda tan ancho. En fin que me parece que el sotacaballo y rey ya sabemos de quién e que sólo habla de tetralogías y Parsifales. Otros hemos visto Parsifal de pié en Viena y al día siguiente Nabucco al otro Billy Budd y tan feliz.

Pero centrándome en ese óperón que es Macbeth donde dos genios de la historia de Occidente, el músico y el dramaturgo, se juntan para ofrecer un obrón a la posteridad (luego vendrían más). Aquella interpretación en versión de concierto dada en el Liceu de Barcelona el día 7 de Noviembre de 2001 por Riccardo Muti con la orquesta y Coro del Teatro alla Scala ha sido de lo mejorcito que he visto en mi vida y me dejó sin dormir una noche y marcado para toda la vida.
Así se interpretó en esa inolvidable velada el final del acto I con ese maravilloso concertante, que es de los más impresionantes de la historia de la ópera. Desde el primer segundo escuchamos una orquesta que subraya vehemente, vibrante, volcánica, plena de mordiente, además de con un sonido espléndido.
Atención a los trémolos de la cuerda en la parte central del concertante. "Pa morirse". :shock: Y el coro.... la repanocha

Cantan Leo Nucci, Maria Guleghina, Salvatore Licitra e Ildar Abdrazakov.

"O gran Dio, che ne' cuori penetri,
Tu ne assisti, in te solo fidiamo;
Da te lume, consiglio cerchiamo
A squarciar delle tenebre il vel!
L'ira tua formidabile e pronta
Colga l'empio, o fatal punitor;
E vi stampi sul volto l'impronta
Che stampasti sul primo uccisor."

http://www.box.net/shared/idqmkff9ax

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 18:06 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Carl Tunner escribió:
Claro, pero eso nunca lo comprenderá este muchacho que no sabe lo que es ponerse taquicárdico en un teatro.

Juraría que es clon de otro forero con tan particular forma de escribir.
En fin, usted disfrute lo que le venga en gana para el caso puro melodrama, por eso se autoproclama el oyente absoluto aunque no cumple con todos los requisitos.

Me resulta curiosa su postura está asumiendo como un axioma que si veo Macbeth en teatro me va a gustar, o cualquier otra de las miles de "obras maestras" de su compositor favorito (aria-cabaletta= obra maestra), por otro lado he de entender que a su manera tan pintoresca de hacer amigos, insinúa que nunca me he emocionado con lo que me queda: mis DVD y discos, caray, pues que poco me conoce, si viera la otra vez como me puse escuchando La vuelta de Tuerca, esa sí es un operón.

Gualtier Malde
No siga iniciando lios con su nuevo amigo, además nunca contestó al hilo de monólogos, que decepción 8)
PD: A propósito la obra de Shakespeare es superior a la ópera, aunque para su caso supongo que esto no es así.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Última edición por Rinaldo el 21 Ago 2009 18:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 18:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2007 22:55
Mensajes: 598
Ubicación: Entre pinos
Carl Tunner escribió:
Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Ni a usted ni a nadie ¡no te amuela! a nadie nos gusta una ópera porque "sea una sucesión de alguna que otra bella aria".

Si a usted le gusta hasta el primer Verdi :twisted:


Sí a mí, a Riccardo Muti y a Giuseppe Sinopoli.... También Mitropoulos que se hinchó a dirigir Ernani.
Karl Böhm y Wolfgang Sawallisch dirigieron Macbeth. Prefiero estar de acuerdo con ellos que con un aficionado de salón y disco.

Yo no digo que mi valoración sea correcta o incorrecta pero por lo menos, he visto unos cuántos Idomeneos en teatro. El primero hace 18 años.

Y si me gusta el primer Verdi ¿qué pasa? ¿Soy menos culto que usted y usted un aficionado más guay y más avanzado? :twisted:
También me gusta Luna, Fernández Caballero, Serrano y Chapí pra que vea que inculto soy.

ALzira, I Masnadieri o Il Corsaro son óperas que me parecen meramente entretenidas y agradables con alguna aria, dúo o concertante bueno. Ernani, Nabucco, I Due Foscari y Luisa MIller son magníficas óperas. Macbeth un operón.




Por supuesto que a nadie le gusta una ópera porque tenga un par o tres de arias interesantes, pero desde luego no es el caso de la Buteerfly que es toda ella inspiradísima del principio al fin , muestra del genio sintético de Puccini por la forma de combinar dos tradiciones musicales tan distintas logrando engarzarlas en una magnífica joya sonora cuyos destellos conmovedores y trágicos no dejarán nunca de brillar . Sólo una lectura simplista puede reducir esta ópera a un folletín cursilero.

Del mismo modo reivindico lo mejor del primer Verdi Nabucco, Ernani, Luisa Miller y Macbeth como óperas logradísimas en absoluto obras secundarias.

_________________
http://laoperacomoformadearte.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 18:52 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Elisir d'Amore escribió:
Por supuesto que a nadie le gusta una ópera porque tenga un par o tres de arias interesantes, pero desde luego no es el caso de la Buteerfly que es toda ella inspiradísima del principio al fin , muestra del genio sintético de Puccini por la forma de combinar dos tradiciones musicales tan distintas logrando engarzarlas en una magnífica joya sonora cuyos destellos conmovedores y trágicos no dejarán nunca de brillar . Sólo una lectura simplista puede reducir esta ópera a un folletín cursilero.

Lectura simplista caray y del otro lado no te parece que se intenta enturbiar las aguas para que parezcan profundas.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Elisir d'Amore escribió:

Por supuesto que a nadie le gusta una ópera porque tenga un par o tres de arias interesantes, pero desde luego no es el caso de la Buteerfly que es toda ella inspiradísima del principio al fin , muestra del genio sintético de Puccini por la forma de combinar dos tradiciones musicales tan distintas logrando engarzarlas en una magnífica joya sonora cuyos destellos conmovedores y trágicos no dejarán nunca de brillar . Sólo una lectura simplista puede reducir esta ópera a un folletín cursilero.

Del mismo modo reivindico lo mejor del primer Verdi Nabucco, Ernani, Luisa Miller y Macbeth como óperas logradísimas en absoluto obras secundarias.


Diga usted que sí.
:aplauso:


Sr. Rinaldo de las aguas turbias, yo no soy ningún clon. "Soy el que soy" como dice Yago en el Otello Shakespereano. :P

Sólo estoy de acuerdo en una cosa de lo último que ha escrito. Efectivamente "La vuelta de turca" es una ópera fantástica y le aseguro que la emoción que tuve al verle 4 funciones a Dña. Raina Kabaivanska en vivo y en directo, en Madrid, no la tendrá usted por mucha versión enlatada que oiga.

Pero ¿por qué tiene que denostar otras óperas o autores para ensalzar "The turn of the Screw" o cualquier otra ópera que le guste? Voy a llegar a pensar que tiene usted alguna patología psicológica en contra de lo italiano. ¿Se puso malito en su niñez con algún tiramisú en mal estado? :?

Aprenda de Toscanini que tanto le gusta. Amaba a Wagner y Verdi igualmente. Y a otros como DOnizetti también. Por ejemplo, dirigió Elisir con Caruso en 1902 en La Scala y Mefistofele ese mismo año con el debut de Chaliapin fuera de Rusia, acompañado nada menos que del propio Caruso y Enma Carelli. :shock:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 20:35 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Carl Tunner escribió:
Sólo estoy de acuerdo en una cosa de lo último que ha escrito. Efectivamente "La vuelta de turca" es una ópera fantástica y le aseguro que la emoción que tuve al verle 4 funciones a Dña. Raina Kabaivanska en vivo y en directo, en Madrid, no la tendrá usted por mucha versión enlatada que oiga.

De momento es la única opción con la que cuento porque donde vivo nunca se ha programado. Y un pequeño consejo nunca asegure algo como si fuera una verdad absoluta.

Carl Tunner escribió:
Pero ¿por qué tiene que denostar otras óperas o autores para ensalzar "The turn of the Screw" o cualquier otra ópera que le guste? Voy a llegar a pensar que tiene usted alguna patología psicológica en contra de lo italiano. ¿Se puso malito en su niñez con algún tiramisú en mal estado? :?

Si me gustan algunas óperas italianas pero las cosas como son y decir que sólo ellas ocupan el empíreo de la óperas, los pilares de la historia, pues es una visión reduccionista, como lo vimos en la anodina final de compositores, que no estuvo al nivel de la competencia. Al igual que decir que todas las óperas de Puccini o Verdi resultan ser obras maestras pues simplemente no, algunas son buenas otras muy buenas pero de ellos dos las únicas que me parecen obras maestras incuestionables son Otello y Falstaff, de Puccini para mí ninguna tal vez Tosca aunque no estoy seguro.

Por otro lado no puedo consumir azúcar en grandes cantidades.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2009 21:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Rinaldo escribió:
Gualtier Malde
No siga iniciando lios con su nuevo amigo


Caramba Rinaldo, no entiendo estos comentarios. Siempre le he manifestado mi aprecio. Por otra parte, Mr. Tunner y yo no tenemos todavía el gusto de ser amigos (espero que lo seamos, para que me invite a sus periplos operísticos por el mundo). Le he leído los mensajes que escribe en este foro, nada más. Estoy de acuerdo con algunos de sus puntos de vista y con otros no. That´s it...

Por otra parte, no sé cuál es el lio. En el fondo, usted critica a Mr. Tunner por reduccionista, pero si sacamos cuentas, usted está en una posición muchísimo más extrema. Que está bien, no es criticable, si a usted no le gusta Macbeth, Madama Butterfly o Lucia, es legítimo... Chacun a son gout. Pero luego no nos acuse a los demás de no ser amplios. Eso es lo que siempre me ha parecido un poco contradictorio en su argumento.

Rinaldo escribió:
además nunca contestó al hilo de monólogos, que decepción 8)


Mire, a mi me decepcionan cosas más importantes en la vida... y no hay nada que hacer. Ni modo. 8)

Rinaldo escribió:
PD: A propósito la obra de Shakespeare es superior a la ópera, aunque para su caso supongo que esto no es así. 8)


Este es el tipo de comentario que no entiendo. Primero, son dos cosas diferentes, aunque es obvio (huelga decirlo) que la ópera está basada en la obra de Shakespeare. Pero los códigos que se manejan en una obra de teatro y en una ópera son distintos. En todo caso, sepa usted que el ser verdiano no me hace tonto, y que el Macbeth de Shakespeare es mi obra de teatro favorita, así que supongo que si tenemos que hacer la comparación, ganará Shakespeare. Pero eso no quita que el Macbeth de Verdi me parezca una ópera interesantísima, con momentos muy logrados y otros (pocos) irregulares, pero que en suma hacen una obra musical muy original y expresiva.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com