Fecha actual 29 Mar 2024 13:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 22:07 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
magnífico curro.
Y mal gusto, por cierto, porque donde esté Solti... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 23:20 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Maravilloso trabajo y una firme candidata para los premios del año que viene :)

Felicidades a los dos.

¡¡¡STRAUSS FOR EVER!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 23:42 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Un monumento por escuchar tantísimas salomés y no haber pedido la cabeza de Werther en la Coinfo :rolling:

Enhorabuena, ha sido una ópera del mes impresionante. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 1:39 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2008 0:47
Mensajes: 510
Ubicación: A quince centímetros del cielo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :D Hace falta un emoticon que se quite el sombrero ante ustedes.

_________________
Al llegar a mi casa, y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir. Intrigado, decidí seguirme. (Arenas Movedizas, Octavio Paz)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 6:57 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Spinoza escribió:
Y para quedar enamorado de este título nada como el DVD con Malfitano y Terfel, desde el Covent. Flipante.


Bueno. Un año después y ya lo he visto. Efectivamente: flipante. Todo es imperfecto... pero el total es muuuuuuuuuuucho más que la suma de las partes. Y menuda danza de los 7 velos. Y así todo muy sanguinario, como a mí me gusta :lol: Vamos, un DVD de esos para regalar a alguien la primera vez :rolling:

_Sharpless_ escribió:
Suscribo las palabras sobre el registro de Karajan y sobre Malfitano. Spi es que tiene una parafilia especial con ese DVD, que para mi no es nada del otro jueves


Es que parafilia es la palabra exacta para describir lo de este DVD :twisted:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 10:58 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Me alegro, EMarty. Me sigue pareciendo el mejor Dvd de Salome de cuantos hay disponibles. Precisamente por lo que tú dices: por separado todo es mejorable, pero como función, resulta una Salome impresionante, redonda, y visualmente impactante. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 22:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Mar 2010 16:39
Mensajes: 50
la salomé de la gran straussina que fue jessey norman es desde luego elogiosa y una de las que más me han impresionado.
es cierto que norman nunca sonaría así en directo, ya que hace una salomé atenta al más mínimo detalle , con una dicción alemana muy nítida, diría yo que cristalina, lo mismo que la studer, dos grandes straussinas del s. xx- finales.

con respecto a los estractos que pones de caballe- tengo la integral de rca- te puedo decir también podría añadirse aquí lo que vd. comentó de la j. norman, que nunca sonó igual que en el estudio. caballé, idem de idem. está en youtube una salomé suya vergonzosa, y muy criticable desde varios aspectos fundamentales en el canto alemán-generalizable a todos, por supuesto-..

1 , la dicción. a veces me pregunto qué idioma habla, alemán inglés , ¡yo qué sé. el caso es que no se le entiende nada y el alemán es irreconocible. eso es un punto negativo, y sobre todo, si la comparamos con sopranos de dicción transparente, nitidísima , como la norman o la studer en los fines del s . xx o la nilsson, gwhines gones- nunca me he podido escribir bien su nombre-, inge bork y un larguísimo etcétera. el texto en la opera alemana en particular es importantísimo, cada palabra, tiene un sentido , y debe el cantante de procurar que llegue lo más claro posible al público. en la salomé de estudio, precisamente por que era en estudio , su dicción es más correcta, así , sin más, eso no quiere decir que fuera preclara, sino simplemente, correcta, con ciertos momentos en que no lo es tanto.

2 registro grave. horroroso e indefendible. registro grave que no aparece tan exageradamente horroroso en la versión de rca, pero que en youtube- madrid 1979- hace que arruguemos la boca en señal de rechazo.

3 este punto es sólo referido a la salomé de fines de los setenta en youtube. me refiero a su falta de capacidad para expresar sentimientos sin caer en la más vacía exageración, exageración que siempre viene de la mando del uso de un registro grave que como antes comentamos, es de los peores emitidos por garganta sopranil.

perdona por dos cuestiones.
primera es la falta de mayúsculas en mi mensaje, es que tengo roto el teclado, con lo que me impide utilizar las mayúsculas y los signos que están encima de los números. otra es por que presiento que eres gran admirador de esta cantante, y perdona, pero no he descalifacado con insultos a esta cantante , sino criticando lo que creo que es criticable. y es que y finalizo, es el caso muy parecido a la norman- siguiendo tu opinión- es una salomé de disco, en directo, baja muchos enteros, mucccchhhhííííísssiiiimoooos enteros.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 22:34 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Saludos y gracias por recuperar este viejo hilo.

Nada que objetar a lo que comentas sobre la Salome de Caballé. En efecto, el monumento que grabó para RCA es temprano, muestra de los mejores años de su canto, y queda lejos de los testimonios de los ochenta y años siguientes. Sin embargo, dos testimonios más de Caballé confirman que fue una Salomé referencial, en directo: el live tempranísimo de Basilea y la toma de Roma, con Mehta a la batuta. Ambas confirman que la toma con Leinsdorf no fue un producto de estudio, un espejismo, sino una muestra verosimil de su desempeño en escena como Salomé, que no debería verse empañado por sus desafortunados testimonios de décadas después.

Concuerdo, por cierto, con lo dicho sobre la Salomé de Norman. Fue toda una sorpresa de registro y me reafirmo en que resulta referencial, por singular que sea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 23:38 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hombre, es que leer a estas alturas que la Caballé podría ser una intérprete "de disco" es como un poco carcajeante.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 11:32 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Mar 2010 16:39
Mensajes: 50
es cierto que en basilea tiene una salomé mejor que las posteriores de los setenta u ochenta. pero colegirás conmigo que en disco suena más preocupada por el texto que tiene delante y sin esos excesos que más responden a una concepción hedonista o narcisista del canto, que en las represantaciones lives.

por eso digo y reafirmo, que caballé era una cantante muy buena, pero de disco, donde, por las razones que acabo de comentar, daba lo mejor de sí, o no mostraba lo peor. siempre hay excepciones, pero eso no modifica la regla general.

no me gustaría decir las razones por las que creo que esta cantante ha sido sobrevalorada, inflada, por determinado público, sólo decir que la salomé de rca esta muy bien, no siendo referencial en ese papel-ni mucho menos- pero que para quien quiera coleccionar Salomés, está bien tener ese cd en la compactoteca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2010 11:39 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
manuel gonzalez escribió:
por eso digo y reafirmo, que caballé era una cantante muy buena, pero de disco


Yo sólo la he oído en disco, y sí, es muy buena, pero tengo entendido que en directo no era tampoco moco de pavo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com