Fecha actual 28 Mar 2024 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2008 11:18 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
operapopular escribió:
EMarty escribió:
Nuevamente menciono a Domingo, que mira que me gusta a mí en este rol ;)


En el video con Neblett para mi gusto está bastante mejor. Está también rondando por youtube por si no lo tienes y le quieres echar un ojo.

PD: no lo cuelgo para no desvituar el hilo.


No se preocupe usted, operapopular. Cualquier aportación es bienvenida, por supuestísimo :wink:.
Esta ópera del mes es de todos, y este hilo también, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 16:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Dic 2007 12:22
Mensajes: 247
Gerardo Rosvaenge escribió:
No se preocupe usted, operapopular. Cualquier aportación es bienvenida, por supuestísimo :wink:.
Esta ópera del mes es de todos, y este hilo también, claro.


Ahí va, aunque el fragmento que he encontrado es algo más largo y el volumen un poco bajo:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=2qewBuVvSRI[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 16:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
De las tres Fanciullas que tiene Domingo en DVD, ésta es la mejor con diferencia, en mi opinión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 16:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Gran versión la de Domingo. :nw: Pero, de momento, me quedo con la super versión de Daniele Barioni.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 17:07 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
operapopular escribió:
En el video con Neblett para mi gusto está bastante mejor. Está también rondando por youtube por si no lo tienes y le quieres echar un ojo.


Gracias por el apunte y por la colaboración ;) Yo tengo el otro video (el del MET), éste no lo tengo. Ahora mismo no sabría decir si está mejor en el video o en la grabación con Mehta (no hago más que escuchar una y otra vez la grabación de la guía de la audición y creo que me estoy empezando a volver loco :deforme: ) :lol:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 17:53 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
De las tres Fanciullas que tiene Domingo en DVD, ésta es la mejor con diferencia, en mi opinión.


Lo mismo pienso yo. Por cierto...¿dónde están ahora los que siempre van con las coñas sobre los agudos de Domingo, eh? Sacar adelante los jod**os agudos de Fanciulla no es cosa fácil, eh. Para mí es el Jack Rance más completo y creíble.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 18:05 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Spinoza escribió:
Por cierto...¿dónde están ahora los que siempre van con las coñas sobre los agudos de Domingo, eh? Sacar adelante los jod**os agudos de Fanciulla no es cosa fácil, eh. Para mí es el Jack Rance más completo y creíble.


Si encima fuese el Dick Johnson más completo y creíble sería ya la leche :P

:lol:

:wink:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 18:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
delaforce escribió:
De las tres Fanciullas que tiene Domingo en DVD, ésta es la mejor con diferencia, en mi opinión.


Lo mismo pienso yo. Por cierto...¿dónde están ahora los que siempre van con las coñas sobre los agudos de Domingo, eh? Sacar adelante los jod**os agudos de Fanciulla no es cosa fácil, eh. Para mí es el Jack Rance más completo y creíble.


En realidad, me refería a las prestaciones de Neblett. :P

El Rance de Domingo me pasó desapercibido, fíjese que me pareció que cantaba el papel del bandido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 18:33 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
EMarty escribió:
Spinoza escribió:
Por cierto...¿dónde están ahora los que siempre van con las coñas sobre los agudos de Domingo, eh? Sacar adelante los jod**os agudos de Fanciulla no es cosa fácil, eh. Para mí es el Jack Rance más completo y creíble.


Si encima fuese el Dick Johnson más completo y creíble sería ya la leche :P

:lol:

:wink:


jajajaj :rolling:

Si es que estas transiciones baritonales de Plácido le traicionan a uno...no puede ser... :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 18:39 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Spi, ¿cúal fue el DVD de Fanciulla con el que me torturaste la última vez que nos vimos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 18:40 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
El Rance de Domingo me pasó desapercibido, fíjese que me pareció que cantaba el papel del bandido.


Es que lo canta :) y muy bien, por cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 18:49 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
_Sharpless_ escribió:
Spi, ¿cúal fue el DVD de Fanciulla con el que me torturaste la última vez que nos vimos?


Era el del 91, con Maazel y la horrorosa Minnie de Zampieri -mis disculpas, Sti 8) -. Domingo en el 83 lo canta de maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 19:15 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Spinoza escribió:
_Sharpless_ escribió:
Spi, ¿cúal fue el DVD de Fanciulla con el que me torturaste la última vez que nos vimos?


Era el del 91, con Maazel y la horrorosa Minnie de Zampieri -mis disculpas, Sti 8) -. Domingo en el 83 lo canta de maravilla.


Algún día os comeréis las críticas a la Zampieri con patatas

:evil:

Perdónalos, Mara, no saben lo dicen, idolatran a diosas falsas y petulantes y no reconocen el verdadero camino.... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 19:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Dic 2007 12:22
Mensajes: 247
Para mi gusto esa fanciulla del 83 es una de las mejores grabaciones que ha dejado Domingo, casi todas ellas en los setenta y principios de los 80. Más tarde, dejando aparte comparaciones con otros cantantes, no creo que resista la comparación consigo mismo.
En esos papeles y momentos en los que hay que poner toda la carne en el asador, aún estando en desventaja de medios con unos Corelli o Del Monaco (dos de mis favoritos), me parece que canta con una intensidad y musicalidad que aún estando al borde de sus facultades me parece arrebatadora.
Más tarde se mantiene el oficio, el bello centro, pero el "asador" ya no es el mismo :wink: . En cuanto a los agudos en aquellos años tenía, o construyó, un Si más que solvente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 19:24 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Stiffelio60 escribió:
Spinoza escribió:
_Sharpless_ escribió:
Spi, ¿cúal fue el DVD de Fanciulla con el que me torturaste la última vez que nos vimos?


Era el del 91, con Maazel y la horrorosa Minnie de Zampieri -mis disculpas, Sti 8) -. Domingo en el 83 lo canta de maravilla.


Algún día os comeréis las críticas a la Zampieri con patatas

:evil:

Perdónalos, Mara, no saben lo dicen, idolatran a diosas falsas y petulantes y no reconocen el verdadero camino.... :lol:


Coñas aparte...si algún día abres un hilo sobre Zampieri y logras que la aprecie sólo un poquito...entonces habrás redimido a un pecador... 8) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com