NICO escribió:
Jobar, vaya manera de comenzar el hilo con absoluta deportividad .
Salvo error u omision por mi parte, creo que todos estamos de aucerdo que insultos debieran ser penados, cerrarse campos e imponer sanciones, a cualquier club.
Voy mas allá, el matiz de racista o no, me parece mas irrelevante. Habría que preguntar a una persona de color qué prefiere que le llamen si "negro" o "hijo de puta". Yo, así a bote pronto, veo mas grave lo segundo, pero bueno, es mi simple opinion, puedo estar equivocado.
Para mi ir al campo a ver un espectaculo deportivo no debiera significar mas que eso. Hay mucha gente que va a estos recintos, durante la semana son gente que van a sus trabajos, hacen sus cosas bien con sus compañeros y familias, y es llegar al recinto deportivo, cruzar la barrera y de repente endemoniarse y durante un par de horas soltar sapos y culebras por la boca. Yo eso, jamas lo he entendido. Por esto que introduciía normas de comportamiento basicas, y si no se cumplen, cerramos estadios, quitamos puntos e imponemos sanciones econocmicas de varios ceros. La primera jornada de liga se cerrarían el 80% de los estadios con tales normas, la segunda ya serían el 60%, la tercera el 30% y a partir de la cuarta no se cerraría ninguno, ya todo el mundo habría aprendido. Trsitemente se aprende a veces así, a base de palos.
Una aficion ademas puede se mucho mas divertida, imaginativa y eficaz sin esas cosas. Yo tuve la suerte inmensa la pasada semana santa de ir al Madison a ver a los Kincks. Que maravilla de ambiente, que divertido, que energia transmiten y que calor ambiental tan sano y educativo. Y animan y elevan animos como nadie en el planeta. Y cero pelotero insultos. Al contrario, le tratan de poner nervioso, abuchear, gritar DEFENSE!! cuando atacan o de repente cuando falla uno pedir ironicamente MVP!. Si una aficion se reune en cambio para gritar mono a uno, hijo de perra a otro, o hijo de tal al arbitro, es una aficion repugnante, un ambiente insano y dañino para los niños; mis hijos en el Madison se lo pasaron en cambio bomba: el humor blanco contra el grosero, insultante y barriobajero. Donde llevarían ustdes a sus hijos menores?
Educacion al fin y al cabo. Ya digo, con mi fomula, en menos de un mes se acobaron estas cosas. Pero...no se va a implantar nada, así que no hay nada que hacer.
Igual digo con el respeto al arbitro. Yo acababa con esos desprecios notorios, descarados hasta con insusltos, rodeos gritando a la cara de jugadores al arbitro.
Norma: cada vez que un jugador se dirija al arbitro, tarjeta roja. Primera jornada, 58 explusados; segunda, 31; tercera, 6; y a parir de la cuarta, 1 ó ninguno.
Y a partir de esa cuarta jornada al arbitro no se le dice ni aceca ni Dios. En el basket hace años era así, los arbitros eran rodeados, esputados y gritados. Se implantó norma de pitar tecnica a la minima y hoy día al primer simple aspaviento de un jugador fruto de una disconformindad arbitral, tecnica. Se ha ganado respeto a lo bestia. Y eso arrastra a los niños. Ves un partido de futbol de niños y hacen y de dirigen al arbitro con la misma falta de educacion que lo hacen los profesionales. En cambio ves uno de basket y ni se atreven a mirarlo y se dirigen a él de usted y en bajito en caso de decirle algo. Por supuesto, hay excepciones, pero todas confirman la rgla general. Educacion. Para mi es muy facil, es simplemente querer hacerlo, pero como nadie lo quiere hacer, seguiremos igual siempre.
Estaba leyendo este escrito y pensaba estoy muy de acuerdo con Tucker (Tucker, es una persona a la que admiro y me encantan sus sensatas opiniones), y de pronto me doy cuenta de que no es un escrito suyo, lo cual demuestra que los caminos del Señor son infinitos, y que la luz la puede uno encontrar en cualquier momento. Enhorabuena (espero que no vuelva a ocurrir aquello de que la cabra siempre tira al monte).
En cuanto a lo de eliminar el tema del racismo en los campos estoy totalmente de acuerdo, hay que cortarlo de raiz, al mínimo insulto se para el partido y se avisa por los altavoces que si se vuelve a repetir se suspende el partido. Pero eso tiene que ser igual en TODOS los campos, si cuando es en el nuestro no lo he oído (hace mucho viento), y mi hijo no ha hecho nada que es muy bueno, no hay nada que hacer.
---------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenía dinero
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz
