Fecha actual 19 Abr 2024 8:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 622, 623, 624, 625, 626, 627, 628 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 May 2020 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Claro, no he dicho otra cosa. El que ha comentado que lo rechazó "sin ambages" ha sido Alberich y a él me he dirigido.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 May 2020 13:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Pues el nibelungo se equivoca... :mrgreen:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 May 2020 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Bueno, si ustedes consideran que "sin ambages" implica inmolarse en la pira funeraria que iba a venir luego, pues no, claro, Unamuno no se inmoló; no le dio tiempo. Pero es que el pobre se murió... No tengo la menor duda de que, en caso de seguir viviendo, habría acabado como Atilano Coco...

Que los miembros de Falange portaran su ataúd en ese momento tampoco es indicativo de absolutamente nada (y de menos que nada, de su teórico posicionamiento innegable a favor del bando rebelde, una vez que supo de qué pie cojeaba). Unamuno --el único que, seguramente, se habría revuelto contra dicho gesto-- estaba muerto y a su familia, atemorizada por las circunstancias y dolida por la périda, no la veo yo muy inclinada a meterse en discusiones de quién enterraba o no a su padre.

El incidente del claustro efectivamente tuvo lugar, y se desarrolló en términos violentos (contado por una profesor que estuvo presente en la ceremonia). No al nivel que suele decirse --con Unamuno hablando y Millán Astray y los suyos desgañitándose como posesos-- , pero desde luego sí con tensión y en circunstancias poco agradables. De hecho, el contenido del discurso unamuniano --cuyos puntos principales se conservan esbozados en el sobre de la carta que la mujer de Coco le había enviado-- así lo indican, pues se manejan en él conceptos que muestran su carácter polémico y poco contemporizador con lo que se preveía escuchar ese día desde la tribuna. El que no se rompieran del todo las formalidades y aquello acabara como el rosario de la aurora se debió, en buena medida, a la circunstancia de que Carmen Polo echó una mano al rector (o, más bien, le pidió el brazo) para salir con él. En mi opinión no tiene nada de significativo que Unamuno se despidiera de Millán Astray, pues insisto en que las formas no se perdieron por completo en ningún momento. Pero aquello no fue, desde luego, un paseo floral...

De todas formas, se trata de un tema que siempre traerá cola y se prestará a todo tipo de interpretaciones, pues no conocemos (hasta el momento) ningún documento que sea irrefutable en una dirección u otra...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 May 2020 22:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Por cierto: no he visto la película de Amenábar (la verdad es que, desde Tesis, dejó de interesarme lo que hacía este hombre), pero dudo mucho que no haya tomado posición en un sentido... Lo dudo...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 May 2020 0:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
La película de Amenábar nada tiene de equidistante. Desde mi punto vista. Se posiciona ,claramente ,del lado de la república. Desde el primer plano ,hasta el último.
La única equidistancia que puede inferirse de la película se encuentra en las tertulias del café, donde Unamuno justifica el alzamiento con las tropelías del régimen estalinista.
Exagera la vehemencia de Millán Astray ,poniéndole como un personaje pendenciero y socarrón, y no era tanto.
Lo del célebre discurso del paraninfo ,en los términos de la película ,nunca sucedió.
La película exculpa a Unamuno, aunque la realidad demuestra que no está mal encauzada ,pues le retiraron la cátedra y le conminaron a no salir de su casa hasta su muerte ,la cual tuvo lugar dos meses después del célebre acto del paraninfo.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 May 2020 13:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Este revulsivo cinematográfico firmado por el inefable George Pan Cosmatos en 1986, recibió seis nominaciones a los premios Razzie, incluidos los de peor actor y actriz al entonces matrimonio formado por "Sly" Stallone y Brigitte Nielsen. Despropósitos y violencias gratuitas aparte, el subtexto y la filiación fascistoide de este engendro lo podemos resumir en este "diálogo" entre los protagonistas: Él:"Nosotros detenemos a los criminales, pero los jueces los sueltan"; Ella: "¡Qué vergüenza!"; Él: "Eso dígaselo a los jueces".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 May 2020 21:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Ese estribillo aún en el 2020 se escucha por todo el orbe, por más protectores de los derechos de los imputados que se pueda afirmar se debe ser.

Es la realidad.

Para qué extrañarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 May 2020 23:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Después de darme cuenta que no cité ninguna película de don Alfred Hitchcock estoy viendo todas las que puedo estos días que hay tiempo. Destaco algunas:

SABOTAGE, con su pequeño episodio circense que no recordaba -otra más a la lista-. Inolvidables los planos de los disparos en el cine tras la pantalla y del final desde la antorcha de la Estatua de la Liberta al estilo Vértigo. Julie Andrews de Mary Poppins.

LA CORTINA RASGADA, la tenía catalogada como inferior pero me ha gustado mucho esta revisión. El azul de los ojos de Newman y el “crimen mas largo filmado”, el del vigilante ruso de Newman que muere gaseado con la cabeza en el horno, tras apuñalamiento, golpes, ahogos…

EL PROCESO PARADINE, Gregory Peck de abogado (arriesgado ser cliente de este hombre) con un excelso Charles Laughton haciendo de Juez, una interpretación en línea con Testigo de Cargo (también con un fin incierto para sus clientes). Ah y ese actor con nombre francés que no consigo recordar y que le gusta tanto a doña Despi y a nuestro Moderador.

ENCADENADOS, para muchos la mejor del maestro. Lo tiene todo, Cary Grant e Ingrid Bergman hacen una pareja de enamorados muy interesante quizá porque están de morros casi todo el film, por el bien de América. Por otras causas la situación amorosa es comparable a “Casablanca”. En ambas esta inmenso Claude Rains, aquí como malvado marido de Ingrid, en Casablanca como honrado Capitán de los Gendarmes de la Francia Libre: (…que escándalo, que escándalo, he descubierto que aquí se juega. Sus ganancias Señor. Muchas gracias.). Me gusta mucho en “Cesar y Cleopatra” con Vivien Leigth haciendo de Señorita Escarlata. Sin olvidar a Leopoldine Konstantin, madre de Rains, que como buena suegra cala a la primera a la nuera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 May 2020 1:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Louis Jourdan.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 May 2020 10:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Despinetta escribió:
Louis Jourdan.


Ese mismo, gracias doña Despi.

Por cierto "sabotaje".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 May 2020 11:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Dufol escribió:
Después de darme cuenta que no cité ninguna película de don Alfred Hitchcock estoy viendo todas las que puedo estos días que hay tiempo. Destaco algunas:

SABOTAGE, con su pequeño episodio circense que no recordaba -otra más a la lista-. Inolvidables los planos de los disparos en el cine tras la pantalla y del final desde la antorcha de la Estatua de la Liberta al estilo Vértigo. Julie Andrews de Mary Poppins.

LA CORTINA RASGADA, la tenía catalogada como inferior pero me ha gustado mucho esta revisión. El azul de los ojos de Newman y el “crimen mas largo filmado”, el del vigilante ruso de Newman que muere gaseado con la cabeza en el horno, tras apuñalamiento, golpes, ahogos…

EL PROCESO PARADINE, Gregory Peck de abogado (arriesgado ser cliente de este hombre) con un excelso Charles Laughton haciendo de Juez, una interpretación en línea con Testigo de Cargo (también con un fin incierto para sus clientes). Ah y ese actor con nombre francés que no consigo recordar y que le gusta tanto a doña Despi y a nuestro Moderador.

ENCADENADOS, para muchos la mejor del maestro. Lo tiene todo, Cary Grant e Ingrid Bergman hacen una pareja de enamorados muy interesante quizá porque están de morros casi todo el film, por el bien de América. Por otras causas la situación amorosa es comparable a “Casablanca”. En ambas esta inmenso Claude Rains, aquí como malvado marido de Ingrid, en Casablanca como honrado Capitán de los Gendarmes de la Francia Libre: (…que escándalo, que escándalo, he descubierto que aquí se juega. Sus ganancias Señor. Muchas gracias.). Me gusta mucho en “Cesar y Cleopatra” con Vivien Leigth haciendo de Señorita Escarlata. Sin olvidar a Leopoldine Konstantin, madre de Rains, que como buena suegra cala a la primera a la nuera.

Era un monstruo este Hitchcock, en todos los sentidos. :lol:

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 May 2020 18:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Releyendo el hilo comente mal Sabotaje pues Julie Andrews sale en "La Cortina rasgada" con Paul Newman y a mi subjetivo parecer, ya sea en esta película en Sonrisas y Lagrimas o Víctor o Victoria, siempre hace de Mary Popins .

Aquí la protagonista es Priscila Lane y Robert Cummings que repetiría en una de las también consideradas mejores "Crimen Perfecto" con Grace Kelly.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 May 2020 20:31 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Julie Andrews, una más que notable actriz y cantante, ha sido víctima de su propio éxito. Nada más llegar a Hollywood, en su primera película besa el santo ganando un Oscar. Y a la tercera que hace, "Sonrisas y lágrimas", da en el clavo otra vez y la vuelven a nominar. Ambos papeles la han perseguido siempre, sin importar que se metiera en otras interpretaciones en filmes como "Cortina rasgada" o "Hawai". Y para rematar, se casa con Blake Edwards, quien la monopoliza para una multitud de películas de calidad variable; aún así, conseguiría otra nominación con "Víctor o Victoria?".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 May 2020 20:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
A mí me parece que Julie Andrews está muy bien en Cortina rasgada... De todas formas, ¿qué más podía hacer la pobre, si la peli estaba pensada para el lucimiento de Paul Newman...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 May 2020 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
El que se roba la película es Wolfgang Kieling.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 622, 623, 624, 625, 626, 627, 628 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com