Fecha actual 19 Abr 2024 16:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 534, 535, 536, 537, 538, 539, 540 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2017 14:11 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Sentimientos encontrados (tal vez por culpa de tanta publicidad y tanto premio) por este notable film, opera prima del actor Raúl Arévalo, que recibiera los Goya a la mejor película y al mejor director revelación. Una venganza calculada y medida hasta el milímetro tras una larga espera, explota en toda su crudeza contra los culpables de un crimen que ha marcado la vida del protagonista. El Goya para Manolo Solo como mejor actor de reparto por un papel de cinco minutos es totalmente exagerado. Deberían incluir una nueva categoría para el mejor actor episódico.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2017 14:18 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
de la Torre está estupendo, como casi siempre, con esa contención que es marca de la casa.
pero el que está descomunal es Luis Callejo.
la peli está muy bien, y me alegré mucho por su Goya, aunque a mi juicio le falta un algo, una chispa que no soy capaz de explicar, para ser redonda redonda del todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2017 14:32 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Bueno, después de todo no deja de ser la primea película de un actor metido a director y que es al mismo tiempo coguionista; pero estoy de acuerdo con usted en que le falta algo, un plus inexplicable (por eso hablo de sentimientos encontrados); quizá sea tan ejercicio de estilo, tan repensado, que le quite frescura, o que sencillamente se le vean demasiado las costuras, como he leído en una crítica. Los actores, todos, de muy bien a sobresalientes.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2017 22:26 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Me quito el sombrero ante el director de Tarde para la ira. Es lo que yo llamo un peliculon.
Ya el primer plano secuencia es impresionante, a la manera de Sed de mal.
Con un par! :aplauso:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2017 22:44 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Es que tiene genialidades así, pero luego por momentos la película parece que se le escapa y lo fía todo a la violencia. Es una muy buena peli, pero con sus cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Feb 2017 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
A "Tarde para la ira" le falla el guión, que es demasiado lineal, sin giros, complejidades ni recodos. Raúl Arévalo se ve que tiene ideas, pero quizás todavía no tantas como para un largometraje. Con un corto hubiera bastado :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Feb 2017 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
gakugeki escribió:
He visto Moonlight y me ha dejado casi tan frío como la luz de las lunas invernales.

La historia es digna, aunque bastante sabida. Eso sí, intenta evitar la moraleja inherente a este tipo de cine, pero no la esconde del todo. El ojo de la cámara (que guía al del espectador) es ágil, a veces atrevido, lindando con el amaneramiento, aunque sin caer de lleno en él. Hay buenas actuaciones. escenas costumbristas bien captadas. Curiosa utilización de la música clásica en el episodio de la infancia del protagonista.

No digo que no tenga interés, pero el interés me parece de vaívén, más que sostenido.


A mí sí me ha gustado Moonlight, una historia sencilla pero llena de matices y profundidades que la convierten en insólita, contada de forma muy austera y rebosante de sensibilidad. Puede también aburrir si uno no entra pero creo que es una de las películas más destacadas del año.

Como lo es sin duda Manchester by the sea, una película sobre la conciencia y la culpabilidad. Es realmente dura y no puedo decir que pasara un buen rato viéndola por su crueldad, pero no se puede negar que está contada con mucho arte. En la película se describen todo tipo de emociones sabiamente. Sería mi favorita para los Oscar si no fuera por la luminosa La la land, de esa sí que sales con una sonrisa en la cara.

Creo que La la land ganará al menos estos 6 Oscar, el Oscar a la mejor película, director, mejor actriz protagonista, fotografía, banda sonora y mejor canción original.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Feb 2017 20:00 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Muy agradable sorpresa la de este thriller policíaco de Rodrigo Sorogoyen, sobre un asesino y violador post mortem en serie de ancianas solitarias en el centro de Madrid en 2011. Tras él, dos agentes peculiares: uno tartamudo y metódico (Antonio de la Torre), otro violento e incansable (Roberto Álamo, Goya de este año al mejor actor). Buen guión y conseguidas atmósfera, ambientación y suspense hasta el sorprendente final.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Feb 2017 14:42 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Totalmente de acuerdo con las apreciaciones que le suscita Que Dios nos perdone; para mi también ha sido una gratísima sorpresa y me ha gustado mas que El hombre de las mil caras o Tarde para la ira a pesar de que estas dos cintas me gustaron; creo que el cine español yendo por esta ruta puede conseguir mas adeptos y mas reconocimiento internacional. El suspense que se crea en esta película es estupendo, el clima creado en medio de la visita papal allana el camino del psicótico personaje pero los retratos psicológicos de los protagonistas son lo mejor de la película, bien recreados por las interpretaciones de De la Torre y Alamo, ambos tan atormentados como el violador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Feb 2017 15:18 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
de "Que Dios nos perdone" me cargó un poquito Roberto Álamo, con una vuelta de más en su personaje.
mi gran decepción del año es "El hombre de las mil caras". parecía más una TV-movie de esas que reconstruyen vidas de celebrities que una película de cine, descontando que tenía buena factura y sólidas interpretaciones. pero de Alberto Rodríguez esperaba un poco más, tras la descomunal "La isla mínima".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Feb 2017 16:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tenemos opiniones para todos los gustos. A mí "El hombre de las mil caras" me gustó mucho. No es una obra maestra, pero sí una película bien construída, que fluye con soltura, a pesar de los saltos temporales, y que se pasa un rato muy entretenido. En cambio, "Que Dios nos perdone" no me ha gustado nada. Los dos personajes protagonistas son dos caricaturas, que no me despiertan la más mínima empatía. Ni ellos ni los dos actores, que bordean el ridículo en muchos momentos. El entorno (la visita del Papa, el 15M o la crisis) no aportan nada, más que un mero decorado. La fotografía, planísima, no crea ninguna atmósfera. Por no crear, no transmite ni calor ni sofoco. Sabemos que hace muicho calor, porque los personajes sudan mucho y no paran de decirlo. Como casi todo, porque es una película donde todo se "dice", pero casi nada se "ve".

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Feb 2017 16:55 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Por cierto, no se si han percatado de un pequeñisimo matiz en Que Dios nos perdone en que Roberto Alamo se sube al techo de una furgoneta y se ve de fondo el Teatro Real de Madrid; dándole a la pausa pude comprobar que los grandes paneles publicitarios en el Real anuncian Roberto Devereux, Alcina y Rigoletto; esto debio rodarse en septiembre de 2015 que es cuando se estrenaba la temporada 2015-2016 con estas tres operas en el primer trimestre de la temporada. Cuatro años despues de la fecha en que esta ambientada la pelicula, 2011


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Feb 2017 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Manchester by the sea (Manchester frente al mar). La recomiendo, preferentemente en VO. Casey Affleck se sale


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Feb 2017 0:09 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Imagen

No ha perdido esta cinta de Barry Levinson nada de su calidad con el paso de casi treinta años y se sigue viendo con interés. En su día fue nominada a ocho Oscar y obtuvo cuatro (mejor película, director, actor y guión original). Hoffman, que ya ha sido nominado siete veces, se hacía con su segunda estatuilla interpretando a un autista erudito y singular; Cruise, al principio de su carrera, no desentona junto al gran actor.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Feb 2017 14:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
Buena la ha montado PwC con los Oscars :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 534, 535, 536, 537, 538, 539, 540 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com