Fecha actual 28 Mar 2024 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 539, 540, 541, 542, 543, 544, 545 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Mar 2017 14:09 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Lo que pasa es, en mi humilde opinión, que en la de Stephen Frears tanto Malkovich como Close están que se salen (el primero hace una interpretación antológica que marca su carrera definitivamente; la segunda está, como siempre, inconmensurable) y hacen saltar chispas en la pantalla juntos y separados; es difícil ver en cine a dos villanos tan villanos competir en maldad de esa forma, con inteligencia y astucia a partes iguales.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Mar 2017 15:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Correcto. Malkovich está perverso. El Valmont de Colin Firth es otra cosa, es más un personaje baudeleriano hastiado de vivir. Glenn Close está igual de perversa pero prefiero la juguetona marquesita de Merteuil de Annette Bening y qué guapa está, hay que verla en The Grifters otra película de Frears.

Me encanta la Cécile de Volanges de Fairuza Balk. No siendo una gran actriz da justo con el personaje, ayudada por sus 18 años encarnando a una chica de 15 recién salida del convento. La Cécile de Uma Thurman no luce.

La penúltima escena de la película de Forman es genial: La celebración fastuosa de la boda de Cécile (cómo suenan esos timbales!). La marquesa de Merteuil aparece con aire fantasmal como de paso, anticipando que ese mundo iba pronto a desaparecer, la novela de Laclos es de 1782.

La película de Frears, a mi juicio, la lleva por la relación fatal de madame de Tourvel y Valmont que cae en su ley. Ya le había dicho la marquesa, la felicidad es incompatible con el orgullo.

En fin, ambas me entusiasmaron, ya leeré la novela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Mar 2017 18:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
La más fiel a la novela es la de Forman; la más cercana a su espíritu, la de Frears. He aprendido a apreciar la de Forman que,con todo, no me fascina tanto como la de Malkovich y Close.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Mar 2017 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
quentin escribió:
Sospecho que por sus ataques a la Bovary, su ideal de mujer se parece al personaje de Michelle Pfeiffer.

No, no se crea. Es cierto que puedo simpatizar mucho más con una persona honesta, profundamente enamorada y capaz de tener grandes (y verdaderos) sentimientos --como es el caso de la Madame de Tourvel recreada por la bellísima Pfeiffer (que no necesita arruinarle a nadie la vida para echar por la borda la suya propia)--, antes que con una burguesa superficial, veleidosa y desocupada como Emma Bovary. Pero ese carácter tan apasionado y sufrido de la Tourvel tampoco me va demasiado. Y es que no me llaman la atención las personalidades extremosas --en una u otra dirección-- por lo que, en general (no sólo en el caso de las mujeres), prefiero tratar con individuos equilibrados y de carácter más bien estable, antes que con tipos (y tipas) que se dejan arrastrar por irracionales arrebatos (sean del tipo que sean: laborales, amorosos, amicales, filiales, etc.). Sobre todo cuando estos son tan insustanciales e injustificados como los que empujaban a la lábil, inestable y permanentemente insatisfecha Emma Bovary (cuya vida habría sido bien distinta, por cierto, si en lugar de estar mano sobre mano, soñando quimeras y arruinándole la vida a los demás, hubiera tenido que trabajar para mantenerse).

En resumen: me inclino por la monotonía y la estabilidad, antes que por lo imprevisible y la aventura... Y así, prefiero ser un burgués aburrido y monótono que disfrute de la vida y sus placeres --lectura, comida, ocio, amistades, familia, etc-- durante la mayor cantidad de tiempo posible, antes que un espíritu aventurero (o malote) sumergido en la vorágine de una intensa y emocionante existencia y siempre dispuesto a quemar en breve plazo de tiempo los cartuchos que se nos dan en la cuna al nacer. No tengo tanta prisa, ni necesito emociones para sacar the meaning of Life...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Mar 2017 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Abdallo escribió:
el primero hace una interpretación antológica que marca su carrera definitivamente

La mejor, en mi opinión, de toda su exitosa carrera. Después se ha ido convirtiendo en un actor demasiado amanerado, que se ha tomado demasiado en serio aquello de "cómo ser John Malkovich". Más o menos como Anthony Hopkins, vamos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Mar 2017 0:20 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Despinetta escribió:
La más fiel a la novela es la de Forman; la más cercana a su espíritu, la de Frears. He aprendido a apreciar la de Forman que,con todo, no me fascina tanto como la de Malkovich y Close.


Gracias por su comentario estimada despinetta. La señora de Tourvel de Michelle Pfeiffer me recuerda su condesa Ellen Olenska de La edad de la inocencia de Scorsese, "tan apasionada y sufrida".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Mar 2017 23:09 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Original, compleja e inquietante película de Paul Verhoeven que, desde luego, no es para todos los paladares y menos para quienes prefieran un cine más convencional. La factura que logra el director holandés es impecable; al igual que las interpretaciones, entre las que sobresale una Isabelle Huppert, reconocida no solo por la nominación al Oscar, sino que le valió un Globo de Oro y un César como mejor actriz.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Mar 2017 13:17 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Todos queremos algo(2016)
Richard Linklater

Excelente película del director de Boyhood.


Última edición por quentin el 27 Mar 2017 16:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Mar 2017 14:19 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Este "Aeropuerto" de 1970 daría lugar a una serie con el mismo trasfondo que terminaría siendo parodiada en "Aterriza como puedas" y su secuela. George Seaton dirige con competencia un tema que hoy vemos con indulgencia en este tiempo de riguroso control. Reparto estelar encabezado por Burt Lancaster, Dean Martin y dos bellezas con distinta suerte: la malograda Jean Seberg y Jacqueline Bisset, que haría una larga carrera. Del "cast" original solo perviviría el incombustible George Kennedy.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Mar 2017 14:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
-"Train to Busan" (Yeon Sang-ho, 2016): No es la típica peli de zombis; además de violencia y efectos especiales, hay un drama bien trazado, cierto desarrollo de personajes y una crítica sociopolítica que parece un guiño a las pelis apocalípticas de George A. Romero.
-"Nunca es pronto para morir" (Gil Bettman, 1986): peli de modestas pretensiones pero muy entretenida, con una atractiva estética ochentera, un jovencito John Stamos de protagonista, el histriónico Gene Simmons (del grupo Kiss) haciendo de malo malísimo y otras caras conocidas (George Lazenby, Robert Englund) en papeles menores.
-"Resident Evil: Capítulo final" (Paul W.S. Anderson, 2017): el guión flojea y las actuaciones son discretas, pero si uno se deja llevar por su enorme atractivo visual (muy lograda la malsana ambientación y el diseño de algunas criaturas) y por la acción casi sin respiro, se disfruta mucho. Echaré de menos esta saga.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Mar 2017 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Imagen

Una película interesante y diferente a lo que suele ser habitual en el cine español. No se queda en la anécdota y en la superficie, sino que presenta una historia compleja, llena de contrastes y claroscuros en lo que se refiere a situaciones y personajes. Quizás el ritmo a veces es algo premioso y hay excesivas caídas de tensión, pero el nivel de conjunto es muy aceptable. Magnífica la labor de ambientación y soberbio el trabajo actoral de todo el reparto. De los veteranos del elenco eran presumbiles los fulgores, pero sorprenden entre la muchachada, con mención especial para Alvaro Cervantes, que pasa su etapa de meritoriaje con matrícula de honor.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Mar 2017 17:56 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Abdallo escribió:
Imagen

Original, compleja e inquietante película de Paul Verhoeven que, desde luego, no es para todos los paladares y menos para quienes prefieran un cine más convencional. La factura que logra el director holandés es impecable; al igual que las interpretaciones, entre las que sobresale una Isabelle Huppert, reconocida no solo por la nominación al Oscar, sino que le valió un Globo de Oro y un César como mejor actriz.


un pestiño superlativo. no es cuestión de preferir convencionalidades, sino de degustar cine sin ínfulas pretenciosas.
la historia es de carcajada, grotesca por momentos. y la Huppert pasaba por allí, al parecer.
yo no doy crédito a todo lo que está cosechando esta película. pero si Titanic se llevó ese carro de Oscars...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Mar 2017 19:28 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Paul Verhoeven no suele dejar indiferente a nadie, haga lo que haga; por lo menos, técnicamente es un director que sabe lo que hace y sus productos suelen tener un acabado más que digno. Otra cosa es que su elección de historias sea bastante discutible, a la par que límite y hasta escandalosa. No me sorprenden, por ello, sus comentarios; el guión explora una temática escabrosa, dentro de una aparente asepsia que se mueve entre lo formal y lo distante.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Mar 2017 20:50 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no se confunda, a mí no me escandaliza la historia. a estas alturas de la película, ya viene uno curado de espantos. lo que me pareció absurdo es el tratamiento de esa historia, cómo la desarrolla y la construcción del personaje de Huppert.
"Irreversible", de Gaspar Noé, aborda la misma temática y era visualmente más violenta. esa sí me pareció una buena película (al tiempo que a otros espectadores les resultó gratuita y vacía).
en fin, es cosa de gustos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Mar 2017 21:27 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Estoy de acuerdo, a mí Elle no me gustó pero reconozco que está lograda en lo formal y es coherente con la visión del director.

Películas que me provocan una sensación parecida: Damage de Malle, un triángulo entre padre, hijo y la mujer de éste; Bitter Moon de Polanski, en la que Peter Coyote cuenta la historia escabrosa y sin sentido de su matrimonio. Está grotesco y termina de la única forma que podía terminar.

Películas que me gustan pero otros rechazan: La naranja mecánica, Muerte en Venecia, El último tango…

Y así por montones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 539, 540, 541, 542, 543, 544, 545 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com