Fecha actual 28 Mar 2024 14:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 590, 591, 592, 593, 594, 595, 596 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 May 2018 13:06 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Un profesor universitario pierde a su mujer en un trágico accidente en Chicago; devastado, decide comenzar una nueva vida y se traslada con sus dos hijas a la ciudad que da título a la película. Con estos mimbres, Michael Winterbottom dirige esta reflexión sobre el duelo de la familia y su integración en un nuevo entorno. Interpretaciones notables lideradas por un Colin Firth, como siempre, en estado de gracia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 May 2018 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Abdallo escribió:
Al fin he podido ver este film de Tarantino y he de reconocer que sus casi tres horas de duración se pasan razonablemente bien, lo cual dice mucho en favor de su capacidad narrativa. Además, parece como si se homenajeara a sí mismo utilizando escenas y situaciones usadas en otras películas y recreándose en la suerte, por utilizar un símil taurino. Sangre, violencia, muerte y unos diálogos impactantes, acompañados de buenas interpretaciones.


Tarantino raramente defrauda; pero habiendome gustado la película, para mí está a años luz de Django Unchained, su western anterior y en mi poco docta opinión una auténtica obra maestra... la delirante carga a caballo del Klu Kux Klan encabezada por un sorprendente Don Johnson es inenarrablemente épica

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 May 2018 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Abdallo escribió:
un Colin Firth, como siempre, en estado de gracia.


Me trae a la memoria la deliciosa versión original británica de Fever Pitch, con un magnificio Firth ejerciendo de fanático del Arsenal..... luego vendría la edulcorada, si bien nada desdeñable, versión beisbolera yanqui con Jimmy Fallon y Drew Barrymore.

Imagen

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 May 2018 17:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Supermaño escribió:
Tarantino tiene talento, valga la aliteración (se la presto a Despi para sus clases :lol: ). Mi problema es que, conforme me hago mayor, doy más importancia a los valores que transmite cualquier obra de arte y en este caso... :?

Pues sí: valores, más bien pocos.
¿Se creerán que me tenía muy muy muy aburrida (a punto de salirme del cine) hasta que se afirma que hay un traidor entre ellos?
Ya estaba harta de sangre, golpe y violencia porque sí. Me aburría.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 May 2018 12:32 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Pocos, pero haberlos, haylos. Uno, bastante recurrente, es el de la amistad, aunque esta se base en presupuestos falsos o incluso contradictorios: por ejemplo, en Reservoir Dogs, la que se establece entre el personaje de Tim Roth -policía encubierto- y el de Harvey Keitel -ganster-; la de Vig Rhames y Bruce Willis en Pulp Fiction tras haber sido apresados por el policía sádico y su grupo; o, en esta de los ocho, la que se establece entre el capitán sureño racista y el mayor negro unionista.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 May 2018 12:55 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Más que valores, yo veo en su cine la enseñanza constante de una máxima: las circunstancias unen a improbables, casi imposibles compañeros de viaje. Y eso en la vida es muy así, creo yo.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 May 2018 13:19 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Eso también, querido Doctor. Pero el tema de la amistad -dentro de una definición bastante laxa del término- también se da: cuando el personaje de Willis, una vez liberado de sus ataduras y dispuesto a huir, decide ir al rescate de Rhames -enemigo que lo está buscando para vengarse de su traición en el combate de boxeo amañado- es una muestra de solidaria humanidad. Tanto es así, que es finalmente "perdonado" de su traición, siempre y cuando abandone la ciudad.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 May 2018 23:40 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
O cómo el personaje de Samuel L. Jackson se justifica después de matar a Robert de Niro en 'Jackie Brown', casi con admiración. Y desde luego el ejemplo de Keitel y Roth en 'Reservoir Dogs' que usted exponía. Y de hecho, el punto culminante (y confluente) de lo que ambos exponemos es sin duda el juego cambiante de lealtades de 'Hateful eight'; impresionante cómo se arma la Guerra de Secesión en la posada y cómo van cambiando las tornas en adelante.

El exceso de violencia puede hacer poco verosímiles algunas de sus escenas, pero en esta película en concreto creo que no; lo más salvaje es la muerte de Jody Domergue y creo que es una representación bastante fiel de lo que pasa cuando disparas a alguien en la cara con un arma de ese calibre. Como decía Scorsese en la versión doblada de 'Taxi Driver': "la deja hecha puré". Lo cual no es necesario ni aporta nada, pero tampoco creo que lo pretenda y a mi juicio, desde luego, no resta.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 May 2018 3:54 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
El sueño eterno(1946)/ Howard Hawks

Cómo prometía! Se inicia con la potente descripción que hace un viejo de sus hijas:

“Se parecen en la sangre, la misma corrupta sangre. Vivian es una malcriada, exigente, astuta, cruel. Carmen es una niña que disfruta arrancando las alas a las moscas. Tendrán todos los vicios normales y se habrán inventado alguno más… Puedo parecerle un padre siniestro. Mi apego a la vida ya es muy leve como para ser hipócrita. Si un hombre que ha vivido lo que yo, cae en la paternidad, tan solo se merece lo que me pasa…”.

Y aquí termina el interés de esta película, no hay más desencanto y negrura. Solo una atmósfera de cine negro vaciado de sustancia; las poses estereotipadas y los juegos de palabras ingeniosos entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall y un argumento confuso porque sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 May 2018 12:22 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Esta claro que la relación amorosa (y, sobre todo, la eliminación de su amargo final) entre Marlowe y Vivian es un añadido de la película que obvia la de la novela, con un "happy ending" muy de Hollywood. Pero, excepto este detalle -fundamental en el clima de la novela negra que es después de todo- el guion sigue fielmente los pasos de la obra de Chandler (que no interviene decisiva y significativamente en él). El resto de personajes y de la historia es casi igual al original.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 May 2018 18:00 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Hawks es Hawks y salvo este caso puntual tengo en alta estima lo que he visto de su cine. El tema de las adaptaciones a la pantalla me interesa y quiero leer la novela de Raymond Chandler.

Sobre la polémica de si William Wyler es un autor o un talentoso artesano le dejo un link donde un reconocido crítico literario uruguayo defiende lo primero. Es más dice que las películas de Wyler son “la casi solitaria excepción en una industria que dirige su atención a una mentalidad pueril” trayendo a colación a Joseph Mankiewicz que sostenía que Los mejores años de nuestra vida y Días sin huella de Billy Wilder fueron “los dos únicos films adultos que produjera Hollywood en una década”. Es un texto de 1952, qué diría si viera lo que se hace hoy.

http://www.autoresdeluruguay.uy/bibliot ... ine_04.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 May 2018 18:37 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Me atrevería a decir que todas las novelas de Chandler con Marlowe de protagonista son espléndidas y se las recomiendo encarecidamente; eso sí, empiece usted por "The big sleep" (El sueño eterno), porque marca el carácter del detective para las siguientes entregas. Y, sí, no puedo estar más de acuerdo con las apreciaciones de Mankiewicz sobre Wyler. Resulta paradójico que hayan sido los europeos en ponerlo en el pedestal que se merece.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 May 2018 19:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Todo lo que quieran, pero siempre que hemos debatido la "cuestión Wyler" se han empeñado en llevarla al debate (bastante estéril y superado, creo yo) entre "artesanía" y "autoría", cuando quienes somos un poco más críticos con el director franconorteamericano disparamos en otra dirección.

Y en cuanto a Hawks, me parece que su fidelidad a las fuentes literarias es bastante irrelevante a la hora de juzgar su talento.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 May 2018 20:12 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
La fidelidad argumental no es muy importante en un caso como El sueño eterno, donde la trama es lo de menos (no hay quien la entienda). Ahí está la famosa anécdota según la cual Bogart preguntó a Hawks que quién había matado al chófer al final (muerte que da comienzo a la película y que no se explica). Hawks dijo que no sabía y preguntó al guionista (nada menos que Faulkner), quien trasladó la duda a Chandler y el propio Chandler dijo que no lo sabía. La anécdota o es apócrifa o una exageración por parte de Chandler, pues en la novela está bastante claro que el hombre se suicida. En cualquier caso, deja claro que no es una historia de detectives en la que todo tiene que encajar, tipo Agatha Christie.

No puedo estar de acuerdo con quentin, para mí El sueño eterno es una obra maestra absoluta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 May 2018 13:10 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Respetuosamente, no deseo entrar en discusiones geográfico patrióticas, pero calificar a Wyler de "franconorteamericano" es inadecuado; primero, porque cuando nació, Alsacia era territorio alemán; segundo, porque su padre era suizo y su madre alemana; y tercero, porque su formación académica y cinematográfica se forja en Estados Unidos comenzando, nada menos, que con westerns. Por último, no veo rastros culturales, ideológicos o formales en su obra que pudieran considerarse europeos, no digamos franceses. Otra cosa es que los gabachos siempre quieran arrimar el ascua a su sardina chovinista.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 590, 591, 592, 593, 594, 595, 596 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com