Fecha actual 29 Mar 2024 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 602, 603, 604, 605, 606, 607, 608 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Oct 2018 14:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Recrear un novelón como el de Herman Wouk para el cine era una tarea casi imposible, de forma que todo lo que se sale del juicio propiamente dicho (del que el autor hizo una obra de teatro) y de las vicisitudes de la tripulación con Queeg al mando tiende al esquematismo, en particular la relación amorosa y filial del protagonista (efectivamente, un Robert Francis almibarado y soso a partes iguales). Como siempre, Bogey nos regala una interpretación de lujo por la que recibió una nominación. Pero no olvidemos a Fred McMurray, Van Johnson y Jose Ferrer...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Oct 2018 15:32 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
A mí me gusta mucho en la película, aunque coincido en los puntos débiles que señala Siegfried. En cualquier caso, para mí clave de este filme es Fred McMurray, un actor infravalorado donde los haya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Oct 2018 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Me ha gustado mucho "Fist Man". Se centra en el lado humano de Neil Amstrong, sin dejar de lado sus imperfecciones, interpretado por un convincente Ryan Gosling; enorme interpretación también de Claire Foy como Janet Amstrong. En general un reparto muy convincente. La película huye de la épica (a ratos, y dicho con admiración, parece casi un docudrama de National Geographic) pero aun así, las escenas de acción son impactantes, la sobria escena del alunizaje me pareció brillante. Merece la pena.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Oct 2018 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Me ha gustado mucho "Fist Man". Se centra en el lado humano de Neil Amstrong, sin dejar de lado sus imperfecciones, interpretado por un convincente Ryan Gosling; enorme interpretación también de Claire Foy como Janet Amstrong. En general un reparto muy convincente. La película huye de la épica (a ratos, y dicho con admiración, parece casi un docudrama de National Geographic) pero aun así, las escenas de acción son impactantes, la sobria escena del alunizaje me pareció brillante. Merece la pena.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Oct 2018 17:05 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Este film francés (muy francés, todo hay que decirlo) escrito y dirigido por Jerôme Bonnell en 2013, mal titulado como "El tiempo de los amantes" cuando el original "El tiempo de la aventura" es más fiel a la trama. Trama que aborda el amor, la soledad y la indecisión que acosan a su protagonista en su casual encuentro con un desconocido en un tren que la lleva a seguirlo para entablar un idilio fugaz e imprevisible. Todavía no sé si me gustó o no...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Oct 2018 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Yllanes escribió:
Hombre, es que eso son palabras mayores. También es mi preferida.

De ahí sí que salía una ópera. Ya me imagino el aria «Print the legend» y el dueto «Ese era mi bistec, Valance». Se escribe sola.


Si conociera a algún compositor moderno le enviaba un email con esta idea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Oct 2018 22:06 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Tempestad sobre Washington
Otto Preminger


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Oct 2018 18:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Poco después de “Airplane”, los hermanos Zucker y Jim Abrahams crean esta serie protagonizada por Leslie Nielsen interpretando a Frank Drebin, papel que retomaría en The Naked Gun.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Oct 2018 21:28 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Imagen

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Oct 2018 21:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Siegfried escribió:
Imagen

Poco después de “Airplane”, los hermanos Zucker y Jim Abrahams crean esta serie protagonizada por Leslie Nielsen interpretando a Frank Drebin, papel que retomaría en The Naked Gun.


Al señor Nielsen que algunos lo tienen como un actor mediocre, en este tipo de títulos daba la talla.

Es genial su interpretación del Conde Drácula, con parodias muy logradas de sus predecesores en el papel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Oct 2018 22:13 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Eficaz y divertida comedia de 2014 dirigida y escrita al alimón por Andy Hamilton y Guy Jenkin sobre el viaje a Escocia de un matrimonio en crisis y sus tres hijos para visitar a un abuelo enfermo de cáncer en el que se supone será su último cumpleaños. Es bastante original y bastante inteligente en su planteamiento, que desafía las convenciones y las actitudes sociales sobre la vida y nuestra forma de comprenderla.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Oct 2018 22:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Rubini escribió:
Siegfried escribió:
Imagen

Poco después de “Airplane”, los hermanos Zucker y Jim Abrahams crean esta serie protagonizada por Leslie Nielsen interpretando a Frank Drebin, papel que retomaría en The Naked Gun.


Al señor Nielsen que algunos lo tienen como un actor mediocre, en este tipo de títulos daba la talla.

Es genial su interpretación del Conde Drácula, con parodias muy logradas de sus predecesores en el papel.


Me he equivocado y he hecho el cambio a series.
Nielsen fue un excelente actor de humor absurdo, el problema es que la gran mayoría de películas que protagoniza son malas. A mi siempre me ha gustado mucho, me parece que no le han sacado provecho.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2018 8:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
quentin escribió:
Tempestad sobre Washington
Otto Preminger



-Tempestad sobre Washington ("Advise and consent") de Otto Preminger. Peliculón con un gran reparto en el que destaca un excelso Charles Laughton, que vuelve a ser un Senador -como Graco en Espartaco- enmedio de otra gran intriga política. Además de lo buena que es y cómo expresa los extremos a los que se puede llegar en ese campo, es imprescindible para el que esté interesado en el sistema jurídico-político de EEUU y. A mí me la recomendaron en la asignatura de Derecho constitucional.

-Arsénico por compasión ("Arsenic and old lace") de Frank Capra. Para mí una de las tres mejores comedias de la historia del cine junto a "Con faldas y a lo loco" y "La fiera de mi niña". Inolvidable Cary Grant como Mortimer Brewster, así como las dos viejecitas, Josephine Hull y Jean Adair, Raymond Massey, Peter Lorre, Jack Carson...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2018 20:57 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Carl Tunner escribió:
quentin escribió:
Tempestad sobre Washington
Otto Preminger



-Tempestad sobre Washington ("Advise and consent") de Otto Preminger. Peliculón con un gran reparto en el que destaca un excelso Charles Laughton, que vuelve a ser un Senador -como Graco en Espartaco- enmedio de otra gran intriga política. Además de lo buena que es y cómo expresa los extremos a los que se puede llegar en ese campo, es imprescindible para el que esté interesado en el sistema jurídico-político de EEUU y. A mí me la recomendaron en la asignatura de Derecho constitucional.


Por lo que señala es excelente. Aunque la forma de plantear la intriga homosexual no me gustó. Claro que en esos años no se podía hacer más.

La otra película clave en mostrar lo que hay detrás de “la alta política” en Washington es Caballero sin espada. Así como quedó es subversiva y difícil de entender como dejó pasarla la censura. Mr. Smith es una versión bondadosa de Diógenes el cínico, buscando entre los poderosos con una linterna a plena luz del día un hombre... La vuelta de tuerca final (el senador Paine que lo salva) suena poco creíble.


Última edición por quentin el 26 Oct 2018 11:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2018 21:20 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Carl Tunner escribió:

-Arsénico por compasión ("Arsenic and old lace") de Frank Capra. Para mí una de las tres mejores comedias de la historia del cine junto a "Con faldas y a lo loco" y "La fiera de mi niña". Inolvidable Cary Grant como Mortimer Brewster, así como las dos viejecitas, Josephine Hull y Jean Adair, Raymond Massey, Peter Lorre, Jack Carson...


Por mientras en el pódium de mis comedias está La fiera de mi niña, El bazar de las sorpresas. La tercera podría ser Luna nueva (vaya título!), La comezón del séptimo año o El apartamento (una comedia de una amargura…).

A considerar las de Preston Sturges: Navidades en julio y El Milagro de Morgan’s Creek. Creo que cuando vea las que me falta y vuelva sobre las que he visto irá más alto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 602, 603, 604, 605, 606, 607, 608 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com