Fecha actual 28 Mar 2024 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 532, 533, 534, 535, 536, 537, 538 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Feb 2017 2:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Buena idea.

Me tengo que corregir. Creía haber leído que Harol Sakata, el malo de Goldfinger, había participado en algún episodio de Hawai 5.0 pero no lo encuentro -ya estoy espeso- y para colmo he encontrado que parece que participó en una película del sub genero post Brucce Lee (nada que ver con las cinco películas, bueno cuatro y tres cuartos, del finado).

Busco e informo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Feb 2017 3:12 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
mitchum escribió:
entrando en la película en sí, me parece un ejercicio muy descafeinado, cuyo único interés estaba en el regreso de Connery al papel (a cambio de una cifra desorbitada de dinero) y en ver en bikini a Kim Basinger. porque no hay ni un solo aspecto de esta "Never say never again" que mejore a la original "Thunderball". Brandauer está insoportable, von Sidow ya tenía la cara tiesa, y en general a Connery le falta frescura. todo muy fallido. no hay magia, ni estética bondiana, ni escenas con encanto. todo es borroso y ocre. mi última revisión de la peli me dejó muy mal sabor de boca. (eso, sumado a que la primera hora de "Thunderball" me parece sensacional)

Debo de ser de los pocos a los que les gusta Nunca digas nunca jamás, en especial por Brandauer (aunque el resto de la película sí que coincido en que es descafeinado y no se acerca al nivel de Thunderball).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Feb 2017 6:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
También las películos de Moore vinieron a caracterizarse por esos gags y personajes ( o sus encarnaciones ) un tanto discutibles luego, como el Jaws del finado Richard Kiel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Feb 2017 12:36 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
abran el hilo que consideren. es el Off Topic, qué les voy a decir!
pero nada de un hilo por película, que si no esto se va de madre.

comparto el entusiasmo por "Vive y Deja Morir". lo que nunca entendí es qué había de dificultad en identificar desde el minuto 1 a Kananga como el villano. valiente caracterización cutre. ¡y Jane Seymour, por favor! segunda peli en la que aparece el interior de la casa de James Bond, por cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Feb 2017 14:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
¡y Jane Seymour, por favor! segunda peli en la que aparece el interior de la casa de James Bond, por cierto.



Imperdonable que no recordara a Solitaire. El apartamento de soltero en planta baja, así de memoria, esta en Manresa Road o cerca, en cualquier caso en Chelsea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Feb 2017 15:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
-"Cartas desde Iwo Jima" (Clint Eastwood, 2016). Me gusta la premisa de la película: la batalla de Iwo Jima contada por los japoneses, centrándose en un puñado de personajes (sobresale Ken Watanabe en el papel del general Kuribayashi). Sin embargo, el ritmo de la historia decae por momentos: los continuos flashbacks (que ayudan a contextualizar los personajes, pero detienen la acción) y una fotografía de tonos demasiado tristones y terrosos acentúan la languidez del conjunto. Aun así, me parece más interesante que su hermana mayor "Banderas de nuestros padres".

-"Quiero la cabeza de Alfredo García" (Sam Peckinpah, 1974). Una de las películas más personales del director norteamericano -mi favorito-, que aquí pudo dar rienda suelta a su lenguaje violento y políticamente incorrecto sin apenas cortapisas de los estudios. Los inesperados giros de la historia y el magnífico trabajo del actor Warren Oates convirtieron la cinta en un clásico maldito, incomprendido en su tiempo. Viendo un documental en YouTube sobre Warren Oates, me encontré con esta genial entrevista a Sam Peckinpah (1976), en la que habla sin pelos en la lengua sobre los estudios cinematográficos, la violencia, algunas de sus películas, futuros proyectos...

https://www.youtube.com/watch?v=quT0SLvqQLY

Mi inglés es bastante macarrónico y a veces me cuesta seguir la conversación, pero creo que el magnetismo que desprende Peckinpah -su voz profunda, sus gestos, su actitud...- es el de un grande. :nw:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Feb 2017 19:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Kubo y las dos cuerdas. Me la perdí en el cine y la he cogido en blu-ray.

Si se trata de magia visual, de texturas sabrosas y evocadoras, nada puede compararse en la animación actual a las películas de Laika, que. básicamente, utilizan muñecos articulados que se mueven a intervalos milimétricos (ellos los llaman puppets, o marionetas).

Pero a veces el guión, como un mal desodorante, les abandona. No en el caso de Coraline, que partía de un material literario apreciable y es una de las más estimulantes películas de fantasía/terror de los últimos decenios. Sí en el de Paranorman y Boxtrolls. No es que me importe, ver esos muñecos moverse a mí me basta (y en esta misma película, ¿quién echaría en falta un guión pudiendo disfrutar de un tour de force de puesta en escena y acción como la pelea con el esqueleto gigante?), pero a muchos espectadores no.

El mundo visual de Kubo es incomparablmente bello y rico. Para un amante de la japonaiserie aún más. La historia es más sólida que la de los dos pelis anteriores. Quizás se desmadeja un poco al final, y no deja de ser un simple cuento de persecución, pero, con sus alusiones al reino de la luna, sorbe un poco de sustancia del huevo de la tradición literaria japonesa.

No ha tenido el éxito de taquilla que merece. En realidad, no me atrevería a recomendar a ningún padre que se la ponga a su hijo. Ríase usted de la muerte de la madre de Bambi. Y todavía la mayoría de los espectadores adultos siguen pensando que las de animación no son películas de verdad, sino remedios hipnóticos para aliviar durante una hora las presiones de la paternidad/maternidad. A lo mejor tienen razón, pero para mí que se están perdiendo gran parte de lo mejor que ofrece el cine actual. Mucho más interesantes este año (y no es el primero en el que esto ocurre) los oscars de animación que los "serios".

¡¡¡Oscar súbito!!! (pero ganará Zootopía)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Feb 2017 1:08 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Acabo de ver The Audition, documental sobre las National Council Auditions del Met en su edición de 2007. Muy interesante, seguimos a los cantantes desde las semifinales a su actuación en el escenario del Met, pasando por su semana previa de intenso entrenamiento con Armiliato.

Visto en 2017, tiene la curiosidad adicional de ver los inicios de varios cantantes hoy conocidos (los ganadores fueron Jamie Barton, Angela Meade, Amber Wagner, Michael Fabiano, Ryan Smith y Alex Shrader). A la Meade una juez no le quería dar el premio porque no la iban a contratar por gorda...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Feb 2017 12:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La La Land.

Me encantan los musicales clásicos de Hollywood.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Feb 2017 15:17 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
es una de las películas más bonitas que he visto en los últimos años. a su director se nota que le encanta el cine clásico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Feb 2017 15:55 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta biopic parcial de la excéntrica millonaria y sus ansias de gloria está bien narrada por Stephen Frears e interpretada con solvencia y maestría por Meryl Streep (nominada al Oscar por enésima vez); sorprende asimismo Hugh Grant, un actor de recursos limitados pero que aquí hace su mejor interpretación hasta la fecha en mi opinión. La voz real de Jenkins solamente se escucha en los títulos de crédito al final del film, y suena bastante mejor que la de la ficción cinematográfica. :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Feb 2017 19:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
"Madame Marguerite", una especie de adaptación francesa sobre la vida de la inefable Florence Foster Jenkins. No está mal. Me ha gustado más que la de Frears.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Feb 2017 22:06 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Abdallo escribió:
Imagen

Esta biopic parcial de la excéntrica millonaria y sus ansias de gloria está bien narrada por Stephen Frears e interpretada con solvencia y maestría por Meryl Streep (nominada al Oscar por enésima vez); sorprende asimismo Hugh Grant, un actor de recursos limitados pero que aquí hace su mejor interpretación hasta la fecha en mi opinión. La voz real de Jenkins solamente se escucha en los títulos de crédito al final del film, y suena bastante mejor que la de la ficción cinematográfica. :P


Yo creo que Grant merecía más la nominación que Streep (sobre todo considerando que Amy Adams se ha quedado fuera). Pero muy destacable también me pareció el trabajo de Simon Helberg como Moon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 2:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Imagen

Pues hombre, me ha parecido entretenida. Si bien al principio me parecía muy edulcorada con tanto número a medida que avanzaba la historia tomaba un rumbo más realista dentro de lo rosa que no deja de ser. En todo momento es un homenaje a los musicales de siempre en todas las épocas.

Pero para mí la triada sagrada la forman Cantando bajo la lluvia, Chicago y Jesucristo Superstar.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 7:54 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
A Cantando bajo la lluvia y Jesucristo (no visto Chicago), yo agregaría Los paraguas de Cherburgo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 532, 533, 534, 535, 536, 537, 538 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com