Fecha actual 28 Mar 2024 13:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 632, 633, 634, 635, 636, 637, 638 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Dic 2020 10:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gran cineasta George Stevens del que destacaría "Un lugar en el Sol". obra maestra absoluta, Gigante, "El diario de Ana Frank", "La mujer del año" y cómo no, "Raíces profundas", western inmortal. La escena final con Alan Ladd a caballo camino del enfrentamiento final con Jack Palance y los demás villanos, con el niño y el perro corriendo detrás... debería estudiarse en todas las academias de cine. Eso es tensión, emoción, progresión dramática y técnica de cámara. Una maravilla.
Alan Ladd debería medir 1.59, pero siempre será Shane.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Dic 2020 12:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Según esto, Ladd medía 167,6 centímetros: https://www.celebheights.com/s/Alan-Ladd-2233.html

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Dic 2020 12:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Qué precisión.
No hay cintas métricas como las de antes...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Dic 2020 12:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Ya sabe, querido Tip, la obsesión de algunos hombres por la longitud... :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Dic 2020 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo mido 214 centímetros.

De altura, me refiero.

Menudas batallas tenía debajo de los tableros con Wilt Chamberlain... Que, por cierto, una vez me comentó que él también medía 214 cm, pero me dijo que no era de altura. No sé a que se podía estar refiriendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Dic 2020 19:42 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Soñar es gratis... Yo mido 1,76 cms. Todos los de menos de 1,70 me parecen bajitos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Dic 2020 14:22 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Todo es relativo, yo mido 1,90 y en algunos paises todavia me veo pequeño.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Dic 2020 14:39 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Caro Trovatore, usted lo que tiene es un problema de autoestima. :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Dic 2020 14:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Claro, por eso me autoafirmo y reivindico, como Fígaro: Son gentiluomo! :rolling:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Dic 2020 0:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Imagen

Gold Diggers of 1933 (1933). Gran comedia musical sobre cuatro actrices desempleadas durante la Gran Depresión (Ruby Keeler, Joan Blondell, Aline MacMahon y una muy joven Ginger Rogers). También bastante joven Dick Powell como cantante y galán.

Ejemplo paradigmático de aquellos primeros musicales que buscaban el glamur y el espectáculo, con multitudinarios números musicales dirigidos por Busby Berkeley. Destacan los dos que abren y cierran la película: «We're in the Money», cantado por Ginger Rogers, y «Remember My Forgotten Man» con Joan Blondell y Etta Moten, que aborda las consecuencias de la Primera Guerra Mundial y la Depresión con un tono más serio, inspirado por la reciente gran manifestación de veteranos en el D. C. y por un famoso discurso de Roosevelt.





Por cierto que la historia había sido primero una obra de teatro y una película muda producidas por el pucciniano David Belasco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Dic 2020 12:16 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Imagen

The Band Wagon (Melodías de Broadway 1955, 1953). Poca introducción necesita uno de los dos o tres mejores musicales de la MGM, que es decir uno de los mejores de la historia del cine. Aun encima con una trama muy unelera: un gran espectáculo teatral-musical arruinado por el konzept y la dramaturgia paralela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Dic 2020 16:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Imagen

Cautivos del mal (1952) Vicente Minnelli.
De esta película solo se puede decir que es sublime , que es imposible ver películas así hoy en día .
El guión es simplemente magistral . Cine dentro del cine ,aunque desde una óptica estelar , de mitificación . Muy distinta a la de Sunset Boulevard , por ejemplo , donde se muestra el ostracismo que reserva Hollywood a las otrora legendarias estrellas del cine mudo. En esta película, se aprecia que Vicente Minnelli adora el cine y a los que en él trabajan. Es posterior a la obra maestra de Biily Wilder y no es cuestión baladí el hecho de que se acuda ,en esta cinta ,a la misma luz que utilizó el maestro Wilder para contar esta historia del Hollywood triunfador . Dos formas de ver la industria del cine antagónicas, aunque geniales las dos.
El personaje de Kirk Douglas es de esos pícaros con encanto, que es capaz de seducir a cualquiera que se acerca , hombres y mujeres , para obtener lo que persigue: Una buena película.
Desde el inicio se nos presenta, ante nosotros , el lujo al que puede aspirar cualquier estrella del cine , ya sea actor , director o productor. Resume a los grandes productores de Hollywood que influían en sus películas, aunque nos las dirigieran, tipo Selznick , B.Mayer , Jack Warner ,etc .
Siguiendo con el paralelismo, casual o intencionado , con la cinta de Wilder ; el personaje de Lana Turner tiene algo de Gloria Swanson , no de Norma Desmond, pues fue descubierta y promocionada por Cecil B. DeMille , con una relación personal muy semejante a la de Jhonatan Shields y Georgia Lorrison . También hay similitud con el éxito alcanzado por Gloria Swanson en su vida artísitica.
Después están las historias personales del director , guionista y productor; personajes de esta película, que Shields enlaza como nexo de unión. En definitiva, una obra exquisita que no envejece con el paso del tiempo.
Una obra maestra del cine ,sin parangón. En mi opinión.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Dic 2020 18:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Imagen

It's Love I'm After (1937). Deliciosa comedia con Leslie Howard, Bette Davis y Olivia de Havilland extraordinarios. Una película que merece ser incluida entre las más grandes screwball comedies.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Dic 2020 21:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Imagen
Rapida y mortal (1995). Sam Raimi
Al revisar está película, me da la impresión de que se dejaron llevar por la ola Tarantiniana del momento. Es una lástima , en mi opinión, pues hubiera quedado mucho mejor de no ser por esas concesiones al espectáculo zafio de exagerar los balazos, como si fueran bolas de cañón.
La historia es muy atractiva y el concurso de duelos me parece de lo más original y acertado. Por otra parte, reúne a varios actores que después se convertirían en superestrellas, caso de Leonardo DiCaprio y Russell Crowe , a parte de Sharon Stone quien es el eje central de la trama , cuya película se levantó para y por ella.
La partitura, que lleva la firma de Alan Silvestri ,es un claro homenaje a los grandes del spaghetti western, tipo Morricone o Luis Enríquez Bacalov ,de los que claramente hay reverberancias.
Sam Raimi, quien después rompió taquillas con la saga de Spiderman , hace aquí una película de estrella que aglutina todos los tópicos de las películas de vaqueros , con el estilo del cine ultraviolento en
boga por aquellos días . Es muy entretenida e ideal para pasar un buen rato , aunque me queda la duda de sí no pudo ser una película grandiosa, de no sucumbir a los efectos especiales exacerbados y fuera de lugar. En mi opinión.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Dic 2020 21:14 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Imagen

Topkapi (1964). Muy entretenida película de atracos de Jules Dassin con localización (Estambul) y reparto (Melina Mercouri, Maximilain Schell, Peter Ustinov, Robert Morley, Akim Tamiroff) vistosos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 632, 633, 634, 635, 636, 637, 638 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com