Pedrillo escribió:
Geppin escribió:
"Aritmética emocional"
"Oh! Jerusalem"
"La banda nos visita"
Cuente que le parecieron, D. Geppin
Todas estas vistas en el clásico "cine de pueblo" de verano
Aritmética emocional.- soberbia interpreteción de Byrne, Von Sydow, C. Plummer (estos dos últimos, viejunos, pero "que grandes") y la Sarandon (un poco sobreactuada o excesiva). El tema atractivo y muy curioso: las cicatrices o heridas que quedan en las personas que han vivido situaciones extremas (... en este caso supervivientes de un campo de concentración Nazi) y como afectan a las personas que conviven con ellas. La Sarandon invita a su casa a su mestro y protector en el campo Nazi (Von Sydow) dónde estuvo presa cuadno era niña (en Darcy) que además tras la liberación estuvo encarcelado en un "gulag"; este trae a su vez, a la reunión, a un amigo- primer amor que ella tenía en el campo. En curioso, simplificando y como ejemplo, como el marido Plummer le recrimina a su esposa Sarandon (la superviviente al exterminio) como nunca pudo quejarse de un simple dolor de cabeza (en todos los años que llevan de matrimonio) porque ella siempre le dice que él no sabe lo que es el dolor verdadero, que nunca ha sufrido ... interesante película sobre las relaciones humanas, y las secuelas emocionales. Toda ella transcurre en una granja canadiense a orillas de un lago (... ya se imaginan la fotografía).
Oh! Jerusalem.- Es la versión (un tanto libre) del libro de D. Lapierre y L. Collins. Sobre la constitución del estado de Israel. Un poco telefilm de A3 a las 15.30. Aporta algún dato histórico desconocido por mí y trata de aportar algo de luz y esperanza para solucionar el problema palestino. El argumento: unos amigos estadounideneses (dos judios y un palestino) viajan a Jerusalen cuando se inician las trifulcas tras la constitución del estado israelita.
La banda nos visita.- Una banda de musica egipcia se pierde en un viaje a Israel para dar un concierto, creando situaciones curiosas y "comicas" con los habitantes del pueblo a dónde van a parar. Comedia "costumbrista"
sin más pretensiones; eso si, muy alabada por la "crítica especializada"