Fecha actual 23 Abr 2024 13:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 547, 548, 549, 550, 551, 552, 553 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Jun 2017 13:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Imagen

"Un excéntrico millonario invita a cinco personas a su mansión, donde se dice que se han cometido crímenes. Les ofrece 10.000 dólares por pasar la noche allí, incomunicados, hasta que vuelvan los criados. Los invitados no se conocen entre sí ni tampoco al anfitrión, pero necesitan dinero. En un momento dado, empiezan a ocurrir sucesos extraños en la casa."

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Jun 2017 16:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Me parece que cuarenta años después hubo un remake no muy afortunado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Jun 2017 13:08 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Película escrita y dirigida por Theodore Melfi, que cuenta en clave de comedia sentimental la relación entre un veterano de guerra y un niño al que cuida como canguro, dadas las muchas horas de trabajo de su recién divorciada madre. Buenas interpretaciones del eficaz Bill Murray y una espectacular y embarazada Naomi Watts dando vida a una "dama de la noche" rusa. La canonización es inevitable, claro.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Jun 2017 20:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Adaptación de esta primera novela de la llamada "Trilogía del Baztán" de Dolores Redondo. El pulso narrativo de su director, Fernando González Molina, es bastante adecuado, aunque con ciertas pérdidas de tensión dadas sus más de dos horas. Buen reparto e interpretaciones muy competentes de dos actrices que, cada una en lo suyo, son mi debilidad: Marta Etura y Elvira Domínguez.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Jun 2017 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Imagen

Adaptación de esta primera novela de la llamada "Trilogía del Baztán" de Dolores Redondo. El pulso narrativo de su director, Fernando González Molina, es bastante adecuado, aunque con ciertas pérdidas de tensión dadas sus más de dos horas. Buen reparto e interpretaciones muy competentes de dos actrices que, cada una en lo suyo, son mi debilidad: Marta Etura y Elvira Domínguez.

Me gustó. La adaptación fue bastante buena.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Jun 2017 20:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
La última que he visto es Wonder Woman, de Patty Jenkins. Es un buen espectáculo, de lo mejorcito en cine de acción que he visto últimamente. No es el Caballero oscuro de Nolan, pero es muy solvente. La selección de actores me pareció adecuada, Elena Anaya está bastante bien como doctora Maru. La protagonista Gal Gadot, cumple muy dignamente con el personaje y la recreación del Londres y la Bélgica de la Gran Guerra me gustaron mucho.
Con lo que hay en los cines a día de hoy y con estos calores, yo la recomendaría porque se pasa un buen rato y el espectáculo es realmente bueno. Una sorpresa agradable visto las últimas cintas de superheroes que están haciendo.
Dejo de lado si estamos ante una heroína feminista, si ésto es feminismo de consumo made in Hollywood y demás críticas que se le han hecho. Simplemente ateniéndose al espectáculo a mí me parece muy recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Jun 2017 8:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Despues de unos cuantos años de sequía, parece ser que DC acierta, por fin, en el cine con uno de sus personajes...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Jun 2017 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Bueno, me alegro, porque no es fácil llevar sobrinos al cine, con las cosas que hay (parece que la tercera de Gru nos flojea un poco). Vamos, doy por entendido que esta película no está vedada a la infancia; lo comprobaré. Aunque, por lo que leo en la Parent's Guide de Imdb, me inquieta más la violencia que el sexo.

El cine actual se está convirtiendo en una zona catastrófica para aquéllos a quienes no nos gustan demasiado ni los superhéroes, ni Star Wars, ni Star Trek. Y ya películas de superhéroes con angst existencial son demasiado pal cuerpo (aunque sé que esa tendencia tiene su origen en algunos de los cómics, que se toman al mundo, y a sí mismos, muy, muy en serio. Solemnidad es la palabra). Y, encima, a Universal no le está saliendo bien su esfuerzo por revitalizar las pelis de monstruos clásicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Jun 2017 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
A ver si la veo.
Eso sí, cosillas:
Personalemnte, me pareció una opción (respetable, sí) fracasada de antemano la construcción oscura o de antihéroes a personajes como Superman, luminoso e invencible, salvo por la dichosa kriptonita (que hy que moverse mucho para dar con ella) y su visión de ser depresivo por ser tan sobrehumano, qué queréis, mínimo me parecía risible.
Al parecer en la "Mujer Maravilla" sí la muestran así, segura de sus poderes y destinada a vencer (como el "Superman" de Donner), más delgada (era exuberante) y protectora de un país en cuestión (miren las estrellas blancas en su falda azul); siempre fue una imagen ambigua: exuberante en sus atributos (y no me refiero solo a los físicos) pero independiente del todo. Muy posmoderna.
Ya la veré y comentaré.
¡Gracias y un saludo, waltraute! ¡Qué alegría leerte!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Jun 2017 21:52 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Despinetta escribió:
A ver si la veo.
Eso sí, cosillas:
Personalemnte, me pareció una opción (respetable, sí) fracasada de antemano la construcción oscura o de antihéroes a personajes como Superman, luminoso e invencible, salvo por la dichosa kriptonita (que hy que moverse mucho para dar con ella) y su visión de ser depresivo por ser tan sobrehumano, qué queréis, mínimo me parecía risible.

Exacto. Pero es que esta película precisamente muestra una WW con la actitud «superheroica» que echamos en falta en las dos últimas deprimentes entregas de Superman. En BvS, la escena del montaje de Superman salvando gente, todo el tiempo con cara de amargado, es efectivamente risible cuando menos.

Tiene sus defectos, pero desde luego rompe con las dos últimas entregas de DC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Jun 2017 22:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Yllanes escribió:
Despinetta escribió:
A ver si la veo.
Eso sí, cosillas:
Personalemnte, me pareció una opción (respetable, sí) fracasada de antemano la construcción oscura o de antihéroes a personajes como Superman, luminoso e invencible, salvo por la dichosa kriptonita (que hy que moverse mucho para dar con ella) y su visión de ser depresivo por ser tan sobrehumano, qué queréis, mínimo me parecía risible.

Exacto. Pero es que esta película precisamente muestra una WW con la actitud «superheroica» que echamos en falta en las dos últimas deprimentes entregas de Superman. En BvS, la escena del montaje de Superman salvando gente, todo el tiempo con cara de amargado, es efectivamente risible cuando menos.

¡Claro! Es que es así, un héroe de cabeza a los pies; lo otro (el deprimido) es algo... Raro, siedo muy benévola y bastante difícil de creer.
Aparte, Ni esta ni Superma tienen algo tan tenebroso como sí lo posee Batman (éste sí es susceptible de que le pongan las perversiones mayores), quien sería etraño si apareciera "luminoso" como Superman: negaría su historia y naturaleza.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Jun 2017 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Se me ha ocurrido la idea, tan brillante, de proponer, poco a poco, unas diez películas o así para ver en verano. Decir que espero un premio por la originalidad de la ocurrencia quizás sea exagerado, pero, al menos, no me tiren tomates.


Por motivos demasiado abstrusos, anclados en el cerebro reptiliano, en el DNI, en el inconsciente colectivo, en el Conclio de Trento, y en otras muchas cosas de complejidad excesiva a los efectos de un hilo como éste (y pintiparadas para el hilo de la Liga 2016-2017), en verano apetece más ver películas de desastres (y no me vengan con, pues a mí no, que he consultado los datos de Eurostat; no es que en Eurostat venga nada sobre este asunto, pero los he consultado).

Tenía confeccionada una metáfora preciosa sobre el Coloso en Llamas según la cual el edificio y sus sudorosos ocupantes representan Madrid y la catarata final representa el climax orgásmico de arrojarse al fin al agua de la piscina), pero parece un poco de mal gusto sacar ahora esta peli a relucir. Como suplentes, a uno se le ocurren de inmediato la Aventura del Poseidon 1, Titanics variados, o cualquier película en la que al agua es a la vez un enemigo y una suerte de liberación.

Pero quiero ser un poco más original en mi elección.

Eso sí, tendrán que esperar a un mensaje posterior para saciar su codiciosa curiosidad, que he estimulado con la despiadada destreza de un ducho (qué bien suena la palabra en esta época) kagema.

Se admiten apuestas (multiple choice, cuál será la película):
1. San Francisco
2. Jaws
3. 2012
4. Tom Cruise's the Mummy (que no es una película de catñastrofes, sino algo todavía mejor: una catátrofe ambulante)
5. The Rains Came
6. None of the above


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Jun 2017 17:47 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
le falta una de "Aeropuerto" (valdría incluso "Aterriza como puedas") como gran metáfora de las crisis diversas que se pueden vivir en Barajas en plena huida vacacional


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Jun 2017 18:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
:lol:

No, si por falta de metáforas no será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Jun 2017 19:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Le sugeriría "Lo imposible" que, como película de desastres, no puede ser más actual y acuática. El tsunami también sirve como una potente metáfora de las aglomeraciones estivales, a la par que una alusión a las inevitables consecuencias del cambio climático, hoy en día tan cuestionado por los negacionistas. Curiosamente, aparte de "La caja 507" no recuerdo películas sobre incendios -provocados o no- de zonas verdes, montes o parques nacionales, algo de mucha actualidad.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 547, 548, 549, 550, 551, 552, 553 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com