Fecha actual 18 Abr 2024 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10740 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 524, 525, 526, 527, 528, 529, 530 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Nov 2016 20:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Supermaño escribió:
Imagen

Pensaba que la había visto en su día. Pero no, una cosa así no puede olvidarse fácilmente. ¿Alguien del equipo sabía qué clase de película estaba haciendo? En algunos momentos es digna de esa selección de fricadas-trash que hay en otro hilo.

Esa es la escena que yo recuerdo. No se me ha apetecido...Por el momento.
Casualmente, sí he visto una película en cartelera ´(aquí, al menos; los exámenes nos tienen muy liados), "Amor y amistad", basada en la novela "Lady Susan" de Jane Austen; si no la han visto (que lo dudo, es lo que tiene corregir), servidora la recomienda como ejercicio práctico de teoría y praxis de las apariencias de una pécora viuda, que muestra melindres, manejo, soltura, sabiduría del mundo y ganas de aprovecharse de él bajo una perfecta y muy preparada máscara.
Eso sí: acción en Churchill, s. XVIII. Kate Beckinsale (la susodicha viuda) posee un buen personaje y lo aprovecha (algo que, con el palmito que luce, le viene muy bien); el reparto bastante bien, con el lujo de un Stephen Fry (lástima, muy poco).
El trailer (así se hacen una idea).
https://www.youtube.com/watch?v=o1s-QYOINCs
Espero verla en versión original; fui de cabeza, por descansar un poco.
Atentos a la música. Del mejor.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 28 Nov 2016 21:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Nov 2016 21:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Le Gouverneur escribió:
Solo la revisión de las obras maestras tiene sentido. ¿Qué sentido tiene ver Poltergeist en 2016? Creo que ninguno.


Lo tiene, lo tiene. :wink:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2016 14:18 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5350
Ubicación: MI6, London.
Imagen

"Monkey business" es una comedia redonda de Howard Hawks, quien recupera al despistado científico de "La fiera de mi niña" dándole nueva dimensión a un Cary Grant que nos regala un auténtico tour de force interpretativo. La película encierra, además, alguna reflexión sobre la condición humana. Estupendos diálogos y un reparto tan variado como efectivo: Ginger Rogers, Charles Coburn y Marilyn Monroe.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2016 14:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
Vaya cognazo soltaron anoche en La 1 sobre Fernando el Magnífico, Felipe el tiazo y Juana la trastornada; dos palabras: sopor y fero. Y que conste que la Serie de la que deriva, Isabel, no estaba nada mal.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2016 14:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5350
Ubicación: MI6, London.
Las películas históricas siempre han sido mi debilidad; sobre todo, si son españolas. No he visto la serie sobre Isabel, pero la de anoche, sin ser una gran película, me entretuvo. La figura de Juana la Loca ha sido tratada anteriormente desde perspectivas bien distintas y siempre será controvertida. Esta le da una novedosa, y es la manipulación a la que fue sometida por padre, esposo y suegro. También insinúa claramente que la muerte de Felipe el Hermoso no fue accidental... El Cisneros de Poncela, chapó.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2016 16:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Aunque sale un amigo de extra :P, no me he atrevido aún a ver La Corona Partida (ya con el tostoncete de la serie Isabel tuve de sobra).

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2016 19:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Abdallo escribió:
"Monkey business" es una comedia redonda de Howard Hawks, quien recupera al despistado científico de "La fiera de mi niña" dándole nueva dimensión a un Cary Grant que nos regala un auténtico tour de force interpretativo. La película encierra, además, alguna reflexión sobre la condición humana. Estupendos diálogos y un reparto tan variado como efectivo: Ginger Rogers, Charles Coburn y Marilyn Monroe.


Peliculón. Se puede sospechar que con semejante guión otro director hubiera metido la pata hasta el fondo, pero Hawks nos saca este conejo de la chistera. Ya desde el comienzo, con esos planos de la espalda trajeada de Cary Grant ante la puerta de su casa, se ve que el director tiene personalidad; de la buena.

La pregunta de Delaforce tiene su miga. ¿Vale la pena leer literatura ligera antañona habiendo tanta ahora? Yo creo que leer las aventuras de Sherlock Holmes o el Prisionero de Zenda sí, que siguen teniendo frescura, leer a Earl Derr Biggers o Sax Rohmer tiene menos justificación, salvo algún interés muy personal. Ver las películas de Blondie apenas se entiende, salvo por el hecho de que están al alcance de la mano en youtube, o a no ser que medie un interés sociológico (o un improbable enamoriscamiento con Peggy Singleton).

Hay foreros a los que les interesa mucho el cine actual con aspiraciones artísticas. Ulysses, por ejemplo, lo que pasa es que no escribe tanto como solía, por desgracia. A mí no es que no me interese. Pero voy poco al cine, y casi siempre acompañado, por lo que no suelo elegir (caballeroso que es uno). Pero sí veo muchos blu-rays. Lo que pasa es que mi gusto cinematográfico no es tan exquisito y refinado como mi portentoso :roll: gusto literario o musicale.

Veo muchas pelis digamos que comerciales de Hollywood. Seguro que es por purso desconocimiento, pero en el cine actual raramente encuentro la calidad que sí encuentro en el antiguo. Me atrae la animación, que es un género en el que se hacen cosas magníficas. Algunos directores, como Wes Anderson, etc... Pero reconozco que soy un espectador limitado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2016 19:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Las películas históricas siempre han sido mi debilidad; sobre todo, si son españolas. No he visto la serie sobre Isabel, pero la de anoche, sin ser una gran película, me entretuvo. La figura de Juana la Loca ha sido tratada anteriormente desde perspectivas bien distintas y siempre será controvertida. Esta le da una novedosa, y es la manipulación a la que fue sometida por padre, esposo y suegro. También insinúa claramente que la muerte de Felipe el Hermoso no fue accidental... El Cisneros de Poncela, chapó.

Yo sí la vi, en el cine (hoy tocaba madrugar); con diferencia, los mejores son Poncela y Escolar que ofrece una vengativa y furiosa reina, con instantes lúcidos entre los tiránicos padre y marido (verdaderamente, qué diferecia hay de Sancho Gracia a su hijo, ¡bastante tiene este que aprender!). La ambientación es perfecta.
Aquí, como siempre; para una que hay...Eso sí, el guion debía estar bien elaborado, no imitar a la serie.
Aviso, parece que quizá haya más.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2016 22:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Despinetta escribió:
Abdallo escribió:
Las películas históricas siempre han sido mi debilidad; sobre todo, si son españolas. No he visto la serie sobre Isabel, pero la de anoche, sin ser una gran película, me entretuvo. La figura de Juana la Loca ha sido tratada anteriormente desde perspectivas bien distintas y siempre será controvertida. Esta le da una novedosa, y es la manipulación a la que fue sometida por padre, esposo y suegro. También insinúa claramente que la muerte de Felipe el Hermoso no fue accidental... El Cisneros de Poncela, chapó.

Yo sí la vi, en el cine (hoy tocaba madrugar); con diferencia, los mejores son Poncela y Escolar que ofrece una vengativa y furiosa reina, con instantes lúcidos entre los tiránicos padre y marido (verdaderamente, qué diferecia hay de Sancho Gracia a su hijo, ¡bastante tiene este que aprender!). La ambientación es perfecta.
Aquí, como siempre; para una que hay...Eso sí, el guion debía estar bien elaborado, no imitar a la serie.
Aviso, parece que quizá haya más.

Coincido con lo dicho. Poncela el mejor de lejos. Cada vez que pienso en el Cardenal Cisneros se me aparece con el rostro de Poncela. Y el Felipe, por una vez está bastante hermoso para variar. Yo tenía ganas de verla en cine cuando se estrenó y nunca comprendí porque después de Isabel no fue la Corona Partida y luego seguir con Carlos que es lo cronológicamente lógico. Quien sabe a lo mejor se animan y seguimos con Felipe II, ya anuncian una serie en la 1 "Reinas". No se como será :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2016 23:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
waltraute escribió:
. Quien sabe a lo mejor se animan y seguimos con Felipe II, ya anuncian una serie en la 1 "Reinas". No se como será :D

Esperemos, esperemos; eso sí, en breve se mostrará una nueva versión de "Los últimos de Filipinas".
Lo histórico, como se ve, interesa.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Nov 2016 5:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
"9 Reinas".

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Nov 2016 20:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Alex Di Valois escribió:
"9 Reinas".

¿Y qué tal?

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Nov 2016 21:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
La reina (y vaya que hace honor a su nombre) de las películas sobre estafadores estafados. A los que aún no la conocen, muy buena opción para iniciarse en el cine argentino. Es de las que nunca te cansas de ver si disfrutas de este género. De verdad, si aún no la conocen, es 100% recomendable. Ojalá y esa organización vista en la película se viera mas seguido en la vida cotodiana...qué no hariamos. Hay quienes hoy por hoy consideran a "el secreto de sus ojos" como mejor pélicula argentina. Yo pienso que "9 reinas" es 1000 veces superior y lo que le sigue.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Nov 2016 21:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5350
Ubicación: MI6, London.
Abdallo escribió:
Imagen

Supongo que a estas alturas casi todos han visto esta entretenida película argentina, escrita y dirigida con pericia por Fabián Bielinsky en el año 2000. Para los que no, se la recomiendo sin reservas, porque pasarán un muy buen rato, con la intriga en torno a esta trama entre dos timadores que actúan en Buenos Aires y unas interpretaciones que pìvotan sobre un Ricardo Darín magistral.


Perdón por la autocita. No sé si es la mejor película argentina, pero desde luego es original, entretenida y trepidante.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Nov 2016 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
9 Reinas es un peliculón que debería ser de visionado obligatorio en toda escuela de negocios para enseñar posiciones y técnicas de negociación

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10740 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 524, 525, 526, 527, 528, 529, 530 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com