Fecha actual 16 Abr 2024 8:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10736 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 533, 534, 535, 536, 537, 538, 539 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 8:58 
Conectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11899
Pues antes que Chicago y junto a la indiscutible "Cantando bajo la lluvia", yo añadiría, como mínimo, "Melodías de Brodway 1955" (The Band Wagon) y "Un americano en París".

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 11:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1160
Pues yo soy más de "Levando Anclas" y su mítico baile de Gene Kelly con el ratoncito Jerry :)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 12:32 
Conectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11899
Levando anclas, Otro pedazo de musical

Y Brigadoon, El Pirata, Desfile de Pascua, Papá Piernas largas, La Bella de Moscú, Bailando nace el amor, En alas de la danza, Las Modelos, La Diosa de la danza, Un día en Nueva York, Bodas Reales ...

Todas esas me gustan más que Chicago :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 13:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Señores estoy absolutamente seguro de que se les ha pasado, sin querer, otra mítica: "Siete novias para siete hermanos", una de las cumbres del género.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 13:40 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
si no es cuestión de cumbres, que habría un ciento, sino probablemente películas que definan el género, o un estilo.

parece claro que hay un musical en b/n con Astaire y Rogers (con un añadido en forma de Busby Berkeley), que hay otro cuando la creatividad queda en manos de Gene Kelly (y toda la época sesentera), que el género se transforma radicalmente en los setenta con la irrupción del pop y que ha llegado a nuestros días un tanto tambaleante, entre viajes al pasado, homenajes y apuestas de futuro.

de la primera época, "Sombrero de Copa"
de la segunda, "Cantando bajo la lluvia"
de la tercera, estoy entre "Jesuschrist Superstar" y "El fantasma del paraíso"
y de la última, "Moulin Rouge" (aquí un ferviente defensor de la cinta)

a mí personalmente me gustó muchísimo "La la land", pero no me encaja dentro del género musical, aunque tenga tres o cuatro canciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 14:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Pues eso mismo es lo que estoy intentando decir, hombre de Dios, que hay que aclararlo todo: "Seven brides for seven brothers" marca un hito en la historia del cine musical. Es la primera, creo recordar, que sitúa la acción en el oeste americano, algo novedoso e infrecuente en el género; y su éxito fue incontestable en su tiempo. Por otra parte, la trama de la película no puede ser más ingeniosa y más desenfadada, sin caer en tópicos sensibleros.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 14:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Siempre he sido un seguidor incondicional de las películas de Astaire y Rogers. Mi favorita es "Follow the Fleet".

Me encanta "Pennnies from Heaven", rodada en los años 80, con material discográfico de los años 30.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 16:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Acabo de ver Cabaret (1972), los números musicales no compensan la debilidad del guión, soportar a Michael York y Liza Minnelli como que no…

De Bob Fosse preferible All that Jazz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2017 16:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tann escribió:
Pues yo soy más de "Levando Anclas" y su mítico baile de Gene Kelly con el ratoncito Jerry :)



Y hacer moverse a Frank Sinatra. Y la presencia de José Iturbi (siempre homenajeado en mi avatar).

Creo que Siete Novias es coetánea de Oklahoma y si es anterior lo será por poquito.

Y me parece superior Un Americano en Paris a Cantando bajo la lluvia. Ambas magnificas pero la primera es la innovadora.

Otra moderna de la época de Oklahoma, mas o menos, con Fred Astaire y Audrey Hepburm es Una Cara con Angel.

De la última época sin duda Chicago.

Y porque no incluir "Priscilla Reina del Desierto" sin ser exactamente una película musical puede colarse en el genero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Feb 2017 17:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Pues antes que Chicago y junto a la indiscutible "Cantando bajo la lluvia", yo añadiría, como mínimo, "Melodías de Brodway 1955" (The Band Wagon) y "Un americano en París".

Absolutamente. Y Gigi, y Sombrero de Copa (como dice Mitchum), y muchas otras (como Follow the Fleet, que dice Delaforce). Hasta My Fair Lady, pese a sus rigideces ocasionales.

Pero hay mucha gente a la que le gustó bastante Chicago, así que acepto que algo tendrá, auqnue yo no lo vea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Feb 2017 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
He visto Moonlight y me ha dejado casi tan frío como la luz de las lunas invernales.

La historia es digna, aunque bastante sabida. Eso sí, intenta evitar la moraleja inherente a este tipo de cine, pero no la esconde del todo. El ojo de la cámara (que guía al del espectador) es ágil, a veces atrevido, lindando con el amaneramiento, aunque sin caer de lleno en él. Hay buenas actuaciones. escenas costumbristas bien captadas. Curiosa utilización de la música clásica en el episodio de la infancia del protagonista.

No digo que no tenga interés, pero el interés me parece de vaívén, más que sostenido.


Última edición por gakugeki el 16 Feb 2017 17:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Feb 2017 17:41 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿qué tiene Chicago de innovador? es una película basada en un musical de los años 70, que no me parece que revolucione ni la cinematografía ni el propio género (¡está basado en un texto de Bob Fosse!)
vale, están la Z Jones y Zellweger, e incluso Gere no da demasiado el cante. pero mirada estrictamente en el contexto del musical, no aporta nada de nada de nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Feb 2017 23:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Dic 2012 20:40
Mensajes: 25
gakugeki escribió:
He visto Moonlight y me ha dejado casi tan frío como la luz de las lunas invernales.

La estuve esperando ansioso. Tenía muchas expectativas. Tal vez demasiadas.

Yo también salí frío. En realidad, un poco decepcionado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Feb 2017 1:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
¿qué tiene Chicago de innovador? es una película basada en un musical de los años 70, que no me parece que revolucione ni la cinematografía ni el propio género (¡está basado en un texto de Bob Fosse!)
vale, están la Z Jones y Zellweger, e incluso Gere no da demasiado el cante. pero mirada estrictamente en el contexto del musical, no aporta nada de nada de nada.


Mi selección de Chicago no es por ser inavadora. Esta vendría referida al musical setentero de la que procede.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Feb 2017 12:02 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Imagen

Estupenda cinta italiana del 2016 con un guion maravilloso y unas interpretaciones soberbias. En si es una obra de teatro que sobre las tablas funcionaria sin problema. Basada en la premisa "¿que pasaria si tu pareja y tus amigos tuvieran acceso libre para curiosear con tu teléfono movil?" un grupo de amigos descubre que no son tan grandes amigos ni se conocen tanto como pueden presumir. Totalmente aconsejable. No sé si en España se ha comercializado aun.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10736 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 533, 534, 535, 536, 537, 538, 539 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com