Fecha actual 15 May 2024 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10753 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 553, 554, 555, 556, 557, 558, 559 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Jul 2017 20:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Alberich el Negro escribió:
Por lo demás, es cierto que el error de Hitler fue mayúsculo --mejor eliminar esas tropas que dejarlas intactas, que duda cabe--, pero no decisivo para el desarrollo y desenlace de la II Guerra mundial. Si actuó así, en mi opinión --y en la de otros historiadores--, es porque antes del desastre de la "Batalla de Inglaterra" aún tenía esperanzas en ganarse la voluntad de los británicos (al menos para que estos le dejasen las manos libres en el Continente, al que nunca han sido demasiado afectos, como acabamos de comprobar de nuevo con el Brexit). Pero claro, se topó con la terquedad de Churchill...


También se ha especulado con que si Hitler hubiera machacado a la fuerza expedicionaria británica, hubiera podido deteriorar el vigor político de Churchill (que recordemos que llevaba colgado al cuello, como el albatros de Coleridge, el recuerdo de la derrota de otra fuerza expedicionaria, la que se embarcó en la campaña de Gallipolli; no tantos años antes, en realidad) y quizás conseguir así la llegada al 10 de Downing Street del un primer ministro más inclinado a negociar (como Halifax). En todo caso, el efecto moral de Dunquerque fue de una importancia enorme. Y la moral ayuda a perder y ganar guerras (aunque poco pueda frente a una rociada de bombas atómicas, claro :lol: ).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Ago 2017 19:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Imagen

Ahora que ha habido tanta trifulca con nuestro amado Plácido (el tenor), yo he aprovechado para disfrutar una vez más con nuestro otro "Plácido" nacional, el cinematográfico. Y no descubro nada nuevo si digo que ésta es una de las mejores películas de la historia del cine español, además de un monumento a la inteligencia. Una pena que el talento de Berlanga fuera degenerando hacia el esperpento vacuo y ruidoso de sus últimas obras. Aquí el arte del director valenciano está en la cumbre, partiendo de un guión primoroso y de una puesta en escena, en apariencia cristalina, pero de extraordinaria complejidad y deslumbrante coreografía, donde la cámara literalmente “baila” con los actores, en unos planos largos, larguísimos (en rigor no se puede hablar de “planos secuencia”, como erróneamente se suele hacer) que fluyen con una naturalidad casi milagrosa.

Y otro milagro es el trabajo de una compañía de actores, muchos de ellos secundarios “anónimos” de los de toda la vida, pero que hacen filigrana pura con el texto. El conjunto brilla a una altura descomunal, pero lo de López Vázquez es portentoso: la capacidad para matizar hasta las sílabas, para las inflexiones, para dejar caer la entonación de las frases, justo con ese punto exacto, mágico, que sólo dominan los comediantes consumados. Es difícil decir esto, pero quizás sea la mejor interpretación de toda su carrera, y hay mucho dónde elegir.

Quien no lo haya visto, que no se la pierda. Y los que se la sepan de memoria, que vuelvan a visionarla, porque el disfrute parece no extinguirse.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Ago 2017 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bienvenido, le echábamos de menos.
Gran película.
A mí además me intrigaba dónde se había grabado.
Me llevé un sorpresón cuando lo averigüé.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Ago 2017 23:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5380
Ubicación: MI6, London.
¿Esta usted de guasa, supongo?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Esquivando la curiosidad que me causan el mensaje de Tip (¿habrá sido en Budapest?) y la respuesta de Abdallo :D , me adhiero al sapientísimo mensaje de Hentzau.

Película colosal donde las haya. Y esos actores... Ya solamente el notario de Orjas es para llevarlo enmarcado al Louvre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 1:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Abdallo escribió:
¿Esta usted de guasa, supongo?
Pues no: la verdad es que me sorprendí. Tenga en cuenta que yo soy mucho menos cinéfilo que ustedes.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 1:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Pues yo todavía no sé dónde se rodó. Pero ahora lo miro en wikipedia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 2:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
A lo mejor fue en Los Ángeles...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 8:57 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
...de San Rafael

los laureles suele llevárselos "El Verdugo", quizás por la trascendencia de la realidad social que describe. pero siempre me pareció mucho más mordaz y afilada la crítica en "Plácido", con esa falsa generosidad de las clases privilegiadas. Cassen es un lujo. Y López Vázquez, un genio.
el Berlanga vacuo (en palabras de don Rupert) de sus últimos años, sin embargo, creo que tiene algo de colorista y frivolote que lo hace encantador. "Moros y Cristianos" y "Todos a la cárcel" son válidos ejemplos. la que sí que me dejó bastante frío es "Paris Tombuctú".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Me sumo al escrito del Sr. Hentzau, "Plácido" está entre mis 10 películas favoritas y la reviso con regularidad. Una auténtica obra maestra llena de escenas y planos memorables, con una crítica mordaz y un plantel de actores inigualable. Sólo el cine del Hollywood clásico (quizás, "la companía de John Ford") podría plantar cara a la galería de actores secundarios españoles de esa época y de los que esta joya de Berlanga es ilustre muestra. José Orjas, Félix Fernández, José Franco, Doña Amelia de la Torre, Manuel Aleixandre, Agustín González, Julia Caba Alba, Antonio Ferrandis, José María Caffarel, Luis Ciges, Erasmo Pascual... y efectivamente hay que destacar como se merece a José Luis López Vázquez como Quintanilla, "el de la serrería". No hay adjetivos para tamaña creación.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Hasta en las pelis más flojas de Berlanga hay golpes de genio..... pocas parejas como la que hacía con Azcona han hecho tanto bueno

Quizás su última creación maestra absoluta sea La Escopeta Nacional, eso es meter el dedo en el ojo y no lo de Mourinho. Que aun hoy sirva como crítica a muchas chabacanerías de esta España nuestra habla de su grandeza: ¿no es berlanguiano un banquero pegándose un tiro en plena montería con su escopeta..."nacional"?

Hablando de don Rafael Azcona ¿se han parado a mirar la lista de películas para las que escribió el guión? Impresionante no, lo siguiente

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 14:03 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5380
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Tras las críticas a la anterior (El hombre de la pistola de oro), esta fue una remontada para el 007 de Moore. Dirigida con competencia por Lewis Gilbert (que antes había dirigido Sólo se vive dos veces y repetiría con la siguiente, Moonraker), cuenta con la bella (sin más) Barbara Bach, un actor de verdad como Curd Jurgens y un gigantón de dientes de acero, Richard Kiel, quien también repetiría a la siguiente. Se deja ver, con cierta benevolente nostalgia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 14:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 939
Ubicación: San Francisco
Una de las mejores de Moore, precisamente esta semana ronda por la Red una curiosidad de lo más interesante sobre ella: para ahorrar tiempo y dinero usaron una foto de Roger Moore en lugar de volver a llamar al actor para una fugaz escena.

https://twitter.com/AliCatterall/status ... 6387983365


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 19:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
La Espía que me amó fue mi primer Bond en el cine, asique le tengo un cariño especial.

He ido hoy a ver Dunkirk...... no me explayaré: PELICULÓN

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ago 2017 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Van a conseguir que, al final, vaya a verla (Dunkerque, digo...).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10753 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 553, 554, 555, 556, 557, 558, 559 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com