Fecha actual 25 Abr 2024 19:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 573, 574, 575, 576, 577, 578, 579 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Nov 2017 12:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5358
Ubicación: MI6, London.
Todas las interpretaciones son muy buenas; Pepe Sacristán es un actor consagrado que, como lo buenos vinos, va ganando cuerpo con el tiempo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Nov 2017 15:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen


La ví, y me gustó mucho.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Nov 2017 17:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Quiero aprovechar el viernes negro, pero necesito su asesoramiento ¿Qué me compro, el blu-ray de la nueva edición remozada de Ran, o Diario de Greg: carretera y manta?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Nov 2017 14:10 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5358
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Este remake de "La aventura del Poseidón" de Wolfgang Petersen es un excelente producto comercial, trufado de efectos especiales realmente espectaculares. Una entretenida cinta, bien interpretada, en la que los variados peligros que acechan al grupo hacia su salida por la quilla del barco van dejando atrás a muchos de sus miembros de forma paulatina. Se deja ver sin bostezos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Nov 2017 14:19 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5358
Ubicación: MI6, London.
gakugeki escribió:
Quiero aprovechar el viernes negro, pero necesito su asesoramiento ¿Qué me compro, el blu-ray de la nueva edición remozada de Ran, o Diario de Greg: carretera y manta?


Supongo, estimado gaku, que está usted de coña; y de coña marinera. No conozco -ni creo que llegue a hacerlo nunca- esa segunda película que cita. A Ran la coloco entre mis favoritas de siempre, una cinta verdaderamente impresionante en todos sus aspectos y que está entre las mejores de la historia del cine. Akira Kurosawa reinterpretando "King Lear" de Shakespeare; ahí es nada... :aplauso:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Nov 2017 18:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
Imagen


Lo primero que debo decir es que siento debilidad por Kenneth Branagh como director y como actor; pero también siento debilidad por Michelle Pfeiffer (sigue divina a sus 59 años), por Derek Jacobi y por Doña Judy Dench. Con estos precedentes, supongo que algo condicionado a favor estaba. Dicho esto la nueva versión del clásico de Agatha Christie, sin ser una obra maestra, es una película más que decente que garantiza dos horas de entretenimiento, aunque el factor sorpresa no exista. Branagh hace una versión canónica y no se aparta un ápice de la trama original. Como debe de ser, añadiría. Cuando nos enfrentamos a Poirot es imposible no acordarsde del gran Peter Ustinov que lo encarnó seis veces, pero no en "Asesinato en el Oriente Express". Aun así, Branagh no desmerece, para mi es un gran Poirot, efectivo y comedido, sin ninguna concesión al histrión que el irlandés puede llegar a ser. El resto del reparto es muy eficaz, dentro de la sobriedad que envuelve a todas las actuaciones, la recuperada Pfeiffer tiene momentos brillantes y que decir de la eficacia de dos leyendas como Jacobi y Dench. Hasta Penélope Cruz demuestra haber mejorado mucho su inglés. He leído críticas que hablan de un Johnny Depp histriónico, yo no lo veo así.

Una muy atractiva fotografía y ambientación además de una narración ágil, sin apenas momentos muertos ni trucos de guión muy evidentes, ayuda a pasar dos horas de puro entretenimiento. Recomendable. Y si pueden, vean la versión original, estos actorazos pierden toda la gracia con el doblaje.

Parece ser que ya están trabajando en la secuela, "Muerte en el Nilo", anticipada en la propia cinta, según parece, también dirigida y protagonizada por Branagh. El irlandés, vistas las cifras de taquilla, puede haber encontrado un buen y atractivo filón.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Nov 2017 19:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Nov 2017 20:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Tann escribió:
Imagen


Lo primero que debo decir es que siento debilidad por Kenneth Branagh como director y como actor; pero también siento debilidad por Michelle Pfeiffer (sigue divina a sus 59 años), por Derek Jacobi y por Doña Judy Dench. Con estos precedentes, supongo que algo condicionado a favor estaba. Dicho esto la nueva versión del clásico de Agatha Christie, sin ser una obra maestra, es una película más que decente que garantiza dos horas de entretenimiento, aunque el factor sorpresa no exista. Branagh hace una versión canónica y no se aparta un ápice de la trama original. Como debe de ser, añadiría. Cuando nos enfrentamos a Poirot es imposible no acordarsde del gran Peter Ustinov que lo encarnó seis veces, pero no en "Asesinato en el Oriente Express". Aun así, Branagh no desmerece, para mi es un gran Poirot, efectivo y comedido, sin ninguna concesión al histrión que el irlandés puede llegar a ser. El resto del reparto es muy eficaz, dentro de la sobriedad que envuelve a todas las actuaciones, la recuperada Pfeiffer tiene momentos brillantes y que decir de la eficacia de dos leyendas como Jacobi y Dench. Hasta Penélope Cruz demuestra haber mejorado mucho su inglés. He leído críticas que hablan de un Johnny Depp histriónico, yo no lo veo así.

Una muy atractiva fotografía y ambientación además de una narración ágil, sin apenas momentos muertos ni trucos de guión muy evidentes, ayuda a pasar dos horas de puro entretenimiento. Recomendable. Y si pueden, vean la versión original, estos actorazos pierden toda la gracia con el doblaje.

Parece ser que ya están trabajando en la secuela, "Muerte en el Nilo", anticipada en la propia cinta, según parece, también dirigida y protagonizada por Branagh. El irlandés, vistas las cifras de taquilla, puede haber encontrado un buen y atractivo filón.


El elenco es lo que puede hacer que funcione y si la producción es buena, posiblemente tengamos Poirot para rato encarnado en Brannagh.
Y lo que yo me alegraré; aún no la he visto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Nov 2017 20:17 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5358
Ubicación: MI6, London.
Si nos atenemos a los rasgos descritos por Agatha Christie sobre la fisionomía de Poirot, está claro que la de Peter Ustinov no se asemeja mucho. Otra cosa es que el gran actor británico hubiera dado con la tecla del personaje. En mi opinión, el mejor actor en encarnar al detective belga es el también británico David Suchet, quien realizó abundantes adaptaciones televisivas. También veremos si Brannagh llega a las alturas de Albert Finney en este remake; una pena que sepamos todos el desenlace.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Nov 2017 21:22 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Estiu 1993


Última edición por quentin el 28 Nov 2017 20:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Nov 2017 15:23 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Abdallo escribió:
gakugeki escribió:
Quiero aprovechar el viernes negro, pero necesito su asesoramiento ¿Qué me compro, el blu-ray de la nueva edición remozada de Ran, o Diario de Greg: carretera y manta?


Supongo, estimado gaku, que está usted de coña; y de coña marinera. No conozco -ni creo que llegue a hacerlo nunca- esa segunda película que cita. A Ran la coloco entre mis favoritas de siempre, una cinta verdaderamente impresionante en todos sus aspectos y que está entre las mejores de la historia del cine. Akira Kurosawa reinterpretando "King Lear" de Shakespeare; ahí es nada... :aplauso:


RAN es un coñazo de aquí a Lima.
ya está. tenía que decirlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Nov 2017 15:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Para estos menesteres tenemos el hilo de confesiones, señor Mitchum.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Nov 2017 15:38 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5358
Ubicación: MI6, London.
delaforce escribió:
Para estos menesteres tenemos el hilo de confesiones, señor Mitchum.


Muy obsesionado lo veo con este asunto del hilo Confesiones, señor marqués; el otro día me vino a decir lo mismo. ¿Cobra usted comisión o es solo por dar la lata?

Querido Vaquero, no sabe cuánto siento que carezca usted de la sensibilidad o la inteligencia suficientes para apreciar esta magna obra. Como dudo seriamente de mi afirmación anterior, seguro que cuando la vio estaba usted afectado por una colitis o dolencia similar propia del sistema digestivo. En todo caso, usted se lo pierde. :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Nov 2017 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Si nos atenemos a los rasgos descritos por Agatha Christie sobre la fisionomía de Poirot, está claro que la de Peter Ustinov no se asemeja mucho. Otra cosa es que el gran actor británico hubiera dado con la tecla del personaje. En mi opinión, el mejor actor en encarnar al detective belga es el también británico David Suchet, quien realizó abundantes adaptaciones televisivas. También veremos si Brannagh llega a las alturas de Albert Finney en este remake; una pena que sepamos todos el desenlace.

No he visto a Suchet, lo buscaré.
Ya vista. Me ha gustado, aunque el ritmo cae a mitad de la película y se acelera demasiado con detalles (a mi gusto) innecesarios. Poirot es muy británico (véase cómo camina al final) y es Kenneth Brannagh al cien por cien (la representación del actor); Pfeiffer está bien y aún mejoraría si no tuvieran los productores en mente a Bacall (por lo que deciden realizarle "añadidos"); el elenco cumple pero las versiones anteriores narraban mejor la historia (y hay cosillas que ni con calzador, a saber, el color de piel del Doctor; ni un hispano hay en la obra, por ejemplo).
Fotografía, diseño de producción (por ahí estaba Ridley Scott) impresionantes.
Vayan a verla, repetiré.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Nov 2017 1:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Abdallo escribió:
También veremos si Brannagh llega a las alturas de Albert Finney en este remake; una pena que sepamos todos el desenlace.


No he visto este "remake", pero superar a Finney como Poirot no es muy complicado, porque el pobre hombre estaba horroroso en la versión de Sidney Lumet. Hasta Mario Casas lo tendría fácil... :lol:

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 573, 574, 575, 576, 577, 578, 579 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com