Fecha actual 28 Mar 2024 15:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 593, 594, 595, 596, 597, 598, 599 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 May 2018 23:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Una película que tengo entendido, en su época tuvo mucha relevancia, pero que vista ahora y desde un punto de vista objetivo hace aguas. Aun así una película entretenida, e icónica y una de las películas que moldea la imagen de Marlon Brando.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 May 2018 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
lord cacahuete escribió:

Por cierto, si van a verla, fíjense en los títulos de crédito finales, con la lista de las arias cantadas en la película. Me pareció ver (igual me equivoqué) que ponían que "O mio babino caro" era de Bellini, se lo juro :shock:

Saludos

Cierto, cierto, lo mismo que la traducción de "O mio babbino caro", de espanto.
Eso sí, los krausistas nos vamos a alegrar.
Por si se me olvidó decirlo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 May 2018 23:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Me da mucha pena no poder verla en el cine, esperaré a que este a la venta o algo...

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 May 2018 9:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A mí me ha encantado Maria by Callas. Emocionante, con muchas imágenes inéditas o que, al menos, yo no conocía (esa ¡¡¡Butterfly de Chicago!!!) y con algo fundamental: Todo procede de ella, sus cartas, sus entrevistas, sus declaraciones... nadie habla de la Callas como en otros documentales, es sólo ella. Además, muy bien escogidos los fragmentos que se ofrecen enteros y con el buen gusto de no ofrecer momento alguno de la última gira con Pippo, sólo las imágenes. A diferencia de Tony Palmer, que concluía su documental con "Oh mio babbino caro" de la referida gira con una Callas en pobre estado vocal, Volf lo termina con uno procedente de la RTF francesa con la batuta del gran Prêtre. Eso sí, uno tiene que leer "Bambino caro" en los subtítulos :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 May 2018 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
La de "Han Solo". No está mal.
Harrison Ford, cómo te echo de menos...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 May 2018 11:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen

Final un poco inverosímil (esos fogonazos del flash :shock: ) y una pareja (Grace: no se puede estar más guapa!) que no me creo. Pese a ello, ¡como la he disfrutado!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 May 2018 11:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Es que, walhalla, estamos hablando de una de las cumbres del maestro Hitchcock: en realidad, un ejercicio de estilo del director británico en una de sus etapas más fecundas de creación, que demuestra además que la aparente cotidianidad de un patio de vecinos encierra una multiplicidad de historias y personajes, todos desde la distancia de un objetivo fotográfico. Y sí, ella es de no creer por lo guapa, sexy y elegante: una princesa, vamos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 May 2018 13:02 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Segunda -y última- oportunidad que le doy a esta mediocre cinta de 1984 dirigida por el por otra parte estimable John Carpenter. Aburrida hasta decir basta: la historia, las interpretaciones -aunque incomprensiblemente Jeff Bridges fuera nominado al Oscar- y el desenlace. Se hizo una serie de televisión y todo (aunque duró una sola temporada).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 May 2018 21:52 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
walhalla escribió:
(Grace: no se puede estar más guapa!)


Non senti? Il suo profumo è nell'aria, è nell'anima...

Por lo que tengo entendido todo el equipo de producción, realizadores, actores entre ellos James Stewart (que creo que fue el quien contó esto) estaban embelesados, y aguardaban su llegada a plató, y la contemblaban en cada momento. Tampoco hay que olvidarse de Georgine Darcy, la bailarina de enfrente.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 May 2018 22:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
¿De verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=sm-SVzRDocg

https://www.youtube.com/watch?v=I5L38996YbE

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 May 2018 23:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
A mí me ha encantado Maria by Callas. Emocionante, con muchas imágenes inéditas o que, al menos, yo no conocía (esa ¡¡¡Butterfly de Chicago!!!) y con algo fundamental: Todo procede de ella, sus cartas, sus entrevistas, sus declaraciones... nadie habla de la Callas como en otros documentales, es sólo ella. Además, muy bien escogidos los fragmentos que se ofrecen enteros y con el buen gusto de no ofrecer momento alguno de la última gira con Pippo, sólo las imágenes. A diferencia de Tony Palmer, que concluía su documental con "Oh mio babbino caro" de la referida gira con una Callas en pobre estado vocal, Volf lo termina con uno procedente de la RTF francesa con la batuta del gran Prêtre. Eso sí, uno tiene que leer "Bambino caro" en los subtítulos :?



A ver si esta próxima semana me acerco a verla, en su v.o.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 May 2018 23:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Despinetta escribió:
¿De verdad?


:lol: No había caído yo en este mensaje de nuestra sin par Despinetta a la que su avatar delata. En los cánones de belleza femeninos doña Ava es una reina (en contraposición con la princesa Grace), aunque la suya fuera más efímera. Pero al ponerlas juntas en "Mogambo" juega usted con ventaja: una Gardner en plenitud, interpretando a una mujer de bandera y avezada en la vida, frente a la todavía principiante Kelly, interpretando a una esposa pazguata y encandilada por el "cazador" Gable. No es un combate muy igualado que digamos. :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 May 2018 11:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen

Tú!.
Sí, tú!
Chica americana, engreída, egoísta, esclavista, manipuladora. Todo tú mundo clasista se vendrá abajo por lo peor que nos puede pasar. Una guerra devastadora.
Las vas a pasar canutas ,porque te lo mereces, pero resurgirás cual ave fenix en esa tierra roja-sangre de negros, de tu parcelita que te da la fuerza pá tirar palante. Y te has dado cuenta que manejando tu
buen aserradero y escogiendo buenos troncos a tú interes, puedes volver a tener la vidorra que te arrebataron. Y si te quitan esclavos, coge a presos y ponlos a currar bajo el yugo de un capataz como los de antaño.
Volverás a vivir en la opulencia y el lujo. Sureña de pro.
Pero.....el amor no es lo tuyo. Porque una persona de tu talante no puede estar babeando detrás de un pavisoso. A ver si te enteras, que lo tuyo son los golfos y juerguista. Y hasta que te das cuenta, lo que nos haces sufrir, chiquilla. Menos mal, que todo se solucionará en un futuro. Supongo.

Por cierto, Vivian: no se puede estár más guapa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 May 2018 12:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Y eso que Vivien tenía de americana sureña lo que yo de arzobispo de Constantinopla; era más "british" que el sandwich de pepino; y encima van y le dan el Oscar. Se nota que es usted un optimista y cree en el amor a toda costa, porque ese final, aunque abierto, deja bien a las claras que Rhett Butler no va a volver a verla ni en pintura, según la opinión mayoritaria. Alguien hizo una secuela (no la autora original) pero no conozco el desenlace.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 May 2018 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Vivien Leigh está maravillosa, sea british o de Orihuela.

La belleza de Grace Kelly en "La ventada indiscreta" no es de este Mundo. Lo de Ava Gardner está fuera de clasificación y ese contrapunto de Mogambo es fascinante, aunque Grace Kelly era una "pazguata" aparente. Encuadraba perfectamente en esa frase de Hitchcock: "Me gustan esas rubias con pinta de institutriz, pero que al sentarte en un coche con ellas te meten la mano en la bragueta".

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 593, 594, 595, 596, 597, 598, 599 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com