Abdallo escribió:
"Monkey business" es una comedia redonda de Howard Hawks, quien recupera al despistado científico de "La fiera de mi niña" dándole nueva dimensión a un Cary Grant que nos regala un auténtico tour de force interpretativo. La película encierra, además, alguna reflexión sobre la condición humana. Estupendos diálogos y un reparto tan variado como efectivo: Ginger Rogers, Charles Coburn y Marilyn Monroe.
Peliculón. Se puede sospechar que con semejante guión otro director hubiera metido la pata hasta el fondo, pero Hawks nos saca este conejo de la chistera. Ya desde el comienzo, con esos planos de la espalda trajeada de Cary Grant ante la puerta de su casa, se ve que el director tiene personalidad; de la buena.
La pregunta de Delaforce tiene su miga. ¿Vale la pena leer literatura ligera antañona habiendo tanta ahora? Yo creo que leer las aventuras de Sherlock Holmes o el Prisionero de Zenda sí, que siguen teniendo frescura, leer a Earl Derr Biggers o Sax Rohmer tiene menos justificación, salvo algún interés muy personal. Ver las películas de Blondie apenas se entiende, salvo por el hecho de que están al alcance de la mano en youtube, o a no ser que medie un interés sociológico (o un improbable enamoriscamiento con Peggy Singleton).
Hay foreros a los que les interesa mucho el cine actual con aspiraciones artísticas. Ulysses, por ejemplo, lo que pasa es que no escribe tanto como solía, por desgracia. A mí no es que no me interese. Pero voy poco al cine, y casi siempre acompañado, por lo que no suelo elegir (caballeroso que es uno). Pero sí veo muchos blu-rays. Lo que pasa es que mi gusto cinematográfico no es tan exquisito y refinado como mi portentoso
gusto literario o musicale.
Veo muchas pelis digamos que comerciales de Hollywood. Seguro que es por purso desconocimiento, pero en el cine actual raramente encuentro la calidad que sí encuentro en el antiguo. Me atrae la animación, que es un género en el que se hacen cosas magníficas. Algunos directores, como Wes Anderson, etc... Pero reconozco que soy un espectador limitado.